Iconos sin Imagen en W7

Hola Sandra: Hace tiempo el PC se me encedía sólo, así que quité “permitir que la tarjeta de red pueda activar este equipo” o algo así. Desde entonces hasta hace una semana, más o menos no había tenido el problema de nuevo. Aunque ahora a parte de encenderse solo, también se apaga. Es lo Extraño. Mota: hace mucho años, tenía un disco duro externo que se fastidió la PCB, lo reparé y el otro día que estaba clasificando archivos, al conectarlo me empezó a hacer cosas raras el PC (apagarse o bloquearse) así que lo desconecté. Pero ahora me temo que en vez de ser el disco duro externo, igual es el puerto USB al que estaba conectado (que ya no sé cual era). Lo voy a investigar. Te adjunto los informes. verás que de AdwCleaner te van dos, pero es porque mientras estaba ejecutándolo se me apagó el PC.

Informe MBytes.txt (2,2 KB)

AdwCleaner[C02].txt (3,0 KB)

AdwCleaner[S02].txt (3,1 KB)

Un saludo y gracias de nuevo. P.D.: Los iconos siguen igual

Hola Sandra: He probado el tema de los usb´s pero no creo que el problema venga de ahí porque sólo he dejado ratón y teclado conectados. Los he probado en diferentes puertos y hasta he conectado otro teclado y ratón diferentes pero el tema del apagado continuo no se solventa. Un saludo

Hola @Maraugoliv

Al margen del problema de los Iconos que hasta aquí no hemos podido resolver, los malwares que si tenias varios, el problema del apagado continuo puede ser un delicado problema de temperaturas.

Veamos si algunos de los compañeros de Hardware nos pueden hechar una mano tal vez @Alyana o @JavierHF o bien @Marcelino o @frica para encontrar el problema.

Pd: Llame a toda la caballería disponible… :joy:

Salu2

Hola Sandra: jajajajaja, ya veo ya. El cuarto de caballería al completo. Muchas gracias.

Hola :upside_down_face:

¿a qué placa se refiere… placa base… o tarjeta gráfica?

¿Recuerda si le chequearon la Fuente de alimentación?

Perfecto, en estas condiciones es más fácil ver el problema… a ver si puede desconectar tambien el Hdd y bootear con algún soporte Live, o al menos acceder a la Bios y que ésta se mantenga sin apagones…

Nos va comentando…

Creo que ésta es su mother? (rev. 2.х ó rev. 1.0)??, confirmelo cuando pueda:

Gigabyte GA-970A-DS3P

Saludos

2 Me gusta

Hola a @todos.

Por lo que puedo ver en varios mensajes, existen fallos de ejecución en diversos programas/acciones(ZHPCleaner, Windows Repair, DISM…etc.) ademas que un equipo se APAGUE solo también es síntoma de problemas varios.

Los problemas de APAGONES pueden venir por multiples causas, fuente de alimentación, placa base, disco duro…etc…, incluso infecciones.

Pero cuando existen fallos en la ejecución de programas con bloqueos o imposibilidad de instalación de estos como ya ha ocurrido en varias ocasiones en este tema, YO SIEMPRE lo primero “apunto” a problemas en el disco duro o discos duros de la maquina. :thinking:

En este caso SOLO existe un disco físico en esta maquina, o eso indican los informes :

Las demás características que podemos ver en los informes serian estas :

BIOS: American Megatrends Inc. F1 04/08/2013

Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. 970A-DS3P

Procesador: AMD FX(tm)-6300 Six-Core Processor

RAM física total: 8156.68 MB

Ejecutado por Mario (administrador) sobre MARIO-PC (Gigabyte Technology Co., Ltd. To be filled by O.E.M.) (23-04-2020 12:42:49)

Platform: Windows 7 Enterprise Service Pack 1 (X64) Idioma: Español (España, internacional)

Que imagino son las que necesitas @Alyana. :clap:

En principio yo empezaría por analizar/chequear correctamente el disco duro de tu equipo y para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Alyana: Placa Base y microprocesador. No recuerdo tema de fuente de alimentación. Pero lo de la placa y el micro fue por culpa mía. Quise quitar el disipador para limpiarlo y me cargué ambas cosas (zapatero a tus zapatos). Efectivamente esa es la placa: Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 1.0

Hola JavierHF: Efectivamente sólo tengo un disco duro con partición. Tengo fotos hechas de los pantallas, de arranques de bios, etc. Lo digo por si os sirve de algo. Voy a ponerme con CHKDSK y os comento en breve. Un saludo

Hola JavierHF: He usado el tercer método, pero lejos de tomarse mucho tiempo, ha sido rápido. Me salió un error en pantalla. Te adjunto informe por si puedes saber por él a qué se corresponde el error:

