Inestabilidad extrema: cierres, errores, pantallas en negro

Lo entiendo, es que ahora mismo lleva 15’ ya la pantalla en negro tras todas esas líneas con información que le decía que salieron nada más seleccionar la opción Kaspersky rescue disk graphic mode y no claro, pues sería una fotografía de nada, lo suyo sería que la hubiese hecho antes… ¿imagino que está trabajando pese a estar la pantalla en negro? Es que son muchos minutos ya con la pantalla a negro y no sé si dejarlo así porque va bien o pulsar alguna tecla.

Veamos, reinicia el equipo, con el usb dentro. Elige el idioma Ingles.

Cuando te de a elegir entre: -Kapersky rescue disk. Graphic mode -Kapersky recue disk. Limites graphic mode. -Hardware info -Reboot -Shut down nos mandas foto.

Cuando he pulsado el botón de apagado ha salido lo siguiente y lo he soltado inmediatamente para evitar el apagado, como verá, a esto me refería:

Espero que la imagen sirva

EDITO: Lentamente pero sigue actualizando, ahora el úmtimo INIT que sale es Id c6.y no c3 como en la foto :thinking: Ha dado otra actualización pero la pantalla vuelve a negro, no sé si dar una tecla cualquiera o hacer como antes y darle una vez a ka de apagado

Apaga completamente el equipo, y realiza lo que te he pedido.

De acuerdo, estas son las opciones que me aparecen:

Selecciona “Kaspersky Rescue Disk. Graphic mode”. Deja cargar completamente el programa. Si no carga has realizado mal el Booteo de la imagen .iso

Ahora me han salido cosas diferentes

Se ha quedado ahí, pidiendo Login, quizás deba repetir los pasos de mover la imagen al USB mañana porque esto indique que algo fue mal, no sé, seguí los pasos 1 a 1

Tiene alguna contraseña el Sistema Windows o la BIOS? Coloca por si acaso, o apreta Enter.

El sistema Windows sí, tras introducirla aparece una columna de SQUASHFS error: unable to read metadata cache entry, y también unable to read directory block y se repiten varias veces y al final sale Password, pero no me deja escribir, solamente dar intro y si lo hago dice al poco Login incorrect y si no hago nada vuelve a pedir lo mismo de antes, es decir, esto:

Al ser las 02:14 por la mañana sigo mirando y realizando lo que me indique, imagino que las imágenes que he pasado no contienen datos delicados que con estas cosas nunca se sabe… :scream: Gracias de nuevo, mañana regreso

Creo que debería volver a repetir el proceso de Rufus y grabar la imagen, yo di a cerrar el programa cuando me dejaba porque la barra se había llenado, pero puedo repetir y probar.

Repite de nuevo el procedimiento de Rufus por favor.

Creo haber localizado el fallo: una vez abro como administrador Rufus, pulso Alt+E y la diferencia está en que, abajo, el Modo dual EFI/BIOS se activa o desactiva ¿debi dejarlo activade antes de comenzar a configurar las opciones de Rufus o desactivarlo?

Otra cosa, por adelantar: cuando doy a empezar me dice si quiero Escribir en nodo Imagen ISO (Recomendado) o Escribir en modo Imagen DD ayer lo dejé en ISO, pero ya que estamos repasando, pregunto.

Debes apretar simultáneamente la tecla ALT+E y abajo debe decir “Modo Dual EFI/BIOS activado”. Y recien comienzas a poner la iso y bootearla en el USB.

Asi debe estar configurado Rufus para tu USB:

Hecho entonces. Ahora supongo que come ayer: USB al PC, Inglés, y la opción no limitada y ver qué pasa

1 me gusta

Hola de nuevo @Facundo tras iniciar el proceso salió una ñrimera cascada de letras y cosas, algunas en verde como si fuesen positivas y luego lo que le muestro en la imagen, pero actualmente lleva casi 20’ así y no hace nada más… ¿sugerencias? ¿Sigue trabajando o ha terminado?

Edito: Lleva +45’ en la misma pantalla, creo que no debo seguir con el ordenador así porque no está haciendo nada… He probado a dar intro, espacio, escape… pero nada, no sé si es que se ha bloqueado o qué ocurre. El USB sigue con su LED pero claro, no se mueve nada… Tras aoagar lo encendí de nuevo y seleccioné la opción Hardware info que la otra vez indicaba problemas en el USB y se queda EXACTAMENTE en el mismo sitio.

Me mantengo a la espera de una opinión suya

Hola @Celia223, con permiso.

Tienes Otro USB para grabar al Kaspersky? Para descartar que el problema esté en el USB que estás usando

Saludos

Hola, podría probar si a @Facundo le parece buena opción ya que me está guiando y tal. No obstante creo que no es problema de virus porque Malwarebytes y Kapersky no detectaron nada los días previos, pero entiendo y veo lógico descartar una posible infección.

Sin cambiar de USB he estado más de 4h probando el modo que me indicaba @Facundo por si había suerte y esta es la última imagen, se queda en bucle así cambiando los números: C1, C2, C3, C4, C5, C6…

Habrá que intentar otra cosa…

Tu equipo tiene muchos errores, bastantes. Lo que podríamos realizar, es hacer una copia de tus archivos personales, y hacer una instalación limpia de Windows10 desde 0. Con gusto te guiare si deseas.

Perfecto, lo que ansío es arreglarlo, si hay que limpiar, formatear o lo que sea, adelante, los archivos valiosos los moví ya al otro PC con lo que no hay problema. En enero por el problema que comentaba al inicio de este tema ya se formateó, pero lo que se tenga que hacer se hará, con que, lo que me diga @Facundo, sin problema.

¿Había visto algún caso similar? ¿Cree quense podrá arreglar?