Inestabilidad extrema: cierres, errores, pantallas en negro

Bien, por cable lo he hecho pero han surgido varios problemas:

Probé, desde la web de Kapersky a descargarlo y tras dar a ejecutar directamente y no guardarlo salió esto:

Más tarde di a guardar y lo abrí y salió lo siguiente, un script y colires extraños en pantalla:

Lo he vuelto a intentar siguiendo el enlace que ustes puso, di a guardar y lo abrí como administrador y el proceso de instalación se interrumpe constantemente, con este mensaje, si reintento avanza muy poco y vuelve a salir y así toso el rato, he optado por cancelar la instalación y esperar instrucciones:

No hubo parpadeos, pero si han salido de nuevo transparencias en el menú de inicio y la ventana de notificaciones:

Y una pregunta… SI tienes el equipo conectado por cable porque te aparece el simbolo del WIFI…??

Porque si abro la barra de notificaciones tambien salen las redes wifi, pero no estoy conectado a ninguna, es decir, desde que se instaló por Update el driver del wifi está así. Supongo que el wifi estará activado pero no estoy conectado a ninguna red, como ve por el icono, estoy conectada por cable

Quizás el wifi está activo y por eso sale en azul, pero no estoy conectada a ninguna red, eso seguro, pero ahora me doy cuenta por la foto y quizás debería quitarlo, pero la conexión es por cable, eso seguro

Hola.

Si desactiva el WIFI, o bien por alguna tecla de función que tenga esa utilidad o dándole al boton/elemento del panel de las Redes para desactivar el WIFI.

Y ademas desde el “Administrador de dispositivos” accede a los dos elementos de RED(WIFI y cable) y te posicionas en la pestaña “Administración de energía” y desmarcas la opción de “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”.

Hazlo con ambos pospositivos de RED y luego REINICIAS el equipo y re-compruebas.

Saludos.

Hola @JavierHF desactivé Wifi y Bluetooth que vi que estaban activados, aunque no estaban conectados, ni el wifi ni el bluetooth a ninguna red o dispositivo.

Luego fui al Administrador de dispositivos e intenté hacer lo que me dijo, pero una de ellas no cuenta con el menú Administración de energía, se lo enseño, la otra sí y desmarqué esa opción:

Reinicié y probé a reintentar las actualizaciones con Windows Update, pero nada, el proceso de instalación falla con las 3 de siempre, tanto reintentando como dando a la opcional.

Bien… es posible que en algunos adaptadores de RED NO exista esa opción. :+1:

El problema que estas teniendo con el Windows Update, NO es muy normal(aunque suele ocurrir), quizá se pueda deber a alguna incompatibilidad de “características” de tu equipo con las actualizaciones que NO se descargan, y si fuese así mientras NO modifiquen esas actualizaciones NO podrías descargarlas o NO se realizaran. :roll_eyes:

Pero… por si el problema viene por otro sitio, ahora vas a usar la herramienta de corrección de errores en Windows Update.

Descárgala desde el siguiente enlace :arrow_right: Asistente para solución de problemas de Windows Update y guárdala en tu escritorio.

La ejecutas haciendo doble-click y sigues los pasos que te vaya pidiendo y al finalizar, Reinicias el equipo, despues recompruebas actualizaciones y nos comentas.

Saludos.

Hola @JavierHF siguen las malas noticias:

Accedí a este tema desde el PC y Edge cargó bien su página predeterminada, al buscar esta dio parpadeo negro y se quedó en blanco, tube que cerrar y abrirlo de nuevo para cargarla, también hubo una vez que se cerró solo.

Descargué el solucionador y la primera vez que lo abrí salió esto:

Despuésnlo abrí de nuevo y me dijo que había una nueva versión:

Tras ejecutarse buscando fallos, nuevo error:

Y tras intentar abrirmo de nuevo desde el escritorio otro error diferente:

Lo descargué dos veces, una en la carpeta descargas y la segunda directamente en el escritorio por si el fallo era por eso… Las actualizaciones siguen sin instalarse, pero estas sí lo hicieron antes del formateo requerido (y en pleno proceso de intento de actualizar nuevo parpadeo negro) y el solucionador de problemas de Windows Update de mi PC arroja otro fallo diferente, ya que también probé por ahí:

Conexión solamente por cable y wifi desactivado COMPROBADO

:man_shrugging:t3:

EDITO: Tras varios intentos terminó pero no encntró fallos, este fue el informe final:

Reinicié el PC como me dijo tras ese proceso y probar pero no cargaba del todo el escritorio, salía con transparencias y el buscador no iba (fallo recurrente como el parpadeo negro) y si abría Configuración o algo, la ventana cargaba pero no se veía (esto lo sé porque brevemente salía el encabezado de la ventana)

Con el administrador de tareas reinicié el explorador de Windows y cargó todo, cuando pinché en el menú de inicio, fallo crítico:

Tras eso cargó bien, o eso pensaba, porque clicando en Windows Update o en Configuración no cargaba, ni en los iconos, ni pinchandi en abrir… era como si no lo hiciese…

Reinicié de nuevo y volví a acudir a Windows Update, esta vez sin problemas intermedios, con resultado negativo: se quedan las típicas actualizaciones sin instalar pese a que se supone que se han descargado bien… Lo intenté dando a reintentar y luego dando en la opcional abajo.

:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

Hola.

Demasiados problemas para un equipo que esta recién instalado. :face_with_monocle:

Este problema apunta claramente a un fallo de hardware y ese equipo debería ser revisado en directo.

Puedes tener problemas con la tarjeta gráfica o con la placa base del equipo.

Saludos.

1 me gusta

Entonces… ¿considera que es necesario llevar a algún establecimiento que lo supervise por dentro y valore su situación? ¿Por lo que no podríamos seguir intentando cosas?

¿Cree que merece la pena arreglarlo ante el poco tiempo que tiene y sus componentes? ¿Cree que podría ser una reparación costosa? ¿Recomienda enviarlo a la marca: ACER o que una grande superficie como Mediamarkt podría ser mejor opción?

Hola y disculpen :wink:

Como el tema va muy largo he intentado leer casi todo…

Para tener cinco años ese equipo posiblemente ya haya acumulado varios calentones, en especial si se ha jugado bastante con él, y el chip gráfico se está dañando… :-1: . Lo digo por los pixelamientos de pantalla que he observado en algunas de las imágenes que han subido… esto y los pantallazos a negro tiran para problemas con la gráfica.

Esto pasa por taller como indica mi compañero @JavierHF, ya sea de Acer o cualquier otro que sea serio…

He observado que en algunas pantallas el portatil no estaba conectado a corriente (o indicaba una batería muy baja), y esto hace que muchas operaciones no se puedan llevar a cabo, ya que normalmente baja el rendimiento gráfico y si encima éste está dañado o recalentado pues la cosa no tira

No se si han comentado si ha observado que ese portátil se recalienta en exceso por alguna zona inferior del mismo, porque probablemente ese es el problema que está friendo a la gráfica :hot_face:

Saludos

1 me gusta

Hola @Alyana y gracias por venir a revisar el tema. :clap:

NO hemos comentado en ningún momento los posibles excesos de temperatura. :boom: :volcano: :face_with_monocle:

Esperemos que @Celia223 nos indique sI ella lo ha notado. :thinking:

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo @JavierHF y gracias por su apoyo @Alyana en principio no podría asegurar que hubiese sobrecalentamientos, no los he notado, pero tampoco es que tocase el ordenador o algo similar… por lo que no podría asegurar nada con rotundidad, ya que el PC siempre suele estar en el mismo sitio y trabajo con el varias horas diarias por mi trabajo como profesora.

Entiendo por tanto que, por los síntomas que describía y lo que dicen, es problema de la gráfica (NVIDIA GeForce GTX 850M con 4GB VRAM)

Perdón por mi ignorancia pero ¿no habría algún programa que pudiese detectar problemas de hardware y así realizar un diagnóstico 100% preciso? Aunque por lo que hemos hablado es muy probable que sea por eso, aunque no explicaría por qué no se actualiza el PC o fallan las descargas y extracciones, por lo que, o son varias cosas u otra(s) ¿no?. Como no entiendo por eso les pregunto, disculpen…

Si el hardware falla el software más… Si hay problemas de algún tipo con algún componente tan importante como una gráfica integrada, sea de la potencia y fabricante que sea, nada va a funcionar, ni las actualizaciones ni nada porque necesitan asistentes que se cargan en pantalla, y si estos asistentes de actualización o de instalación de controladores no se acaban de ejecutar correctamente acaban corrompiendo el registro del sistema, y esto es fallo más fallo más fallo…

Lo ideal sería que se lo revisaran en un taller, más que nada porque ellos sabrán qué pruebas hacer. Pero si usted se atreve a realizar Benchmark a su equipo pues lo intentamos… hay muchos programas que testean y fuerzan el hardware para acercarnos a sus posibles averías… eso si, le aviso que hay que tener mucha paciencia con los pasos y descargas e instalaciones y ejecuciones que esto conlleva…

Yo no estoy diciendo que sea un problema del hardware gráfico 100% seguro, porque no tengo el pc delante, pero es lo que parece por todo lo que se lleva comentado en este Tema. Es muy difícil diagnosticar un pc que no puede manejar uno mismo, es como intentar operar online :upside_down_face:

Yo ya estaría abriéndolo y limpiando bien todos sus elementos, como ventiladores, disipadores, etc… y luego a montar y a probar de nuevo… esto funciona asi

Saludos

De acuerdo, entonces entiendo que ya nos metemos en elementos de profesionales que sería mejor evitar no sea que haga algo peor…

Está claro, creo, que debe ser revisado por profesionales, porque si tras un formateo y tras tantos intentos hay tantos fallos, algo serio le pasa…

Usaré el pendrive que se usó durante el proceso para formatearlo y dejarlo limpio 100% y contactaré con ACER. También imagino que si lo sigo usando podría agravar la situación ¿no @Alyana?

Muchas gracias por todo, han sido muy amables y pacientes.

