La bateria se descarga estando enchufado

Hola que tal, me ha pasado una cosa que no se si es normal, teniendo el pc conectado a la corriente electrica y teniendo la bateria llena el 100% de repente el piloto luminoso que indica que la bateria esta llena ha dejado de ser azul se ha puesto rojo, se ha descargado un 5% quedandose en el 95% de su capacidad, despues ha empezado a cargarse de nuevo, eso es normal?? gracias,saludos

¿Gambetta71?

¿Te conozco de algún tema?


Danos más detalles de tu incidencia:

  • ¿Es un móvil o portátil?
  • ¿Modelos/especificaciones?
  • ¿Edad del dispositivo?

Seguramente la batería de ion-litio ya no acepte mas ciclos de carga y por eso se descarga tan rápidamente. Nos comentas de todos modos.

Un saludo.

Hola, si creo que una vez me ayudaste en algun tema pero no recuerdo en cual, con resecto a esta duda decirle que tengo un portatil es practicamnte nuevo tendra unos dos meses, es un Acer extensa 215-52 ya me han dicho en otro foro que es normal, que cuando la bateria se carga del todo y si esta enchufada a la corriente, para no arder se descarga un poco y despues se vuelve a cargar, estas de acuerdo con eso?, gracias, saludos

No me cuadra.

Lo que explico es mi percepción discutible:

Las baterías de los portátiles están protegidas de sobrecarga, descarga… y las maldades que le hagamos. Lás baterías son muy duras siempre que no estén llegando a final de vida.

No me cuadra que muestre una carga y después otra siendo un equipo relativamente nuevo.

Yo puedo tener mi portátil enchufado a corriente todo el día y no se disloca a la hora de desconectarlo. Aguanta la carga y se porta bien.

Lo que sí podría dislocar a una batería es el tema de microcortes en luz y/o subidas de tensión en la red eléctrica. Y no quería decir esto, pero lo menciono: ¿una batería defectuosa?.

No tendría muy claro como comprobar; pero comenta y seguro que empezamos a darle forma a este tema.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, microcortes de luz y/o subidas de tension no se han producido, un tecnico me ha dicho que es normal que se descargue un 5% una vez esta totalmente cargada y despues se recarga de nuevo hasta el 100%, yo creo que la bateria esta bien, pero si cree que tendria que hacerle alguna comprobacion digame como comprobar, ?? saludos

¿Has probado a usar el portátil hasta que realmente se quede sin batería sin conexión a la red? Prueba el portátil hasta que se quede sin prácticamente carga. Puede que sea eso lo que le falle.

Nos comentas en 48 horas ;).

perone no le entiendo bien, dice que puede que sea eso lo que le falle,no?, que sea que lo que le falle?? dice que lo pruebe sin bateria y sin conexion a red, si no tengo conexion a red como lo compruebo?, compruebo otras funciones, no?

Me he explicado fatal! Usa el portátil como quieras y comprueba el tiempo real de uso de la batería.

Ahora sí?

Si, comprobare cuanto me dura la bateria sin estar conectado a la corriente, gracias, saludos

Genial! Uso normal! No Gaming! jajajja ni páginas raras…

Hola, estoy probando la bateria desenchufada de la corriente, sin gaming ni paginas raras, y de momento va bien, lleva una hora y le queda aun 4hora 2minutos, o sea el 66% de su capacidad, yo creo que la bateria esta bien, no? hay que tener en cuenta que mi ordenador es la gama mas baja de Acer, y por tanto su bateria tampoco sera ninguna bicoca, no?

No importa si el portátil es de gama baja. Importa la batería que es la duda.

En portátiles de gama alta/media/baja hay veces que la batería no termina de saber dónde existe porque es una instalación nueva.

Permite que te baje la batería a un 10% y entonces la pones a cargar. Seguramente sea como 2/4h de carga y nos comentas si de nuevo hace el salto ese raro de tener una carga llena y luego por los suelos.

