Inestabilidad extrema: cierres, errores, pantallas en negro

Buenas tardes, hace un tiempo tuve una detección de un virus: Swizzor, puse un tema por aquí y tras muchas cábalas acabamos formateando el PC, el rendimiento no fue 100% óptimo, porque algún explorador seguía cerrándosa a veces, como si detectase algún fallo y se forzase el cierre, pero lo que me pasa ahora es más que extraño, lo detallo:

He estado usando el PC normalmente, hoy, tras intentar acceder a Coursera, una web de cursos online, tenía fallos con mos exploradores, más habituales de lo normal, sin embargo, al rato, Kapersky Cloud Free salía en rojo y me notificaba diversos errores diciendo que la protección estaba caducada, algo que no entiendo al ser free, Chrome y Firefox fallaban, se cerraban hasta tal punto que Firefox salían muchos errores, con Edge intenté descargar de nuevo Kapersky o intentarlo con Avira, pero o se cierra el explorador o falla la descarga.

Otros fallos son que la barra y el menú de inicio a veces sale transparente, también el de las notificaciones, aunque no tiene porque ocurrir a la vez, abro carpetas y no cargan o configuraciones que queda en blanco o a veces da un destello negro muy breve, como si el explorer se reiniciase.

He probado a restaurar el sistema, pero nada, da error, no puedo reinstalar Kapersky porque se cierra el proceso de instalación o lo mismo con Avira, estoy copiando archivos porque mi alternativa es pegar otro formateo y adelante… necesito el PC para clases online y porque va mucho mejor que el sobremesa.

No he instalado archivos o cosas raras y cada día kapersky analizaba sin resultados extraños, está actualizado y no sé a qué se debe todo esto, hoy colapsó de esta manera…

Es un ACER Aspire V 15 Nitro VN7-571G-75Y5 con Windows 10… no sé si formatear es la única opción, pero tengo un CD con la imagen, así que podría hacerlo… Espero que puedan ayudarme…

PD: También intenté instalar Malwarebytes por si había algo más profundo, perp ocurre lo mismo, en pleno proceso de instalación cierra el proceso… es como si algo cerrase ventanas y programas… Si por ejemplo trato de abrir un word no llega a cargar, si abri el explirador de archivos se bloquea… no sé si serán problemas de memoria o algo similar… no sé, ni entiendo nada… Tras muchos intentos al ir a instalar Avira me dice que no se puede instalar, al igual que otros programas, y el instalador salía borroso con rayas, líneas…

He iniciado en Modo Seguro y el explorer da fallos, al hacer click derecho saltó un error, creo que se reinició y, aunque puedo abrir carpetas, el explorador de windows (explorer) sale en blanco y se pilla, creo que el gran problema o uno de ellos es este. El menú de inicio no se abre en este modo.

Hola.

Que errores te salen? Coloque los códigos de Errores (si es que los da el Sistema), y evite usar el equipo mientras revisamos por favor.

Si es que puede, descargue e instale CrystalDiskInfo, y indiquenos en que color le indica su o sus unidades, y en que temperatura, por favor.

Saludos.

Hola buenas, hoy al encenderlo no ha dado muchos problemas. Los errores no son códigos como tal, son cosas como que, por ejemplo, parpadea la luz de la batería, como si necesitase, y la notificación de la batería indica: “No se conoce lo que queda”.

Avira sale instalado pero “Inicializando” y si doy doble click o similares no abre, y al poco desaparece de la zona de notificaciones como si lo hubiese cerrado, lo he desinstalado y, al ir a intentarlo, la ventana de Aplicaciones se cerró de forma inesperada, tras eso, el menú de inicio y el de notificaciones sale transparente.

He intentado volver a instalar Kapersky y se cierran los exploradores o salen mal las imágenes, borrosas o similares en web. A todos estos fallos me refiero, códigos de fallo como tal no aparecen ahora mismo.

CrystalDiskInfo 8.4.2., me indica un estado de salud Bueno y una temperatura de 27°C y también datos y Detalles ID con numerosos valoresnque no sé si necesitaría. Los colores son todos azul claro, tanto la temperatura, como el estado, como las bolitas al lado de cada ID.

PD: Tampoco llega a instalarse la Actualización de inteligencia de seguridad para Windows Defender Antivirus KB2267602 (Versión 1.313.2708.0) Error 0x80070643. No sé si tendrá que ver, pero lo indico también. Al dar a actualizar salió de nuevo ese destello negro de pantallas y volvió a la normalidad al instante…

PD2: Tras todo esto lo he apagado y se ha quedado la pantalla en negro, se oía el ventilador y la luz roja parpadeaba por lo ya comentado de la batería, ha estado así muchos minutos y he forzado el apagado. Tras reecenderlo para apagarlo bien, no salía ese mensaje respecto a la batería y solamente se veía el fondo de pantalla, el cursor también, pero ni iconos ni batras nu nada, intenté abrie el administrador para reiniciar el explorador de windows y salió al poco que los iconos, la barra de tareas sale de nuevo transparente, opté por apagarlo hasta nuevas instrucciones y esta vez pasó algo parecido:, luz azul, se oye el ventilador pantalla negra y se apagó tras un tiempo no excesivo pero no inmediato como acostumbraba.

