Hola @JavierHF siguen las malas noticias:
Accedí a este tema desde el PC y Edge cargó bien su página predeterminada, al buscar esta dio parpadeo negro y se quedó en blanco, tube que cerrar y abrirlo de nuevo para cargarla, también hubo una vez que se cerró solo.
Descargué el solucionador y la primera vez que lo abrí salió esto:
Despuésnlo abrí de nuevo y me dijo que había una nueva versión:
Tras ejecutarse buscando fallos, nuevo error:
Y tras intentar abrirmo de nuevo desde el escritorio otro error diferente:
Lo descargué dos veces, una en la carpeta descargas y la segunda directamente en el escritorio por si el fallo era por eso… Las actualizaciones siguen sin instalarse, pero estas sí lo hicieron antes del formateo requerido (y en pleno proceso de intento de actualizar nuevo parpadeo negro) y el solucionador de problemas de Windows Update de mi PC arroja otro fallo diferente, ya que también probé por ahí:
Conexión solamente por cable y wifi desactivado COMPROBADO

EDITO: Tras varios intentos terminó pero no encntró fallos, este fue el informe final:
Reinicié el PC como me dijo tras ese proceso y probar pero no cargaba del todo el escritorio, salía con transparencias y el buscador no iba (fallo recurrente como el parpadeo negro) y si abría Configuración o algo, la ventana cargaba pero no se veía (esto lo sé porque brevemente salía el encabezado de la ventana)
Con el administrador de tareas reinicié el explorador de Windows y cargó todo, cuando pinché en el menú de inicio, fallo crítico:
Tras eso cargó bien, o eso pensaba, porque clicando en Windows Update o en Configuración no cargaba, ni en los iconos, ni pinchandi en abrir… era como si no lo hiciese…
Reinicié de nuevo y volví a acudir a Windows Update, esta vez sin problemas intermedios, con resultado negativo: se quedan las típicas actualizaciones sin instalar pese a que se supone que se han descargado bien… Lo intenté dando a reintentar y luego dando en la opcional abajo.