No hay prisa y podemos tener este tema abierto hasta que veas que va todo bien.

Un saludo.

vale dejare que se descargue hasta el 10% y luego volvere a cargaar, pero te equivocas en una cosa, lo que me paso a mi es que estaba la bateria cargada al 100% y se descargó un 5% es decir se quedo en un 95% de bateria cargada, es decir que no se me cayo ppor los suelos como dices, si no solo un 5%, un 5% si puede ser normal, no?, quiero decir que se descargue un 5% puede ser normal? pd: ah no que ya me dijiste que a ti no se te descargaba nunca la bateria estando enchufada, no me acordaba

Jajajajja. Oh! yo pensaba que había descargado del 100 al 5!!! jajjajajaj. Mal leído por mi parte y ponme mucho hate! Si es de un 100 a 95 es totalmente normal. Igualmente aconsejo lo dicho. SI quieres explico porqué.

Mil perdones si la he liado.

Un saludo.

vale, pero probare de todas maneras la bateria como me decias dejandola al 10% de la carga, ya te cuento, gracias, saludos

Al 10% y después recargas. Uffff; lo agradecerá el portátil mucho.

Hola, que tal, ya he descargado la bateria hasta el 10% bueno realmente lo he descargado hasta el 15% porque cuando llegó al 15% bajó el brillo un poco y pensé que ya habia bajado sufuciente la carga, he empezado a recargar y de momento todo bien, entonces esta bien la bateria, no?

Lo que comento a continuación es relativo a las baterías de ion-litio, algún sucedáneo+litio… Litio es uno de los catalizadores.

Este tipo de batería viene con protección integrada para evitar sobrecarga, o estar a 0. Suelen tener un tiempo de vida útil de unos 4/5 años indiferentemente del uso. Pierden la capacidad de carga estable tanto si se usan como si no después de este tiempo. Se suele notar que se descargan bastante más rápidas.

En la mayoría de los portátiles, móviles, dispositivos que usan Li-Ion se aconseja cargar completamente y permitir el ciclo de descarga hasta un 15-10% antes de volver a cargar hasta el 100%. La idea es dejar que ciertos compuestos en la batería se alineen de forma adecuada y poder funcionar bien después de unos 4 ciclos iniciales de carga correcta.

Entiendo que las compañías de baterías no hagan este proceso antes de vender las baterías; pero deberían.

No he entrado en la parte técnica de esta tesitura; pero imagino que se entiende. "Realizar 3-4 ciclos completos (100-15/10/100) a una batería nueva es adecuado y suele hacer que funcione bien sin saltos dentro de su vida útil.

Nos comentas con lo que sea y si quieres me vuelvo técnico en este apartado. Comenta cómo va todo y si has tenido más problemas.

Un saludo.

Hola, que tal, la batería no ha vuelto a dar problemas pero me ha surgido un nuevo problema, cuando cierro sesión, apagó el equipo y desconecto la corriente, el piloto ( lucecita que se enciende o apaga cuando está enchufado a la corriente) no se apaga, quiero decir que a pesar de apagar sesión y desconectarlo el piloto sigue encendido, no sé si cuando se queda encendido la sesión se ha apagado o no, lo que hago ahora es que antes de apagar sesión lo desconecto de la corriente y después apago el pc, así si se apaga el piloto, eso es una avería, no? Gracias, saludos

Pd: el piloto que se enciende en azul cuando la batería está llena o en amarillo cuando no lo está, cuando apagó el equipo y desconecto la corriente el piloto se queda encendido en azul, aunque no siempre hay veces que se apaga

Yo soy muy flojo y suelo dejar mi portátil en suspensión cerrando la tapa, y así se puede tirar 2/3 semanas con una luz que parpadea indicando que está en suspensión.

Un led encendido o que parpadea no es nada de consumo.

Igualmente lo adecuado es apagar bien el ordenador. Si es Windows desde inicio te da la opción de apagado, y sin luces. ¿Es otro sistema operativo el que usas?

Nos comentas.