Nombre de registro:Application
Origen:        Windows Error Reporting
Fecha:         28/04/2020 21:58:40
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        Mario-PC
Descripción:
Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: CLR20r3
Respuesta: No disponible
Id. de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: service_kms.exe
P2: 10.4.2.0
P3: 5293c797
P4: Service_KMS
P5: 10.4.2.0
P6: 5293c797
P7: 401
P8: 14
P9: Debugger.Break
P10: 

Archivos adjuntos:

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\AppCrash_service_kms.exe_238d5e58216735f6edb5a0faac18a173f263a_12935a6e

Símbolo de análisis: 
Nueva búsqueda de una solución: 0
Id. de informe: 77cd2123-898a-11ea-8b8a-fcaa1421fc01
Estado del informe: 0
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Windows Error Reporting" />
    <EventID Qualifiers="0">1001</EventID>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2020-04-28T19:58:40.000000000Z" />
    <EventRecordID>227927</EventRecordID>
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>Mario-PC</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>CLR20r3</Data>
    <Data>No disponible</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>service_kms.exe</Data>
    <Data>10.4.2.0</Data>
    <Data>5293c797</Data>
    <Data>Service_KMS</Data>
    <Data>10.4.2.0</Data>
    <Data>5293c797</Data>
    <Data>401</Data>
    <Data>14</Data>
    <Data>Debugger.Break</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\AppCrash_service_kms.exe_238d5e58216735f6edb5a0faac18a173f263a_12935a6e</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>77cd2123-898a-11ea-8b8a-fcaa1421fc01</Data>
    <Data>0</Data>
  </EventData>
</Event>

Un saludo

Hola.

Ese informe que has puesto NO se corresponde a la ejecución del proceso del CHKDSK. :roll_eyes:

Dices que

El proceso, como mínimo, en tu caso debería haber durado 3/4 horas y bastante mas teniendo en cuenta que ese disco debe tener problemas. :face_with_monocle:

El proceso se hizo con una ventana similar a esta al REINICIAR Windows :

Que error dices que te salio en pantalla y en que momento exactamente…??

Saludos.

2 Me gusta

Hola de nuevo JavierHF: Te adjunto varias capturas de pantalla y te comento: Me dices que el informe que te envié NO se corresponde. Pues habré entendido mal las instrucciones, pero las seguí tal cual se indican en el manual. En esta imagen es de hoy, ya que al prender el PC volvióél solito a intentgar el chekeo. He seleccionado los eventos del tipo 1001 como dice el manual, cuyo “origen” es “Windows error Reporting” y me salieron estos de la imagen. (son los mismos pasos de ayer y te envié el que por hora más se correspondía). Igual me lié con algún paso, la verdad que no estoy muy acostumbrado a este tipo de cosas. Sorry

Al prender hoy el PC fuí haciendo fotos a lo que me salía:

Y ahora te adjunto los pantallazos azules de ayer:

Estos pantallazos suelen darse todos los días.

Un saludo

Hola.

No sigas buscando el informe, esta claro que NO lo vas a encontrar porque el proceso de chequeo del disco NO se realiza, lo deja MUY claro el mensaje que aparece en esta pantalla :

Algún software esta “bloqueando” el acceso al disco duro de tu equipo y eso impide que se pueda verificar por el proceso del CHKDSK. :face_with_monocle:

Aparte de esto, que yo haya visto, lo de los mensajes/pantallazos azules NO se habia comentado en el tema y de añadido tienes problemas con la BIOS de tu maquina, ese ultimo mensaje que pusiste(de la BIOS) te sale habitualmente…??

Saludos.

Hola… ¿ha comprobado si finaliza el proceso de recuperación del menú de la Bios? es por ver si tira de un Backup existente, o simplemente no lo encuentra porque no lo hay

Si puede poner los pantallazos de la Bios… genial. Si no igual hay que ver la forma de poder actualizarla desde el soporte, o directamente cargar los valores por defecto de esa Bios (Optimized Values). De lo contrario el bucle de la Bios continuará…

¿ha tocado algo en la Bios para intentar resolver algún problema por su cuenta y riesgo? o ha intentado actualizarla?? :upside_down_face:

También por mi parte, y sin olvidar lo que le indica mi compañero @JavierHF… vea la forma de bootear desde un soporte Live y acceder de esta forma a ese disco duro del sistema, como le comento en este post