Que sistemas utilizas? Windows7/8.1 o 10? esta con las ultimas actualizaciones.

Uso W10 que es el predeterminado, al formatear igual, el Home Basic. Actualizado, salvo por esa que no se instala estaba, porque todos los días realizaba la comprobación y análisis antivirus.

@Celia223 Antes de darte mas pasos, comentanos que Antivirus tienes instalado por favor. Necesitaremos desinstalar el o los antivirus, que tengas instalado en tu equipo, para evitar que surga algún error y para notar si estos son los que provocan estos errores, si tienes alguna Licencia de tus antivirus, guardalos en algún lugar por favor. NO desinstales por ti misma, por favor y tampoco instales ningún programa de ningún estilo.

Ahora mismo, ninguno, (Windows defender que es predeterminado) desinstale Kapersky por los problemas habidos y, junto con Avira, no lo pude reinstalar pese a intentarlo. Abira salía que se había instalado, pero no arrancaba, se quedaba inicializando. Lo desinstalé manualmente desde Agregar y quitar programas.

Lo he encendido para copiar archivos valiosos en un USB y ver si había alguno instalado y el menú de inicio no abre y la barra de windows sale otra vez transparente… no sé qué fallo habrá provocado esto, pero pinta a necesitar formateo… aunque el anterior lo hice en enero.ĺ

Lee nuestro manual >>Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall<<. Descarga, y ejecuta las herramienta de Desinstalacion para Kaspersky, y para Avira.

Ejecutaras los desinstaladores de Kaspersky, y Avira de esta manera, respetando el orden y pasos:

1. Ejecuta el desinstalador de “Kaspersky” como Administrador y sigue los pasos del Programa.
  2. Reinicia Sistema.
  3. Ejecuta el desinstalador de “Avira” como Administrador y sigue los pasos del Programas.
  4. Reinicia Sistema.

Realizas los pasos, te fijas en Panel de Control>>Programas si existe algo relacionado a alguno de estos dos, vuelves y nos comentas cuales son.

De acuerdo, también instalé Malwarebytes que, manualmente no se termina de desinstalar y necesitaré, creo, desinstalador, no sé si infmuye. En el oanel de control no me salen ni Avira ni Kapersky, pero si quiere, hago lo que me dice de todos modos, le respondo antes de nada para comentarle lo de Malwarebytes.

Al iniciar el PC a veces me están saliendo errores de script, el último: Línea 127, carácter 1, EROR: ‘L_GOBACK_TEXT’ no está definido, código 0, y una url que menciona ieframe.dll HttpErrorPagesScripts.js. La barra sigue transparente pero ahora sí puedo accedernal menú, depende del arranque supongo. Esto lo indico por aportar más síntomas

@Celia223 Yo no te he pedido que instales algun programa, aparte de los desinstaladores de Kaspersky y Avira, confirmame si ya has desinstalado con sus respectiva herrmienta estos dos Antivirus.

Lee el manual que te he puesto mas arriba, que es para desinstalar Antivirus y demás programas. Esta vez, busca el Desinstalador para Malwarebytes, descargalo y ejecútalo como Administrador y luego reinicias el equipo. Vuelve aqui y confirmanos si ya esta desinstalado Malwarebytes.

Y por favor lee esto de abajo :arrow_down: :arrow_down: imagen

Perdón, no me expliqué bien, Malwareybytes lo instalé antes de pedir ayuda por aquí, quiero decir que ahora mismo está instalado, o quedan restos en mi PC, por eso, antes de comenzar a usar las herramientas desinstalación y borrado que me indica usted, le comentaba que antivirus no, pero que Malwarebytes lo tenía inatalado de antes, por si también era necesario que lo eliminase.

Disculpeme.

Desinstalaré Kapersky, Avira y MalwareBytes siguiendo us sugía y por ese orden y volveré a comentar con el resultado.

Si por favor. Es necesario para los paso que les daré, cuando sea necesario instalaremos los programas que necesitemos. Guarde si tiene una clave/serial de su Antivirus en algún lado para ingresarla luego, si es que lo tiene.

Saludos.

Kapersky Cloud Free no aparece en ese desinstalador.

Avira desinstalé el programa y seleccioné toda la lista y cuando hice toda la lista me dijo que algunas claves no se pudieron quitar (pero puede ser porque venían más programas de los 3 o 4 que se instalan junto al antivirus)

Malwarebytes lo inicié y me pidió al poco reiniciar el PC, así que fue automático.

