Infectado por Dharma .wiki

[email protected] tengo una pc con un ataque de una variante de Dharma .wiki que encripto archivos importantes, alguien ya se ha topado con este ransomware?

Hola @francisco_omar_figue bienvenido al ForoSpyware

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros (te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Un saludo

no identificado, dice.

Hola

Si el Ramsonware que te ha infectado es Dharma lamentablemente no hay herramienta para poder desencriptar los archivos.

Guárdalos en un USB por si en un futuro crearan algún programa.

Después de guardar los archivos (importante que lo hagas antes para no perder ninguno) realiza un análisis con Malwarebytes como indico a continuación;

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Informes >> Informe de análisis encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles.

Pega el reporte para ver si tiene alguna infección tu equipo.

Un saludo