Inestabilidad extrema: cierres, errores, pantallas en negro

Hola @Celia223.

Mantén apretada las teclas Windows+R, en el recuadro escribe “msinfo32” y da click en “Aceptar”. Te ubicas en “Tipo de Sistema”, nos comentas si te dice:

  • PC basado en x64
  • PC basado en x32

Saludos @Facundo x64 (bits)

Sigue los siguientes pasos:

  • Conecta tu Memoria USB, y formateala en formato NTFS (Ve a “Explorador de Archivos”) >> Click derecho sobre tu Memoria USB >> Click en Formatear.
  • Descarga la “Herramienta de Creación de Medios” del sitio oficial de Microsoft.
  • Ejecuta como Administrador el ejecutable “MediaCreationTool1909.exe”.
  • Realiza click en Siguiente.
  • Acepta los Términos y Licencia.
  • Selecciona la opción: “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”.
  • Selecciona la opcion “Unidad flash USB”, luego click en Siguiente.
  • Realiza click sobre tu unidad USB, y luego click en Siguiente.

Si es para tu equipo, deja marcada la casilla, pero recuerda que debe estar seleccionado en Arquitectura de x64 bits y tu Idioma a la de tu pais.

¿Lo hago con el PC que da problemas o con otro?

En la PC donde no tienes problemas. Por favor, lee de vuelta el paso que te he dado recientemente, me faltaron agregar cosas adicionales.

Vale, lo formateé con el que da problemas pero descargar la herramienta y crear el USB, ya desde el PC que no da problemas. Analicé el USB al meterlo por si las moscas pero ya estaba formateado en NTFS con formateo normal, de todos modos, al meterlo en el otro PC hice un formateo rápido, siempre en NTFS. Ahora mismo se está creando.

Una cosa curiosa es que, pese a los formateos, Kapersky tras analizar indica que hay 3 archivos analizados, pero el USB está vacío, incluso he seleccionado mostrar archivos ocultos y no sale nada.

El USB está listo para ser usado, que se me pasó comentarlo anoche.

Hola. Sigue los siguientes pasos:

1)

2) Pasos post-instalacion.

  • Ve a Configuración >> Actualización de Seguridad >> Windows Update >> click en “Buscar actualizaciones”. Instala toda las actualizaciones, y vuelve a buscarlas, hasta que no quede ninguna.
  • Luego ve a Inicio >> Herramientas administrativas de Windows >> ejecuta el Liberador de Espacio y limpia el Sistema. Utiliza nuestro Manual Liberador de espacio en disco para utilizarlo correctamente.

Hola de nuevo @Facundo le comento:

Durante el proceso de instalación me salían hasta 4 particiones: La de Recuperación, Sistema, MSR y la Principal. Formateé 3/4 que era lo que me dejaba y realicé la instalación en la de mayor memoria, la del disco duro principal.

En la postinstalación: configuré lo mínimo necesario, en pleno proceso apareció un fallo con letras amarillas pero con dar a reintentar una vez continuó (era OBLENDESTING o algo muy parecido, no me di cuenta de anotarlo), tras eso, pasé conectando otro dispositivo el adaptador de red que siempre tras formatear desaparece y he de reinstalarlo y aquí vinieron los viejos fallos: dos parpadeos negros, el explorador de Windows se bloquea y no puedo descomprimir archivos porque da error de archivo corrupto,tuve que descomprimirlo desde el otro dispositivo y enviarlo ya descomprimido, pero los fallos seguían ahí, en plena instalación volvió a dar fallo, va imagen:

pero terminó y al acabar pidió el típico reinicio, tras hacerlo, era como si el escritorio no cargase del todo, faltaban iconos por cargar en la barra de Windows y en el escritorio, aunque podía mover el puntero, intenté conectarme a una red pero no salían, por lo que la instalación no fue bien, intenté reinstalar reparando el driver y tras reiniciar ya pude conectarme y actualizar con Windows Update, había muchas como verá en las imágenes

y las “fuertes” daban fallos de descarga o instalación. Tras el primer reinicio por las actualizaciones, ya que si no se hace no continúan otras, me salió este aviso sobre el explorador, seleccioné red privada y permití acceso:

Seguí con las actualizaciones de update que no me sale al escribirlo en el buscador y entro desde configuración, de momento sigo así, porque estas no se instalan, si sigue así y no puedo pasar al último paso lo intentaré con cable en vez de wifi, pero vamos, estoy al lado del router…

Le cuento todo al detalle para que vea cómo va el proceso, lamento la carga de texto e imágenes.