Si quiere formatearlo para eliminar cualquier información pues hágalo…

Al tratarse de un portátil cualquier cosa que pase con un chip integrado, desgraciadamente, las más de las veces, pasa por portátil nuevo, porque no se puede sustituir. Si el problema solo es que los disipadores necesitan un mantenimiento pues está de suerte, pero si seguimos forzandolo lo único que podemos conseguir es que se muera del todo.

Yo como última prueba vería que tal levanta un sistema Live porque esto fuerza algo menos y porque nos sacaría de muchas dudas, en especial con el disco duro y su sistema operativo…

Si se anima aquí le dejo la guía de este Foro para hacer este tipo de prueba:

Cómo crear un soporte Live

Saludos

Hola de nuevo @Alyana, me deja de piedra… ne costó 1000€ y solamente tiene 4 años y unos pocos meses… ¿no se podrían vender los componentes internos intactos en caso de no poder arreglar el problema si es la gráfica o algo similar? Estaba convencida de que sí que se iba a poder hacer eso…

Eso me hace pensar si merecería más la pena comprar otro sobremesa en vez de un portátil porque estoy profundamente decepcionada.m. tanta inversión para 4 años de un servicio no demasiado exigente sin posibilidad de reparación… (si le pasa lo que pensamos, claro)

Podría hacer lo que comenta de Live, aunque los archivos que necesitaría salvar ya lo están, con que si me indica qué tendría interés en que hiciese para seguir ayudándome y determinar de forma más exacta el problema, pues lo haría…

En su caso esta prueba no es para salvar archivos si no para probar el hardware como ya le he dicho. Yo no puedo determinar nada con exactitud como le he comentado. De todas formas no desespere antes de consultar con un taller

Yo haría la prueba del Live Cd para descartar al sistema Windows con el que llevan peleando unos cuantos días ya… y centrar el problema en el hardware, si es que éste es el problema.

No se si han comentado el modelo de portátil porque este tema va muy largo y no tengo demasiado tiempo, si puede pongalo en su siguiente respuesta para ver que componentes internos son recuperables y cuales no, aunque Acer no suele ser muy explícito al respecto

Si busca certeza yo no se la puedo dar

Saludos

Hola @Alyana mañana, ya que aquí en España son casi las 00:00 haré la prueba del Live CD ¿quiere que me fije en algo en especial cuándo lo haga? ¿Hacer algo concreto? Para darle detalles tras hacerlo. Le decía lo de los archivos porque es lo que más indican en la guía que me pasó antes.

El portátil es un ACER Aspire V 15 Nitro VN7-571G-75Y5.

Entiendo lo que me dice y le agradezco el tiempo y la dedicación, muchas gracias

1 me gusta

Hola.

Como te decía @alyana el usar el LiveCD, es para determinar SI el problema persiste al usarlo de esa manera, lo que habría que intentar hacer es ver su comportamiento una vez lo hayas arrancado e incluso se pueden hacer conexiones con Internet.

Con el sistema Live de Linux,y si se inicia correctamente intentar mantenerlo iniciado todo las horas posibles… para esto hay que tener paciencia… por ej dejarlo el máximo de horas posibles y observar si hace lo mismo en cuanto a problemas gráficos, incluso bloqueos o pantallazos negros. Como dije con Ubuntu-LiveCD se puede navegar por Internet, y hacer casi todo lo que un sistema operativo puede ofrecer a nivel básico claro… Pero vamos que solo se trata de probarlo para intentar determinar. :roll_eyes:

Ya nos dirás como te ha ido con la prueba, ten en cuenta que SI pasa mucho tiempo sin que hagas nada con el LiveCD éste se pone en reposo y parece que se ha apagado, con darle a la barra espaciadora o mover el ratón volverás al escritorio.

Saludos.

1 me gusta

Hola

Bueno… como siempre Acer y su soporte de :poop:. Son muy herméticos en cuanto al hardware para que como siempre sean solo ellos, y a los demás técnicos pues que nos den…

Si este es su modelo de portátil tendrá que introducir la clave que le indican para poder descargar todo su soporte, si es que realmente le muestran todo lo que tiene dentro el portátil ya que de la misma serie cada modelo añade/resta prestaciones :upside_down_face:

Aspire VN7-571G

Pestaña Detalles del Producto - introduzca el Nº de serie o SNID:

  • Usted puede utilizar el Número de serie o el SNID para identificar su equipo cuando contacta Acer para pedir asistencia técnica. El Número de serie tiene 22 dígitos entre números y letras.
  • El SNID tiene 11 o 12 números

Este número se supone que lo tiene en una etiqueta del culo de su portátil

Porque lo único que he podido ver es el manual de configuración pero no el del hardware puro y duro, que es lo que interesa para ver qué se puede hacer más allá de los tornillos

Creo que es este su modelo exacto, confirmelo si puede:

Acer Aspire Vnitro VN7-571G-76Y5

Cuando haga la prueba del sistema LIve, intente hacerla con un Dvd y no con un Usb, más que nada porque es más estable para este tipo de cosas, y siempre mantenga el portátil conectado a corriente durante las sesiones LIve

Por cierto que soy y vivo en España-Madrid :slightly_smiling_face:

Saludos

1 me gusta