Instalación de firewall y ralentización de pc

Hola, os escribo por aquí para comentaros que ayer me instalé un firewall llamado ZoneAlarm para probarlo ya que hablaban bien de él, pero tras un día compruebo que el pc va muy lento y se congela la pantalla a veces (creo que se debe a esa aplicación) Al intentar eliminarlo con el revo uninstaller aparece como que se ha eliminado y que al reiniciar se irán los archivos residuales pero cuando lo reinicio vuelve a aparecer la aplicación .No sé si alguien pudiera ayudarme (ya he usado el foro anteriormente) y gracias de antemano.

Un saludo Kato.

¿Has usado Revo tal y como indica su manual (concretamente, el apartado de desinstalación de programas)?

Y otra pregunta, importante por si hay que ser un poco más “burros” para eliminarlo, ¿Qué versión de Windows utilizas?

Saludos.

1 me gusta

Hola, gracias por contestar. Sí, he usado el Revo Uninstaller como indica y desaparece el programa de la lista de programas pero se sigue ejecutando en mi sistema. Uso un W10 Pro de 64 bits.

Ese tipo de programas nunca se deben de desinstalar con ningún desinstalador porque suelen instalar drivers que al desinstalarlos necesitan un reinicio de la PC para eliminarse por completo, y al eliminarlos con un desinstalador estás eliminando todo sin darle posibilidad de eliminarse con un reinicio. Yo te recomiendo que lo vuelvas a instalar y lo desinstales nuevamente pero con su propio desinstalador.

Sinceramente yo nunca he tenido problemas con la desinstalación mediante Revo. Sin embargo, veo lógica y sentido en lo que dice @nworder, por tanto, @Kato te recomiendo hacer lo que dice antes de seguir con lo que yo tenía pensado.

Saludos!

Sí, he leído otro post de otra usuaria al que le ha pasado esto mismo, pero el problema esque esa aplicación en cuestión no tiene desinstalador, he revisado las carpetas, y dentro de la aplicación en sí, pero ni rastro de un desinstalador, además el revo no desinstaló la carpeta en la que se encuentra el programa.

Para usar el desinstalador del programa, sin borrar nada más después, simplemente tienes que desinstalar desde el panel de control de Windows.

Saludos.

Hola.

Desde hace tiempo se sabe que la desinstalación de ZoneAlarm es MUY problemática, y que NI usando su desinstalador o el proceso habitual desde el panel de windows se consigue eliminar correctamente, puedes probarlo y hacer lo que te han indicado los otros usuarios… pero ya nos dirás si lo has conseguido. :thinking:

Saludos.

Lo acabo de intentar, y al igual que en el revo uninstaller no aparece en la lista de programas. @anon14138106 ya te diré si lo consigo.

Por si te sirve y alternativamente puedes probar la herramienta de ESET AVRemover que según su lista de programas que logra desinstalar contempla a ZoneAlarm en distintas versiones :

https://support.eset.com/en/kb3527-eset-av-removerlist-of-removable-applications-and-instructions-to-run-the-tool#removable

Descargar ESET AVRemover versión de 64-bit

o

Descargar ESET AVRemover versión de 32-bit

Suerte.

Muchas gracias, lo probaré ahora.

Nada, lo acabo de probar y solo me detecta el malwarebytes, del ZoneAlarm ni rastro.

¿Lo has vuelto primero a instalar.?

No, ahora lo hago y te digo.

De acuerdo, y otra herramienta que puedes intentar usar es el antiguo desinstalador de ZoneAlarm que existe al final de esta pagina, aunque NO sé que tal actuara/funcionara con versiones nuevas de ZoneAlarm :

Ya está desinstalado! Al principio ejecuté el Eset AvRemover pero le daba error al intentar quitar el Zone Alarm. Después he ejecutado el clean.exe y después de que acabara me pidió reiniciar y he revisado los archivos y ni rastro y más de lo mismo en el administrador de tareas. Gracias por ayudarme!

2 Me gusta

Excelente. :clap:

En conclusión, que el que te ayudo a realizar la desinstalación fue el CLEAN.exe especifico del propio ZONEALARM. :+1:

Y que versión de ZONEALARM habías tenido instalada en concreto, lo pregunto para tenerlo en cuenta ya que esa herramienta especifica hacia mucho que NO se actualizaba por parte de Zonealarm. :thinking:

Saludos.

Hola, tenía instalada digo yo que la versión más reciente de ZoneAlarm puesto que la descargué hace 2 días. De todas formas mi ordenador ya ha recuperado su velocidad original, era esa aplicación que baja mucho el rendimiento del ordenador (no sé si solo me pasa a mí pero si le pasa a más gente tienen que estar perdiendo clientes por este problema de rendimiento).

1 me gusta

Hola, buenos chicos disculpad mi intromisión en el tema. Con el permiso de @Kato, @Pablo, @nworder y @anon14138106.

Todo y que en principio parece que se ha conseguido desinstalar correctamente ZoneAlarm ya que finalmente se ha tenido que recurrir al uso de su herramienta especializada CLEAN.EXE. Podría llegar a darse el caso de que quedasen pequeños restos o algún residuo de este programa. Todo y que como bien comentas @Kato:

La máquina ya funciona con su rendimiento anterior. Haremos dicha comprobación para asegurar que está limpio de restos.

:zero: DESCARTAR RESTOS ZoneAlarm

  • Reinicias el ordenador en Modo Normal.

  • Desactivas tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • Descargas SystemLook_32_bits o SystemLook_64_bits en tu escritorio en función de la arquitectura de tu sistema operativo.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)

Copias y pegas los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro de la propia ventana del programa y pulsas en Look.

:filefind  
*ZoneAlarm*
*vsmon*
*Vsdatant*
*ZAPrivacyService*
*ZASP*
            
:regfind  
zonealarm
Zonealarm
zoneAlarm
ZoneAlarm

:folderfind
*ZoneAlarm*
*CheckPoint*

:service
vsmon
Vsdatant
ZAPrivacyService

:warning: El anterior Script de reparación es personalizado para la máquina en concreto para la cual se fabricó y está hecho específicamente por un miembro del Staff. Si se tiene un problema parecido, por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada y específica. Utilizar Scripts de otros Sistemas puede causar daños graves en su ordenador.

  • Esperas a que finalice la búsqueda de posibles restos del programa en cuestión. Puede tardar un buen rato así que lo dejas hasta que finalice.

  • Cuando finalice, en el ESCRITORIO se creará el fichero llamado SystemLook.txt lo traes en tu próxima respuesta.

  • Activas nuevamente tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tuvieses activado.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Buenas aquí te mando el archivo que me ha generado.

SystemLook 30.07.11 by jpshortstuff
Log created at 11:49 on 19/06/2021 by Kato
Administrator - Elevation successful

========== filefind ==========

Searching for "*ZoneAlarm*"
1 me gusta