Voy a probar a descargar esas 3 desde el Catálogo de Microsoft Update descargándolas 1 a 1.

EDITO: Nada, si logro descargar el paquete, cuando va a terminar indica que no se instalaron… solamente me quedaría probar con el cable directamente al router… A través de Windows Update se descargan, se ponen a instalar pero da errores de instalación, los que ve en la imagen… Usted me dice si pruebo con el cable o si hacemos otra cosa porque esto ya… El solucionador de problemas de Windows Update no soluciona esto tampoco.

Hola @Celia223 en lo posible, primero trataremos de instalar los drivers que te da Windows desde las actualizaciones, luego ejecutaremos los programas, que instalan X driver, desde el sitio oficial de tu fabricante.

Repite los pasos de mi respuesta, y reinicia. Prueba a intentar y descargar de nuevo, y si tienes la posibilidad de conectarte via Cable Ethernet, mejor.

De acuerdo, lo del driver es que era necesario o haber ido al cable directamente…

¿Intento descargar las actualizaciones con cable lo primero o hago lo de la anterior respuesta y tras eso, si siguen sin descargarse por wifi ya uso el cable?

Muchas gracias de nuevo por sunatención y disculpe las molestias…

Realiza primero el paso de los comandos, luego descarga via cable.

Bien, realicé el paso de los comandos, el primero tuvo que ser a la tercera porque el proceso se interrumpió, en el penúltimo paso hubo un fallo pero al reintentarlo salió bien, el último sfc /scannow volvió a fallar y fue al tercer intento cuando se hizo al 100%, le muestro imágenes:

Lo “positivo” es que dice que encontró errores y los arregló.

Tras el reinicio conecté el cable al router y fui a Windows Update, tuve que restablecer la red porque no detectaba el internet, en este proceso hubo tres parpadeos negros. Respecto a las actualizaciones de Update, tuve que reiniciar de nuevo porque se quedaba estancado buscándolas, pese a eso, de nuevo tuve que restablecer y las actualizaciones no salían, quité el cable y lo intenté por wifi y ya sí salían, pero vuelven los fallos de instalación, reintenté descargarlas pero siempre que doy a reintentar salta el parpadeo negro y seguimos igual.

Error 0x80070643, 0x80096004 y 0x80091007

Ve a “Configuración” >> “Actualización de Seguridad” >> “Solucionar problemas” >> Realiza click sobre Windows Update >> click en “Ejecutar el solucionador de problemas”.

Nos comentas si te da algun error o si pudo solucionarlo.

Como le indiqué antes, lo intenté, pero probaré otra vez, pero suele decir que “ha habido un fallo inesperado”, en cuanto lo vuelva a probar en unos minutos comentaré, pero… me empiezo a preocupar al ver que no se soluciona la cosa… :neutral_face:

Hola otra vez @Facundo en Windows Updstw salen las 3 actualizaciones como pendientes de descargar pero no puedo dar a reintentar ni pausar, por lo que así se han quedado. Al iniciar el solucionador de problemas, lo he hecho 3 veces:

En todas no da con ningún problema:

Otros intentos acaban con error inesperado:

Porque ejecutas los comandos 1 o 2 veces al mismo tiempo?. Te he dicho, que ejecutes cada comando, pero tienes que ejecutarlos al terminar cada uno…

Ejecuta un comando, espera a que termine, y ejecuta el siguiente y así hasta el ultimo.

No no, he ejecutado los comandos siemore uno tras otro y al terminar el anterior, no entiendo por qué me dice eso. En el caso de sfc scannow lo introduje 3 veces porque las dos primeras se paró antes del 100% pero siempre he introducido los comandos cuando ponía 100% el anterior y me dejaba ya escribir

Si se fija en las imágenes siempre introduje el siguiente cuando ya ponía tarea 100% completada

1 me gusta

¿Quiere que pruebe otra vez los comandos dejando unos 15 minutos entre uno y otro desde que me diga si ha terminado al 100% el proceso o probamos otra cosa? Ya le digo, y creo que se ve en las imágenes que metí un comando y cuando salía que estaba al 100% metía el siguiente, salvo cuando dio algún erroe o no se completó que lo metí de nuevo, como pasó con el primer comando al principio y al final y con el penúltimo que no sé si lo metí mal o qué.

Sigo probando a descargar las actualizaciones y nada, también con el Catálogo de Windows Update de Windows pero en pleno proceso de instalación, al llegar al 100% no se instalan… Me mantengo a la espera @Facundo gracias de nuevo

Estamos revisando tu tema nuevamente, y buscando soluciones @Celia223.