La bateria se descarga estando enchufado

Y no le pasa nada al ordenador por dejarlo 2 semanas en suspensión? Entoces si se queda un piloto encendido no quiere decir que el pc este encendido, no? Quiero decir que aunque se quede encendido no quiere decir que consuma batería como si estuviera realmente encendido, no?

Y si ahora tengo otro sistema operativo, ahora uso Linux Ubuntu, porque lo preguntas, crees que el cambio de sistema operativo puede haber afectado ? Saludos

Vale, ya he visto el vídeo, lo dejaré entonces en suspensión, y cuando lo tenga conectado a la corriente lo desconectare quitando el cable con el que está conectado al ordenador en lugar de apagar sesión desde el pc porque parece que al apagar el equipo desde el ordenador es cuando se queda encendido el piloto, pues muchas gracias, saludos

Pd: algún compañero tuyo del staff sabrá si por tener Ubuntu es por lo que se queda el piloto encendido?

No sé por parte de mis compañeros. Es cierto que si el sistema es Linux seguramente no tenga ningún driver del ordenador y por eso no apaga la luz. Puedo preguntar en dos días con compañeros míos; pero no garantizo una respuesta rápida.

Un saludo y voy a bloquear el vídeo. ;).

Ok, no tengo prisa, cuando pueda tu compañero,

por cierto tú dejas el ordenador en suspensión y sin conectarlo a la corriente, no? Yo lo dejo en suspensión pero enchufado a la corriente, es malo lo que yo hago, tenerlo conectado a la corriente mucho tiempo? Saludos

1 me gusta

Sí y no. Me explico.

Trabajo en un centro educativo y suelo tener mi portátil proyectando 3/4 horas diarias. Cuando estoy en clase lo tengo conectado a la red eléctrica. No suelo ir a Inicio> Apagar. Suelo cerrar la tapa y se queda en suspensión cuando me lo llevo a casa de un día a otro, durante un fin de semana y/o durante un puente de vacaciones largo. Si me suele aguantar en suspensión sin estar conectado a la corriente muchos días.

Cierto es que no he comprobado si estando en suspensión y si la batería llega a un mínimo se apaga.

Durante la época de confinamiento trabajaba con un portátil toshiba y yo siempre lo tenía enchufado a la corriente eléctrica. No noté nada raro con este equipo cuando lo desconectaba de la red eléctrica. El Lenovo que uso ahora también estuvo un largo tiempo como ordenador de escritorio conectado a la red eléctrica 24/7 y tampoco me ha dado problemas. Estos dos equipos mantienen sus 3/4 horas de uso cuando no están conectados a la red eléctrica por medio de su batería.

Si el equipo está en suspensión y/o apagado, pero conectado a la corriente, tendrá una luz si o sí encendida indicando carga.

Yo voy a hacer una prueba, y si te apetece también la haces tu. Estoy cargando mi portátil al 100%. Cuando esté al 100% iniciaré y lo dejaré en suspensión sin conexión a la corriente eléctrica. Me pondré una alarma para revisar a las 24 horas y así poder dar un dato sobre consumo en suspensión.

De todos modos las baterías de portátiles están bastante baratas hoy en día; pero es muy interesante todo esto que preguntas y lo investigamos. :slight_smile:

Un saludo y cuando esté el portátil al 100% te posteo una imagen y pongo una alarma! jajaj

Creo que a partir de ahora hare lo que tu haces, en lugar de apagar sesion lo dejare en suspension cuando me vaya a acostar, y lo enchufare a la corriente el resto del tiempo, ya me dices cuanto tiempo te dura en suspension, gracias, saludos

Me he dado cuenta que mi portátil tiene la opción de Hibernación activa al cierre de pantalla. Puede que por eso me dure tanto cuando lo cierro.

No está en suspensión, está en hibernación. Muestro una captura. Dame un seg que le saco foto.

pero en linux ubuntu no veo la posiblidad de ponerlo en hibernacion, o sabes alguna forma de poner en hibernacion en linux ubuntu?

Con Linux ni idea! jajajja.

Ve haciendo pruebas y nos vas comentado resultados y porcentajes.

Igualmente, a las muy malas una batería rota…, tampoco cuestan ya tanto una batería nueva.

No es mi filosofía y procuro reparar todo lo puedo; pero como me dedico como hobby al mundo radio control con coches y aviones RC, estoy bastante acostumbrado a ver baterías explotar y/o dejar de funcionar. Menos mal que con ninguno de mis portátiles ha explotado una batería…

Nos vas comentando.

De momento no creo que tenga que comprar una bateria nueva, ya he encontrado una forma de apagar la luz led, y es apagando la luz desde la regleta y despues apago el pc, asi se apaga la luz led, muchas gracias, saludos

Pues no he concluido nada en este tema para el público. Has experimentado con tu ordenador y has visto una de las funcionalidades que tiene.

No sé dar temas por concluidos en el foro jajajaj; un placer y nos veremos. :). (El portátil que he usé de pruebas en hibernación es ridículo en consumo cuando cierro la tapa…).

Hola, muchas gracias por tus consejos, ya no ha vuelto a descargarse la batería, y se como apagar el piloto que se quedaba encendido a pesar de apagar el pc, muchas gracias, saludos

Hola, gracias el problema que tenía con la bateria no ha vuelto a suceder, eso sí mi portaticomo uso ubuntu no puedo ponerlo en hivernacion, pero no me hace falta, gracias, saludosl

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.