Saludos

Hola JavierHF. Lo de la BIOS no sale siempre. De hecho sólo sale cuando el PC se vuelve medio loco. A ver si me explico: Hace bastante tiempo empezó a arrancarse él solito de vez en cuando. Fue cuando “destildé” la opción de “permitir que la tarjeta de red pueda activar este equipo”. Al principio pareció funcionar, pero cuando empezó el problema de los iconos, volvió ese arranque automático, pero se le añadió el apagado automático también. Estoy trabajando con el PC y de repente se apaga. Vuelvo a encenderlo, se prende el botón de encendido, suena pitido y se apaga. Puede hacerlo una vez o 7 seguidas, según le dé. Desde que sólo dejé conectado teclado y ratón parece que está más estable; ya no lo hace tanto, pero sigue apagándose él solito de vez en cuando y a veces salta ese mensaje de bios, pero eso suele pasar después de algunos pantallazos azules previos o después de algún que otro pantallazo negro donde me indica que windows intentará reparar el sistema de arranque (o algo por el estilo). Despúes el mensaje me dice que no ha podido reparar, pero se enciende “tan pichi”; es decir, sale el escritorio sin problema alguno, hasta que le vuelve a dar por apagarse y empieza de nuevo el bucle.

Hola Alyana: El proceso finaliza sin más Es decir, llega al 100% y se reinicia el equipo. Cuando me dices “poner los pantallazos” de la Bios, a qué te refieres? He subido todos los pantallazos que me salen. O te refieres a que entre en la Bios y haga capturas? Gracias

No entiendo lo de “bootear” con algún soporte “Live”.

Cuando dices “desconectar el disco duro” te refieres a que lo desconecte fisicamente?

Perdona mi ignorancia.

jajajaja, no no. No he hecho nada de eso porque entre otras cosas no sé ni cómo se hace. La BIOS para mí es territorio prohibido

Hola.

Bien… de momento vamos a intentar visualizar/consultar tu disco de otra manera :

• Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Hola JavierHF. Te adjunto captura de pantalla:

Por cierto: La versión que descargué es la V5.61

Un saludo

1 me gusta

Ok… disculpeme…, le he comentado algunos pasos pensando que domina su hardware a fuerza de haber guerreado con el mismo… :upside_down_face:

A mi todo esto me suena a problemas de energía o más bien de la fuente de alimentación… Pero alguna pregunta más…

¿Cuando dice que le cambiaron la placa base y el procesador… lo de la placa base lo entiendo porque si se trató de quitar el disipador, supongo que para limpiar y reponer pasta térmica, por problemas de calentamiento excesivo, si no lo hacemos bien podemos dañar la mother… pero el procesador es muy raro que se dañe por esto… entonces mi pregunta es si se aprovechó para subir el modelo de procesador… Ya que si ponemos uno más exigente y no subimos la fuente de alimentación a una de más calidad/potencia, con el tiempo, puede llegar a provocar todo lo que se está comentando…

Aunque NO quiero decir que éste sea realmente el problema… pero Yo chequearía la fuente por si acaso

Si, desconectarlo físicamente. Ya no solo para probar que el problema sea el Hdd si no para descargar de paso a la fuente de alimentación…

Me refiero a probar el hardware con un Sistema en modo Live. Esto es algo que hacemos para descartar varios problemas… como hdd, memoria Ram, gráfica, tc.tc… si los problemas como apagones por ej… ocurren también en modo Live y sin Hdd.. está claro que no es problema ni del Hdd ni de su sistema Win. Pero claro a esta prueba hay que dedicarle tiempo, valore si la puede realizar o nó… aquí le pongo la guía:

Cómo crear un soporte Live

Saludos

1 me gusta

Hola Alyana. No quería profundizar en mi cagada con la placa y el micro, pero o haré (prohibido risas en plan: torpe de los coj… jejeje). Bien al tratar de sacar el disipador, en esta ignorancia mía, por fuerza bruta se quedaron algunas “patillitas” del mismo en la placa… Así que micro y placa a tomar pol culo… Desde entonces, lo de cacharrear lo dejo para expertos. Así que el micro no fue cambiado por uno más potente.

1 me gusta

NO se preocupe… eso que no gusta confesar le ha pasado a muchísimos técnicos se lo aseguro :woozy_face: algunos disipadores no salen tan suavemente como nos gustaría, y hay que calentar un poco el equipo antes de hacerlo…

Haga si puede las pruebas que le comento, ya que el informe del Sentinel arroja un Hdd sano… y veamos lo que pasa

Yo personalmente, ya estaría probando con otra fuente de alimentación. Estas cosas tipo…: el equipo se enciende solo… o se reinicia… o se apaga… apuntan directo a la fuente en mi opinión o a sobrecargas de la Red eléctrica que la fuente ya no filtra bien, y cuanto antes se cambie mejor porque puede ocasionar más daños y estos pueden ser irreparables…

Saludos

1 me gusta