Hola, los temas del otro foro se borraron?

Hola, era usuario del otro foro desde hace muchos años, quería saber si los temas que abrí en el otro foro fueron borrados o si los puedo consultar de alguna manera.

Saludos

1 me gusta

Hola y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Todo lo de el otro foro se perdio,lamentablemente

Saludos

¡Vaya faena!, aunque; por el lado bueno este foro se queda mas ordenado.

Me gustaba más la apariencia del foro anterior, y era más fácil de “manejar”.

Hola a tod@s

Resuelta la duda damos el tema por solucionado.

Un saludo

Si, es todo cuestión de gustos y de también un poco el acostumbrase… entendemos que no siempre el resultado final le va a gustar a todo el mundo, pero apostamos mas por modernizarnos tanto en como se veía el foro como también en su contenido.

Igual aun nos quedan varios cambios pendientes a aplicar para mejorar el aspecto de la pagina principal y algunas otras cosas, pero nos gusta que carga todo muy fluido y la cantidad de opciones que tenemos ahora… puedes ver en:

Salu2

3 Me gusta

De ser asi, quien sea el artifice de tal idea es un incompetente, despues de 14 años de actividad que se pierdan las cuentas registradas y todo el contenido que habia en ese foro es de ser poco inteligente…ademas que google sigue encontrando los temas en las busquedas, pero no se puede acceder a elllos…espero que lo arreglen, menudo fallo.

Hola

Tu crees que ha sido incompetencia o que hemos querido perder todo nuestro trabajo sin mas???

Ha sido el echo de tener que ser asi para continuar, sin mas.

A ti te gustaría que alguien te dijera como llevar tu casa, o empresa??

Pues el foro tiene dueño, y no le sale gratis y a los miembros, el rehacer todo, nos ha costado tiempo y esfuerzo.

Ademas, había temas y manuales que ya no serian de utilidad en la actualidad.

Asi que por favor, un poco de respeto por el trabajo altruista de otros.

Saludos

3 Me gusta

Y que razon hay para no poder mantener todo ese contenido??..es la primera vez que veo que un foro se actualiza y este pierde su contenido, y creeme, hay foros mas antiguos que este.

No estoy diciendo como llevar nada a nadie, cada cual que haga lo que quiera, es solo una critica.

Aqui esta explicado,pues no es lo mismo un foro con todo el contenido y tipo, que teniamos de tantos años que otros foros…

y eso hubiera implicado unos gastos enormes ,y una gran cantidad de tiempo,el poder traspasar todo lo antiguo que como dije no era necesario pues había muchos temas y manuales que ya estaban totalmente obsoletos y ese costo lógicamente alguien lo tiene que asumir y si la persona que lo asume no puede pues lógicamente la solución menos mala fue está

1 me gusta

La razón ya la explicamos en el post que te compartió el compañero @Miguelgrado y básicamente si bien la decision fue drástica, era eso o directamente cerrar el foro ya que no podíamos mantener los grandes costos mensuales que necesitamos para los servidores webs que mantenían la gigante base de datos mas el antiguo motor de vBulletin.

Los temas importantes como guías, manuales y tutoriales hemos aprovechado para ir republicandolos -pero ahora actualizados- y los usuarios ahora tienen mas vías de registrarse con solo un par de clics via alguna de las redes sociales o sin tener que llenar un extenso formulario como lo era antiguamente.

Lo bueno para nosotros, que al no ser una empresa que cobra por un servicio ni vende un producto, podemos darnos el lujo de borrar todo y comenzar nuevamente sin tener que brindar explicaciones a nadie al respecto.

Nuestro foro siegue activo, la mayoría del Staff continua entregando su tiempo de manera desinteresada cada día intentando ayudar a otros en la lucha contra el malware… y con eso estamos felices.

Salu2

2 Me gusta

Gracias por la respuesta y la explicacion, entiendo que sin entrar en detalle la razon basica es el coste economico.

Normalmente los foros son gratuitos, y las empresas a quien pertenecen consiguen dinero a base de publicidad indexada en el propio foro…como digo otros foros mas grandes y con mas contenido asi lo hicieron, forocoches, foromtb, foronoticias3d…todos ellos con mas de 15 años de antigüedad consiguieron mantener su base de datos y todos los temas y mensajes.

Una pena que este no fuera el caso, saludos.

Pues bien por ellos… :wink: los felicito, pero nosotros nunca nos comparamos ni nos sentimos similar a lo que hagan otros foros… también han caído muchos de los grandes y algo bien haremos para permanecer luego de 15 años ininterrumpidos brindando un servicio gratuito a la comunidad, con cifras record nuestras como el haber tenido mas de 1 millón de usuarios registrados y records de 15 millones de visitantes al mes.

A diario se hackean/roban las bases de datos de usuarios de todos los servicios de internet, (ver Pwned websites) por lo que grandes bases de datos para lo único que sirven es o para comercializar con los datos o para estar expuestos a posibles liqueos. Por eso ahora con nuestro nuevo motor, usuarios registrados que no participan, se borran de forma automática, no nos interesa tener guardada la info de nadie si no va a participar.

Lo mismo pasaba con la gran mayoría de los viejos post del anterior foro, en donde la mayoría eran logs de reportes de usuarios que ya habían pasado varios años que de poco y nada servia que siguiera expuesta a la net… como dije, los temas importantes, guías, tutoraiales y manuales ya los hemos republicado y actualizado nuevamente.

En definitiva, esto es lo que hay y no miramos a los demás, hacemos lo que nos gusta, como y cuando nos gusta y al que le sirva, pues bienvenido.

Salu2

3 Me gusta