La conexión no es privada posible virus ayuda

Buenas tardes,

Despues de mucho tiempo vuelvo a este foro para solicitar su ayuda, desde hace unos dos dias se me presenta el problema al tratar de naegar por google.com o paginas como wikipedia de que la pagina no carga y me sale este error

La conexión no es privada

Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.google.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información

NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID

Solo sucede en algunas paginas, ya tengo la hora del pc bien instale certificados, reinstale chrome, de todo y no encuentro solucion, por lo que sospecho que puede ser un virus, agradeceria mucho que me ayuden por favor.

Hola @yeferson2105

Bienvenido al foro, te recomiendo leer

1). Preguntas

  • Que certificados instalaste?
  • De donde los sacaste?
  • Realizaste algún análisis con un programa antimalware?
  • Descargaste algun programa/archivo antes de que ocurran los problemas?

Saludos

1 me gusta

hola gracias, instale este certificado (debajo de donde dice ISRG ROOT X1 ) ya que en un foro de google decian que era la solucion, pero la verdad no arreglo nada.

no instale ningun programa recientemente, empezo a fallar la verdad de un momento a otro, y por el moento tampoco he pasado ningun antimalware.

encontre una solucion temporal que me ha servido y es dirigirme a la ruta de registro Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings y una vez alli cambiar el alor del registro proxy settings de 0 a 1 y con esta accion el problema se resuele, pero debo hacerlo cada dia por que al reiniciar el pc el alor vuele a quedar en 0.

1 me gusta

Buenas @yeferson2105 debido a que mi compañeo @DanielG va a estar ausente varios días me encargo yo de la reparación de su ordenador.

Ahora lo que se va a proceder es a realizarle un proceso exhaustivo de desinfección para poder descartar cualquier Virus e Infección en su ordenador.

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Click aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Realizas un Análisis PERSONALIZADO, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas **Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @yeferson2105 ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

hola, gracias por tu ayuda, por el trabajo no me ha quedado tiempo de realizar el analisis, en cuanto pueda adjuntare el reporte.

1 me gusta

Perfecto @yeferson2105, por aquí le espero para cuando usted me mande lo que le he solicitado lo reviso y le pongo los siguientes pasos que usted debe de seguir.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @yeferson2105 ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @yeferson2105 ¿Sigue usted necesitando ayuda por el cual usted ha abierto este tema con respecto al problema que usted tiene en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @yeferson2105: ¿Pudo usted realizar algún avance en este tema?

P.D.: Si no respondes en este tema, este tema se cerrará en 19 días automáticamente.

Quedo a la espera de su respuesta!

Este tema se cerró automáticamente después de 10 días. No se permiten nuevas respuestas.