Inicio de Windows con errores. Problemas en disco duro

Muy buenas:

Desde hace un par de semanas el ordenador de sobremesa me ha empezado a dar los siguientes problemas:

-Las actualizaciones de Windows Update (tengo Windows 7 de 64 bits) no se instalan y arrojan errores en la instalación.

-En ciertas ocasiones Windows no inicia hasta que selecciono la opción de “arrancar con la última configuración válida”.

-He tenido que restaurar el sistema unas cuantas veces porque me han aparecido mensajes advirtiendo de errores en el disco duro “C”.

-Internet Explorer me ha dejado de funcionar (parece que se ha desinstalado) y me sale un error si intento instalar la última versión de Internet Explorer desde Windows Update.

-Cuando intento usar la herramienta “reparar automáticamente errores en el sistema de archivos” en la unidad “C” a veces se programa la reparación para el siguiente arranque (en otras ocasiones ni si quiera se programa…) pero cuando arranca el ordenador sale un mensaje diciendo que no se puede iniciar la reparación automática.

-Cuando uso la herramienta “Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos”, se ejecuta el programa y sale un mensaje diciendo que “se encontraron algunos problemas pero se solucionaron”.

¿Se me ha averiado el disco duro? ¿Es un error provocado por alguna actualización de Windows? ¿Alguna solución?

Cualquier ayuda será bien recibida ya que ando bastante perdido.

Muchas gracias.

Un saludo,

Hola y bienvenido.

Bajate el programa CrystalDiskInfo 8.3.0 , descarga la opción Standard Edition haciendo click en el boton “ exe ”, lo bajas e instalas en tu ordenador, y lo ejecutas como Administrador.

Fíjate en donde pone “ Estado de salud ” y me comentas que te indica y en que color.

!Buenas¡

He ejecutado el CrystalDiskInfo y muestra que el “Estado de Salud” es “Bueno” (color azul claro).

Marca una temperatura de 34ºC (color azul claro).

En la parte inferior de la aplicación salen una serie de datos (tasa de errores de lectura, tiempo de arranque, etc.) y todos salen en color azul claro. ¿Necesitas alguno de estos datos en particular?

Con todo, entiendo que el disco duro no presenta ningún problema, ¿no?

¿Se habrá dañado el Sistema Operativo?

Hola @segat, sigue el siguiente paso por favor.

Descarga en tu escritorio :arrow_forward: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura

  • Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip , lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.
  • Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.-)
  • Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.

  1. Inmediatamente aparecerá una nueva ventana, verifica que este marcada "All Repair"
  2. Marcas "Todas las casillas"
  3. Presiona en "Start Repair"

El proceso ira realizando todos los pasos establecidos, si vez que queda colgado o si tarda mucho, déjalo que haga su trabajo a veces, algunos procesos son lentos, y trata de ver cada tanto si no salta algún aviso en primer o segundo plano. Cuando termine Reinicias el equipo y nos comentas si siguen los errores.

Saludos.

Buenas!

¿El programa lo ejecuto desde el “modo seguro”? ¿O habiendo iniciado Windows normal?

(el programa me advierte que no he iniciado en modo seguro y que es posible que el antivirus cause algún fallo…)

Inicia en Modo Seguro, leyendo nuestro manual y ejecutas el programa.

Buenas:

Ya he ejecutado “Windows Repair all in one” y parece que el PC arranca correctamente.

Sin embargo, sigo sin poder utilizar Internet Explorer (parece que se ha desinstalado).

Windows Update tampoco funciona bien, por ejemplo, he intentato instalar la actualización opcional “Internet Explorer 10 para Windows 7” y salta un error que impide su instalación (esta actualización y otras que están pendientes también presentan errores al igual que hace unos días).

¿A qué se puede deber?

Hola.

Te refieres al navegador Microsoft Edge o al Internet Explorer antiguo? Que error te daba anteriormente?.

Descarga la herramienta oficial de Microsoft que sirve para solucionar los errores de Windows Update, seleccionando la opción Windows 7 y descarga donde indica que descargues el “Solucionador de problemas de Windows” en azul. Realiza todo y nos comentas si persiste el error.

Saludos.

Buenas!

Me refiero a la versión antigua de Internet Explorer que es la que mantengo instalada en el PC desde hace mucho tiempo.

