Inicio de sesión w10 con cotraseña

Me ha pasado una cosa rara, encendí el ordenador y no se si fue culpa mia o que pasó, pero al querer iniciar sesión el sistema me dijo que había introducido tres veces mal la contraseña y que pusiera la que salía en pantalla para iniciar sesión, es esto posible, o quizás está el ordenador con algo dentro?, ni defender ni el antivirus que tengo han detectado nada.

Hola @PEPEDIZ si pudiste iniciar sesión en Windows todo está en orden. Nos comentas.

Salu2.

Si, pude entrar sin problema, pero después miré el KTS y vi unos archivos de Defender que daban como tocados y no me dejaba eliminarlos, con lo cual salí por la puerta de en medio y formatee de nuevo, aunque me sigue dando mala espina ya que me hace poner la cuenta de Microsoft, cosa que antes no hacía y a cuenta de eso me activó el mes de prueba de Mcafee, aunque ya lo borré.

Aquí te dejo un link de cómo pasar a una cuenta local, es decir, sin introducir el email. Cambiar tu dispositivo Windows 10 a una cuenta local (microsoft.com)

Nos comentas luego.

Salu2.

Gracias, ya lo hice pero al final no sale bien, el inicio de sesión sigue en plan PIN y no me gusta, ya me pasó anteriormente y en su momento hice formateo.

Hola, aquí te dejo un link sobre cómo sacarle la contraseña a la cuenta Cómo quitar la contraseña del inicio de Windows 10 (adslzone.net)

Salu2.

Gracias, lo que intento es inciar con contraseña y no con PIN y creo que ya lo he conseguido, o por lo menos se donde lo puedo cambiar.

Por otro lado mirando en la configuración de las cuentas de correo he visto una cosa rara, o por lo menos es la primera vez que lo veo.

Eso es simplemente que no puedes sincronizar la configuración porque no estás con una cuenta de Microsoft. Nada de que preocuparse.

Si ya no tienes más dudas podemos dar el tema por solucionado, tú me indicas si esto es así.

Salu2.

Gracias por la respuesta, es lo que me suponía, pero ante la duda preferí preguntar, lo mismo que me pasa con Defender, hizo análisis del PC y tomó decisiones, cuando voy a consultarlas, me pone esto, que fué también lo que me dedició a formatear el PC la semana pasada.

Porque tienes Kaspersky instalado.La licencia de WIndows cómo la adquiriste?

Hace años que teno KTS y la licencia de Windows, fue con el PC al comprarlo, venía con el 8 y lo pasé al 10 cuando dieron la oportunidad, lo mismo que ahora, en cuanto dejer actualizar al 1 lo instalaré

Hola @PEPEDIZ por favor ejecuta la siguiente herramienta y copia y pega los reportes para que un compañero del Staff lo revise para ver eso de que no puedes ver la página de seguridad.

@ErdrickBass @Pablo @Marr0n por favor le pueden hacer un seguimiento para este tema? Muchas gracias por adelantado.

Addition.txt (44,6 KB) FRST.txt (80,3 KB)

Hola a ambos,

@PEPEDIZ

Por favor realiza lo siguiente para ver revisar otra cosa con respecto a tu problema:

:white_check_mark: Descargue Farbar Service Scanner a su escritorio.

  • Ejecute FSS.exe haciendo clic derecho y seleccione “Ejecutar como Administrador.”
  • Por defecto está marcada la casilla Internet Services.. Marque todas las demás casillas.
  • Pulse en el botón Scan
  • Se abrirá un Bloc de notas copie y pegue el contenido en su próxima respuesta.

Nos traerías ese reporte.

Saludos

Farbar Service Scanner Version: 23-12-2020
Ran by PEPE (administrator) on 13-09-2021 at 21:31:19
Running from "C:\Users\davau\Downloads"
Microsoft Windows 10 Home  (X64)
Boot Mode: Normal
****************************************************************

Internet Services:
============

Connection Status:
==============
Localhost is accessible.
LAN connected.
Google IP is accessible.
Google.com is accessible.
Yahoo.com is accessible.


Windows Firewall:
=============

Firewall Disabled Policy: 
==================


System Restore:
============

System Restore Policy: 
========================


Windows Security:
============


Windows Update:
============
wuauserv Service is not running. Checking service configuration:
The start type of wuauserv service is OK.
The ImagePath of wuauserv: "%systemroot%\system32\svchost.exe -k netsvcs -p".
The ServiceDll of wuauserv service is OK.


Windows Autoupdate Disabled Policy: 
============================


Windows Defender:
==============
WinDefend Service is not running. Checking service configuration:
The start type of WinDefend service is set to Demand. The default start type is Auto.
The ImagePath of WinDefend: ""C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\platform\4.18.2108.7-0\MsMpEng.exe"".


Windows Defender Disabled Policy: 
==========================
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender]
"DisableAntiSpyware"=DWORD:1


Other Services:
==============


File Check:
========
C:\Windows\System32\nsisvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\nsiproxy.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\afd.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\tdx.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\tcpip.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dnsrslvr.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\Windows\SysWOW64\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\mpssvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\bfe.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\mpsdrv.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\SDRSVC.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\vssvc.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\SecurityHealthService.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wscsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wbem\WMIsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wuaueng.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\qmgr.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\es.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\cryptsvc.dll => File is digitally signed
C:\Program Files\Windows Defender\MpSvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\ipnathlp.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\iphlpsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\svchost.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\rpcss.dll => File is digitally signed


**** End of log ****

Hola nuevamente

Como hay algunas cosas importantes sueltas vamos a realizar algunas reparaciones antes que nada.

Realiza lo siguiente (si necesitas imprime, saca captura o revisa las siguientes instrucciones desde tu móvil):

:one: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos linea por linea:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:


findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjuntalo en un mensaje.

:two: Descarga y descomprime Windows Repair Portable en cualquier lugar de fácil acceso.

Tweaking.com - Windows Repair Portable

:three: Inicia en modo seguro: Iniciar el PC en modo seguro

:four: Abre la carpeta de Windows Repair e inicia Repair_Windows. Espera a que inicie y ve a la pestaña Repairs-Main y selecciona la opción Open Repairs.

Se abrirá la ventana de reparaciones. En esta dirígete al listado de la parte izquierda y marca las siguientes casillas:

  • 01 - Reset Registry Permissions
  • 02 - Reset File Permissions
  • 03 - Reset Service Permissions
  • 04 - Register SystemFiles
  • 05 - Repair WMI
  • 06 - Repair Windows Firewall
  • 10 - Remove Policies set by Infections
  • 14 - Remove Temp Files
  • 16 - Repair Windows Update
  • 18 - Repair Volume Shadow Copy Service
  • 20 - Repair MSI (Windows Installer)
  • 25 - Restore Important Windows Services
  • 26 - Set Windows Services to default Startup
  • 31 - Restore UAC (User Account Control) Settings
  • 32 - Repair Performance Counters

Ya con esto seleccionado das en Start Repairs. Espera pacientemente a que termine. Una vez que lo haga reinicia en modo normal un par de veces.

Nos comentarías como te fue, si el ultimo comando del paso :one: encontró algún problema nos traerías el reporte sfc details junto con comentarios de si pudo resolverlo.

Saludos

Te puedo contestar que el último paso del 1 no dió nada, ni se reinició el equipo, el que si falló, fue este último programa, lo estoy haciendo de nuevo a ver si no se cierra.

Hay algún dato para el aviso de Windows Defender?

Hay algo mas que hacer, el otro día pasé el KTS y me siguió dando tres ficheros dañados en el Recovery