La bateria se descarga cuando el equipo esta apagado

Hola, que tal, hace unos dias escribi un post sobre este tema, crei que estaba arreglado pero de nuevo observo que la bateria de mi portatil se descarga un poco cuando el equipo esta apagado, quiero decir apago el equipo con la bateria cargada al 100% y a la mañana siquiente cuando inicio sesion la bateria no aparece 100% cargada sino un 90 o 95% de su maxima capacidad, eso es normal?, gracias, saludos

pd: esa descarga no aparece siempre algunos dias cuando he iniciado sesion estaba 100% como la noche anterior

pd2: comentar tambien que mi portatil es casi nuevo, tiene unas tres semanas, pero es un i3 es decir gama baja

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Mantenimiento general de pc?

Buenas @Gambetta71, en respuesta a su pregunta la duración de la batería en un portátil depende de varios factores:

:one: Depende de las celdas que la batería de su portátil tanga, es decir, no es lo mismo una batería de 2 celdas que de 3 ó 4 celdas ya que cuantas más celdas posea la batería mayor duración de la batería tendrá y durará más la batería.

:two: Cuando un portátil se inicia, se inician también todos los programas en inicio de Windows, también el Sistema Operativo consume más recursos debido a las mejoras de las actualizaciones que le van incorporando y si le añadimos que se inician todos los programas en segundo plano lo que da lugar que se empiece a funcionar el procesador, el ventilador, se inicien los programas en segundo plano y eso hace que la duración de la batería se reduzca.

:three: Si usted possee un portátil con un procesador i3 se considera que usted tiene un portátil de baja gama y si su portátil es pequeño la capacidad de la batería se reduce.

Depende de todos esos factores que le he mencionado en este tema, por lo tanto, si es normal a tener en cuenta los factores que le he mencionado anteriormente.

@Gambetta71 ¿Tiene usted alguna otra duda o pregunta más?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, perdone pero el comprtamiento de la bateria de mi portatil por ahora desconozco cual siempre que inicio sesion lo hago con el cargador electrico de manera que nunca consumo bateria,

la duda que tenia y que no me ha respondido es cuando apago el equipo y lo dejo con la bateria cargada 100%a la mañana siguiente al iniciar sesion algunas veces veo como durante la noche se ha consumido un 5 o 10% de bateria, eso es normal??

Hola, un amigo me ha dicho que desactivara el inicio rapido de window a ver si asi no se descarga la bateria,mañana le comento, pero que se descargue un 5 o 10% cuando el pc esta apagado, es normal?

Buenas @Gambetta71, le hago una pregunta ¿Cuando usted deja la batería cargada al 100% y enciende de nuevo su poftátil lo tiene usted cargado a la corriente con el cargador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, cuando apago el equipo lo dejo cargada la bateria al 100% y desconecto el cargador y despues cuando lo inicio de nuevo, Si lo tengo cargado a la corriente con el cargador, porque? gracias, saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta si su portátil es nuevo es normal que al principio cuando usted tiene la carga de su batería al 100% y lo desconecta usted su batería de la corriente y seguidamente apaga usted su portátil con la batería cargada al 100% y lo vuelve a encender es normal que de un 100% de batería se le quede en un 95% ó un 90% de carga en su batería ya que al ser nuevo su portátil la batería tiene que adaptarse a varios cliclos de carga completos hasta que coja estabilidad la batería y se vaya manteniendo poco a poco al 100%

Por otra parte, si su portátil es un poco antiguo y tiene ya varios años si la batería de su portátil de un 100% completamente cargada se le descarga a un 70% u 60% eso no es normal con lo que sería un factor de que su batería le está dando fallos, ó pueda estar defectuosa.

¿Tiene usted alguna otra duda o consulta?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas, pues hoy he iniciado sesion y estaba la bateria cargada totalmene, parece que el haber desactivado el inico rapido de window ha tenido efecto, no?, aunque no he notado el inicio mas lento, se ha iniciado tal y como hacia antes, que raro. no? gracias, saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 en cuanto a lo que usted comenta aunque usted haya desactivado el inicio rápido como usted comenta si usted en su ordenador tiene instalado un Disco Duro SSD dará como resultado un Inicio Rápido aunque usted haya desactivado el Inicio Rápido ya que al tener un Disco Duro SSD en su ordenador es un Disco Duro considerado de los más rápidos en cuanto a cuando usted inicia su ordenador, con respecto a la ejecución de los programas que usted ejecute y en cuanto al apagado de su ordenador por lo tanto no cambia nada que usted haya desactivado el Inicio Rápido ya que con un Disco Duro SSD seguirá yendo rápido su ordenador.

Le hago una pregunta @Gambetta71: ¿Tiene usted alguna duda o pregunta más o podemos dar el tema de la reparación de su ordenador por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, si tiene razon no se nota el haber desactivado el inico rapido de window, sigue iniciandose igual de rapido mas o menos, pero por contra la bateria si aparece totalmente cargada cuando inicio sesion y eso debe ser por haber desactivado el inicio rapido de window, no?

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta si, ese es uno de los motivos del porqué su batería se descargaba al iniciar Windows.

Por otra parte de va a proceder a realizar otras comprobaciones para poder mejorar un poco más la duración de su batería.

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta si, ese es uno de los motivos del porqué su batería se descargaba al iniciar Windows.

Por otra parte de va a proceder a realizar otras comprobaciones para poder mejorar un poco más la duración de su batería.

Buenas, perdone pero no me queda clara su respuesta, me dice que Si, que el desactivar el inicio rapido de window ha supuesto que la bateria no se descargue antes del inicio de sesion? Gracias, saludos

1 me gusta

@Gambetta71 a ver en su caso que se descargue la batería uno de los motivos es desactivar el inicio rápido como usted ha hecho para poder mejorar la duración de la batería pero pueden influir más motivos por el cual se le descargue la batería de su ordenador.

Otro motivo es desactivar los programas que se inician con el ordenador.

En breve le pongo los siguientes pasos que usted debe de seguir!

Cree necesario desactivar tambien los programas que se inician con el ordenador? De momento la bateria no se descarga al inicio de sesion, no es mejor dejarlo como esta? Gracias, saludos Pd. Lo pregunto por si desactivar esos programas al inicio pueda estropear el sistema, no tiene porque, no?

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta le recomiendo que los programas que se inician con su ordenador es muy recomendable que se desactiven ya que eso lo que hace es que tire más de su procesador, tire más de la Memoria Ram de su ordenador y eso a corto plazo va a ocasionar que le vaya más lento su ordenador, que la batería de su ordenador se desgaste antes y le acorta la vida útil a su ordenador.

PASO 1:

Ahora, Realice usted el siguiente procedimiento:

:one: Selecciona el botón image y luego capturada6 > capturada9 > capturada8. (Lista de Opciones que sale en la parte izquierda) tal y como se muestra en una pantalla similar a esta:

:one:.:one: image

:one:.:two:

:one:.:three:

Maximice la pantalla y mándeme varias Capturas de Pantalla con todo lo que salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, ok, le adjunto imagen de pantalla, quedo a la espera para saber que hacer, espero que esa sea la pantalla que me pedia, es esa, no? saludos

1 me gusta