Si intento iniciar el programa me salta el siguiente aviso y no se inicia Explorer: “La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando”.

Cuando me empezaron los fallos en el arranque del PC y empezaron a arrojar errores las instalaciones de Windows Update, me dejó de funcionar el navegador Internet Explorer…

Al intentar instalar la actualización “Internet Explorer 10 para Windows 7” me salta un aviso diciendo que “no se pudo instalar la actualización” (Error Código 9C4D).

En cuanto utilice la herramienta de Microsoft comentaré los resultados.

Gracias!

Vamos a ir paso a paso, el error que te da de Explorer puede ser a un error dentro del Windows Update, si se soluciona los problemas de WIndows Update podria ser que te deje instalar el Internet Explorer

Buenas:

Tras ejecutar la aplicación de Microsoft, se han corregido 3 errores, pero indica que se ha detectado un 4º error que no se ha podido corregir:

“Error de Windows Update 0x80070005 (2019-09-15-T-08_13_25)”

¿Qué puedo hacer?

Hola @segat y con permiso.

La version que se debe usar del navegador de Internet Explorer para Windows 7 es la 11 y la puedes descargar por aquí :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/download/internet-explorer-11-for-windows-7-details.aspx

Descargala en TU escritorio y verifica SI te funciona correctamente.

Saludos.

1 me gusta

Ve a Inicio >> en el buscador escribe CMD >> click derecho y click en “Ejecutar como administrador”, escribe el siguiente comando; sfc /scannow y aprieta la tecla Enter. Deja que escanee y repare si encuentra errores.

Vuelve a pasar la herramienta Solucionador de problemas de Windows Update tras finalizar el comando CMD y de reparación de errores (si existe alguno) y ve si sigue el error.

Sigue el paso de @JavierHF y los de arriba y nos comentas.

Buenas:

He ejecutado CMD e indica lo siguiente tras completarse:

“Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar alguno de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.LOG…”

He vuelto a pasar el solucionador de problemas de Update y sigue sin poder corregir el error que indiqué antes.

Por otro lado, en cuanto intento instalar Internet Explorer 11 sale el siguiente mensaje:

“Internet Explorer no finalizó la instalación. El programa de instalación no puede continuar porque ya está instalada una versión más reciente de Internet Explorer en su equipo.”.

¿Qué pasos puedo dar?

@Segat vamos a intentar reparar el Sistema y necesitaras lo siguiente:

  1. Pendrive de 4gb de capacidad mínima.
  2. Imagen ISO de Windows 7 de arquitectura x64 bits. (Aquí en el Foro por sus reglas y normas no podemos pasarte un enlace de descarga de la ISO, tendrás que buscar por Internet y descargartela bajo tu propia responsabilidad.).
  3. Descargar el programa UltraISO

:one: Bootear sistema en memoria USB/DVD/Disco HDD/SSD

:no_entry: Los archivos de la memoria USB,CD, Disco HDD o SSD serán borrados, guarda tus archivos en algún lugar fuera de ella :no_entry:

  • Ejecuta el instalador “uiso9_pe” e Instalas el programa UltraISO.
  • Introduce tu USB/CD/HDD/SSD.
  • Ejecuta como administrador UltraISO haciendo click derecho sobre el.
  • Realiza click sobre el botón “Evaluar…” para tener 30 días de uso gratis o click en el botón “Introducir clave de registro” si tienes una clave/serial del mismo.
  • Realiza click en Archivo >> click en Abrir y busca la imagen ISO de tu sistema descargado.
  • Realiza click en la pestaña “Autoarranque” >> click en “Grabar imagen de disco…”.
  • Selecciona tu memoria USB/CD/HDD/SSD en Unidad y marca la casilla Verificar.
  • Realiza click en el botón Formatear y luego en Grabar.

