Iconos superpuestos y cambiados

¡Hola!. Instalé unos programas hace unos dias, y aparecieron varios iconos, del escritorio e interiores cambiados por una especie de archivo-ventanita en blanco. He desinstalado los programas, pero los iconos continuan y no hay forma de quitarlos. Agradecería mucho la ayuda que me presteis, pués ya no se como hacerlos. Espero respuesta. Gracias. Si puedo, adjunto una imagen de parte del escritorio.

Lo siento, no logro insertar imágenes en el post. Lo he intentado varias veces, pero no hay manera. Antes era mas facil hacerlo.

Si no puedes insertar imágenes directamente linkealas desde Imgur o Gyazo por ejemplo con addimage o hipervínculo.

Los archivos y links blancos o neutros se generan cuando un programa es eliminado a lo bruto o su carpeta de instalación se ha movido de la localización original.

En función de donde estén localizados su método de eliminación manual puede variar, aunque lo mas sencillo es reinstalar el programa asociado y ejecutar una desinstalación y análisis posterior con Revo Uninstaller o Your Uninstaller.

Adjunto imagenes en las que se ve el problema de los iconos que mencioné anteriormente. Espero que se hayan subido. Saludos.

Ve al directorio AppData --> Local de tu usuario activo y elimina el siguiente archivo:

Ahora, desde el administrador de tareas reinicia el proceso explorer.exe. O reinicia el sistema, lo que prefieras.

Gracias. me pondré a ello, a ver que pasa. Te comunicaré el resultado. Saludos.

Lo siento, pero siguen las carpetitas dichosas en los iconos, no se han eliinado.

¿Podrías especificar que programas fueron los que instalaste antes de que se produjera la corrupción de iconos?

Haz click derecho sobre algún archivo con icono neutro e indica las propiedades que te muestra.

Pues la verdad, no sabría especificarte, ya que fueron varios. He desinstalado y limpiado varios programas, especialmente los que mas o menos instalé desde hace una semana.

Voy a tener que pedirte que respaldes en otra unidad distinta lo que te sea importante antes de seguir.

Una vez esté todo respaldado inicia el equipo en modo seguro con funciones de red y ve a Equipo --> Organizar --> Opciones de carpeta y búsqueda, pestaña Ver:

Establece:

Mostrar archivos y carpetas ocultos.

Y mas abajo desmarca estas 2 opciones:

Acepta la advertencia y aplica.

A continuación, en el escritorio, sobre una carpeta con icono corrupto haz click derecho – Cambiar nombre. Elimina la terminación.link y acepta.

Si por un casual ahora han aparecido una gran cantidad de archivos ocultos con el mismo nombre que esos iconos corruptos quiere decir que tienes un gusano replicador en el sistema, por lo que sería necesario empezar a desinfectar.

Si las opciones mencionadas anteriormente se resetean solas estaríamos ante la misma situación. Para evitar una recaída sigue la guía de desinfección mediante USB Fix

Si al eliminar la terminación link la carpeta recupera su aspecto normal comprueba si es accesible y si es así repite el proceso con el resto de directorios afectados.

Antes de seguir, para evitar problemas vuelve a marcar la opción “Ocultar extensiones para archivos conocidos” desmarcada anteriormente.

Si quieres ir ahorrando tiempo en caso de estar ante un gusano puedes empezar con la guía de desinfección y tras finalizarla realiza un análisis y desinfección con DR Web Cure It.

Muy bién, me lo temía. Voy a ponerme a ello poco a poco, es mas complicado de lo que creia. A ver si lo solucionamos. Sehuiremos en contacto. Gracias.

Lo que no he entendido bién en lo “respaldar” en otra unidad distinta. Tengo dos discos duros, el maestro, de 1Tb. y el externo, también de 1 Tb. ¿Donde debería hacer el respaldo?, y ¿como?. Perdona si peco de pesado, pero ya, con mi edad, he perdido mucha capacidad de asimilación, por eso me llio a veces con las cosas mas sencillas.

En el disco externo, la idea es tener una copia de tus archivos importantes fuera de C:

Copiando y pegando si se te permite sería lo mas sencillo.

Gracias. Aunque la mayoría de los iconos del escritorio que tienen este problema han sido pasados por “enviar al escritorio” desde su emplace original, para mayor comodidad a la hora de abrir estas carpetas, claro. El caso es que si los desintalo del escritorio y vuelvo a ponerlos, siguen saliendo dañados. Haré en principio lo que me indicaste anteriormente, a ver si hay suerte. Saludos. (Soy un poco pesadito, ¿no?).

Si lo anterior te parece demasiado tedioso hay algo un poco mas sencillo que puedes intentar.

1.-Ejecuta “regedit”

2.-Busca la clave de Registro “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\FileExts”.

3.-Despliégala y haz doble clic sobre la extensión que quisieras restaurar (en este caso .lnk)

4.- Selecciona la subclave “UserChoice”, haz clic sobre Edición, Eliminar, Sí.

5.- Cierra el editor de registrro, y reinicia

Si usas Vista parece que es un error algo común.

Lo siento, en esta ruta que me diste no aparece ninguna extension .Ink; si hay una que dice “.inc”, con “c” y no con “k”, en la que aparece una carpeta "Open withProgids. Deduzco que no tiene nada que vez una con otra. Mi SO es Windows 7 Home Premium. Pues nada, a tirar de desinfección, creo que es lo mas correcto. Saludos.

En ese caso te está faltando la clase de objeto asociada a los archivos de tipo link.

Si nada de lo anterior funciona intenta restaurar el sistema a un día anterior a cuando se produjo el problema.

Gracias, lo intentaré.

Bueno, esta mañana restauré el sistema; de momento, estoy tratando de desinfectar alguna cosas que haya. He usado el progrrama Rkill by Grinler (iExplorer.exe), y ha salido todo negativo. Sigo con lo demás. Rkill.txt (3,3 KB)