Laptop Lenovo escribe letra "Q" constantemente

Hola a tod@s Mi laptop de pronto escribe la letra arriba mencionada y sin venir a cuento, además no me deja escribirla, he tenido Que copiar y pegarla, incluso cuando abro una pagina web, en la barra de búsqueda o enlaces aparece: QQQQQQQQ… etc, y no para. He leído en Internet sobre pulsar la tecla “suprimir” y he conseguido detenerlo con esto, pero sigo sin poder escribir la letra “Q”. Alguna idea? Gracias de antemano.

saludos

Hola @kuantiko, bienvenido al foro infospyware.

Para determinar si tienes un problema hardware o software, vamos a hacer unas pruebas. Primero vas a probar con un teclado USB externo. Conéctalo a tu portátil y vamos a comprobar si el problema de la Q ya ha desaparecido. En caso de que puedas escribir la Q desde tu teclado USB, entonces empezamos a sospechar de problemas en el teclado de su portatil.

Hola frica

Gracias por contestar. Tu solucion tendrá que esperar un poco, al día de cobro :slight_smile: Afortunadamente tengo el pc de sobremesa para ir tirando. Te informaré en cuanto pueda pillar un teclado usb y probar lo de la tecla Q, lo curioso es que esto pasa mucho segun veo en internet, aunque con teclas distintias. Ignoro si se puede sacar la tecla de un lenovo, quizas sea cuestion de polvo, grasa o algo por el estilo. Yo es que asi de primeras pensé en un virus, ya que es abrir una pagina web, hacer click en la barra de búsqueda o enlaces, y automáticamente empezar a salir la dichosa letra sin parar, hasta que pulso la tecla suprimir (SUPR), ahora estoy escribiendo con el de sobemesa. Tambien me pasa cuando enciendo el portatil, no me dejar introducir la contraseña con la dichosa letra Q. La tecla no está fisicamente trabada lo he comprobado. Gracias de nuevo, hasta pronto. :slight_smile:

Saludos.

¿Y ese PC de sobremesa no tiene un teclado USB para probar?

Nope!, es óptico.

saludos

Bien pues para la prueba mejor un teclado USB por cable. Pues es una prueba importante a realizar. Cuando dispongas de uno, me comentas y probamos.

El problema de la tecla fantasma pueden aparecer cuando los circuitos internos debajo del teclado se queman o dañan haciendo que las teclas se activen de manera permanente como si estuvieran presionadas.

¿anteriormente ha caído líquidos sobre el teclado (coca cola, etc.)?

Mientras logras obtener un teclado USB podemos hacer algunas cosas:

ENTRAR EN MODO SEGURO

Prueba a ver si entrando en tu portátil en Modo Seguro, se reproduce el problema. Dime qué sistema operativo tienes.

1 me gusta

Hola Perdona por la demora, pero por fin he podido conseguir el teclado usb. Líquidos y esas cosas descartado. Te cuento lo que hecho: Reinicie en modo seguro tal como sugeriste, el problema no se reproduce, pero sigo sin poder escribir la letra “Q” . En cuanto al teclado usb, 0 problemas, de hecho estoy escribiendo con él este post.

En cuanto al sistema, 64bits, w10 home. 4gb de ram.

Saludos

Bien, entonces el problema está en tu teclado de portátil. Tienes varias opciones:

  1. dejar de utilizar el teclado del portátil y usar sólo el teclado USB
  2. comprar un teclado para tu portátil

Pero yo añadiría una tercera opción, al menos no perdemos nada, y es

  1. Intentar averiguar el problema que tiene la tecla “Q”.

El problema de la repetición de la tecla “Q” puede ser debido a varios motivos. Entre ellos:

  1. A medida que los teclados se desgastan con el tiempo, algunas de las teclas pueden comenzar a pegarse. A veces es un bloqueo físico, donde las teclas no vuelven a su posición normal después de presionarlas, lo que hace que el teclado repita esas teclas.

  2. Otras veces, las teclas pueden volver de nuevo a su posición normal, pero la parte de la placa electrónica que gestiona el teclado también puede experimentar algún problema. Cuando esto ocurre, generalmente es una señal de que necesita reemplazar el teclado.

Yo si ya damos por “desehado” el teclado, lo que intentaría sería sacar la tecla “Q” físicamente (puedes hacer palanca con un destornillador pequeño, sin hacer demasiada fuerza). Y limpiar la zona con alcohol isopropílico (podría valer alcohol normal). Puede que el problema de esta tecla sea simplemente suciedad bajo su contacto.

Para pasarte instrucciones más concretas (ya que los soportes de las teclas varían en función de la marca o modelo) dime que marca y modelo de portátil tienes.

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Laptop Lenovo escribe letra “Q” constantemente