:two: Modificar orden de arranque

Ahora debemos cambiar el Orden de arranque, pondremos la memoria USB/CD/HDD/SSD booteada para que inicie apenas encender el equipo, tenemos 2 opciones:

  1. Desde la BIOS
  2. Desde el Menú de Arranque/Setup (Tendras la instrucciones de los dos mas abajo.).
  • Desde la BIOS

    1. Encienda el sistema. Tan pronto como aparezca la primera pantalla del logotipo, pulse inmediatamente la tecla F2/F8/F4 o la tecla Supr o la tecla definida por el fabricante, si tiene un sobremesa, para acceder al BIOS.
    2. Pulse la tecla de FLECHA DERECHA para seleccionar Arranque .
    3. Pulse la tecla de FLECHA HACIA ABAJO para seleccionar Orden de arranque .
    4. Utilice las teclas F5 o F6 para cambiar el orden o las flechas del teclado o los números.
    5. Pulse la tecla F10 o la que se indique en la BIOS para guardar los cambios y seguidamente reiniciar el sistema.
  • Desde el Menu de Arranque/Setup

    1. Compruebe que la función Menú de arranque F12 esté habilitada en su sistema.
    2. Encienda el ordenador. Cuando se muestra la primera pantalla del logotipo, pulse repetidas veces la tecla F12 para acceder al menú Arranque.
    3. Utilice la tecla FLECHA HACIA ARRIBA o HACIA ABAJO para seleccionar la unidad desde la cual desea cargar el sistema operativo y pulse la tecla ENTER para confirmar.
      Fuente guia: Acer Answers(guía modificada)

:three: ¡A reparar el sistema!

Ahora comenzaremos a reparar el sistema(o intentar) sin borrar tus archivos ni programas, sigue las imágenes:

  1. Selecciona el idioma , fecha y hora, moneda y clickea en Siguiente.
  2. Clickea en el botón Instalar, luego lee y acepta los “Términos y Condiciones
  3. Selecciona la opción Personalizada
  4. Selecciona la unidad donde tengas instalado el Sistema Operativo con tus archivos y documentos, clickea en Siguiente(next) (imagen sacada de Solvetic)

Lo que muestra el cartel (este esta en ingles) el tuyo deberia aparecer en español, indica que tus archivos y programas se guardaran en una carpeta (explicacion abajo de todo esto)

  1. Aguarda a que se instale el sistema, cuando este terminando te pedirá que reinicias, aprieta en el botón Reiniciar o a que termine el conteo y reinicie solo. Apenas se reinicie y se ponga en negro la pantalla, sacas tu memoria USB o disco hdd o ssd o cd o donde hayas booteado el sistema para evitar que se inicie de nuevo el instalador.

:arrow_forward: Tus archivos y programas se mantendrán y se encontraran en la carpeta Windows.old que deberás buscarla en Mi Equipo Disco local (c:) o donde tengas el sistema instalado. Lo que ha echo la instalación es sobre escribir los archivos del propio sistema operativo y con esto esperamos que se haya solucionado la mayoría de los errores.

La carpeta Windows.old si quieres borrarla ya que ocupara bastante espacio, pero asegúrate de sacar tus archivos de la carpeta (aunque deberían estar en sus respectivos lugares antes de la instalación)… Lo recomendable es que utilices el Liberador de espacio en disco para hacer una primera limpieza al sistema y liberar espacio.

Realiza todo, y me comentas si siguen los errores, saludos.

Buenas!

Gracias por la respuesta. Me pondré con ello.

De todas formas, me surgen las siguientes dudas:

-Si vuelvo a instalar WIndows 7, ¿tendré que volver a activarlo con su clave? ¿Se desinstalarán los programas, juegos,etc. que tengo en la actualidad?

Con los pasos de Arriba no necesitaras activarla nuevamente (pero guarda la clave en algun lugar para volver a escribirla por si acaso) y no, no se borraran archivos y no desinstalara ningun programa…

Ahora si es para re-instalar windows desde 0 es todo lo contrario a lo que escribi arriba de texto, necesitaras la clave e instalar manualmente programas y drivers(controladores) y restaurar los archivos si es que guardaste en algun dispositivo.

Buenas:

He seguido los pasos indicados.

Pero al iniciar Windows parece que se han desinstalado todos los programas y controladores… Se ha instalado Internet Explorer, pero no encuentro ninguno de los programas que tenía instalados antes (navegadores, office, juegos,etc.).

Tampoco tengo acceso a internet (estoy escribiendo desde otro PC).

He visto que se ha creado una carpeta llamada “Windows.old” que contiene las siguientes carpetas: “Archivos de programa (x86)”, “PerfLogs”, “Program Files”, “Usuarios” y “Windows”. Estas carpetas contienen gran cantidad de archivos…

¿Tengo que hacer algo para recuperar los programas y controladores?