Lo he podido hacer tras muchos intemtos porque el explorador Edge que es el que me queda se cerraba de forma inesperada, pero tras el reinicio final y entrar en la sección de Desinstalar o cambiar un programa, sigue saliendo, sin icono, el de Malwarebytes 4.1.0.56, de los antivirus ni rastro, también me ha dejado un registro en notas por si le sirve.

PD: Desde que abrí el desinstalador de Kapersly la barra de inicio, el menú y las notificaciones salen con fondo y no transparentes :man_shrugging:t3:

Pues desinstala desde el Panel de Control, y al terminar la desinstalacion reinicas el equipo

Lee nuestro manual de CCleaner, y utiliza los apartados “Limpiador” y “Registro”. Guarda por única vez la Copia de Seguridad del Registro si te lo pide, las siguientes veces que te lo pida, pones que No. Tras limpiar el equipo, reinicias, y te fijas si sigue apareciendo.

Instalé Ccleaner y seguí la guía, la única diferencia es que tras limpiar, para la fase de registro, salían muchísimos DLL que no encontraba el PC, marqué la opción de arreglar todos automáticamente y, por lo que indicaba, no los encontraba y lo solucionó así el prograna. Dejé un archivo en el escritorio y tras terminar reinicié el PC y, tras entrar en desinstalar programas, sigue apareciendo Malwarebytes 4.1.0.56 en la lista…

PD: La vez que inicié el PC para instalar Ccleaner y la que inicié tras el reinicio me salió Error de script en el escritorio. Edge siguió dando fallos cuando intenté descargar Ccleaner.

Te acuerdas si te dio un codigo de error el script?.

En CCleaner ve a Herramientas >> “Desinstalar”, te fijas si Malwarebytes esta en la lista, y realiza click en “Borrar”. Debe ser algun fallo que solo muestra que esta instalado, cuando no lo esta.

Sobre los scripts, más allá de los que le indiqué, pues no sabría decirle… me salía 1 o 2 pero ahora al iniciar para intentar resolver lo de Malwarebytes no me han salido.

Al abrir Ccleaner se cerró automáticamente (como le pasa a los navegadores y tal) al segundo intento entré y di a borrar, me advirtió que habría desinstalar antes pero di a continuar y tras eso entré en el panel de control y ya no aparece en lista. Reinicié para comprobar que todo estuviese igual y confirmo que ya no aparece, además, en este reinicio tampoco aparecieron scripts.

Vas a buscar “Simbolo del Sistema”, desde el Menú Inicio (icono Windows izquierda barra de tareas) o en la Barra de busqueda, que se encuentra en la barra de tareas. Realiza click derecho sobre “Simbolo del Sistema” y realiza click en “Ejecutar como Administrador”.

Vas a ejecutar estos comandos, en el orden indicado, en la misma consola sin salir, apretando Enter en cada comando, y esperando a que finalice.

1. sfc /scannow
  2. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  3. Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  4. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  5. Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup
  6. sfc /scannow
  7. REINICIAS el Sistema. (No es un comndo, es un paso.)

Nota: El comando “sfc /scannow” escaneara su equipo, y reparara los errores y archivos defectuosos que encuentre, si es este el caso, proceda con los demás pasos, si no encuentra ninguno, proceda con los demás comandos de igual manera ||| Repetirá el comando “sfc /scannow” nuevamente, para verificar que se hayan reparados los errores, si es que te lo indicaba al inicio.

Comando a comando:

Comando 1 (Scannow): se inició el examen y completó la comprobación al 100%. Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

Comando 2: Version de imagen 10.0.18363.815. ERROR 1726. Error en la llamada a procedimiento remoto. El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\Windows\Logs\IDSM\dism.log

Comando 3: Repite la versión. No se detectaron daños en el almacén de compnentes. La operación se realizó correctamente.

Comando 4: Repite la versión. ERROR 1726. Error en la llamada a procedimiento remoto. El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\Windows\Logs\IDSM\dism.log

Comando 5: Repite la versión. ERROR 87. La opción starcomponentCleanup no se reconoce en este contexto. Consulte la ayuda para obtener más información. El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\Windows\Logs\IDSM\dism.log

Comando 6 (repetir el 1): : se inició el examen y completó la comprobación al 100%. Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

Al entrar al sínbolo de sistema y buscándolo en el menú, de nuevo transparencias en el menú de inicio, barra de Windows y notificaciones.

Tras los comandos, que he puesto tal cual me los indicó, a veces DISM y a veces Dism, no sé si la mayúscula o minúscula tuvo que ver, reinicié y las barras salían bien y no transparentes y nada de scripts de nuevo. Probé a buscar en el buscador símbolo de sistema y panel de control y no hubo parpadeos negros ni kada, por probar. Ya he apagado hasta nuevas instrucciones porque tampoco quería estar toqueteando.

Has ejecutado como Administrador el Simbolo del Sistema?