He perdido memoria en mi tarjeta sd

hola, tengo una tarjeta sd de 16gb en el movil , me he descargado el programa EaseUS para clonar esa tarjeta de 16gb en una tarjeta de 32gb que he comprado nueva, la he clonado pero la nueva tarjeta de 32gb se a convertido en 16gb y he perdido los demas gb. algien podria ayudarme por favor . gracias

Hola @brecha

Si aun continuas con el problema te dejo un tutorial con el paso a paso de lo que deberías haber hecho:

https://es.easeus.com/backup-recovery/repalce-sd-card-to-a-larger-one.html

Salu2

hola, he echo ese paso y me a ocurrido un problema, mi nueva tarjeta micro sd es de 32gb y la vieja de 16gb he realizado ese paso que me as mandado y la nueva tarjeta se me a quedado con el espacio de 16gb

Hola @brecha

Entonces fue ese el mismo Software que usaste?

Tienes aun intacta la Micro SD de 16 gb? O sea la vieja?

Salu2

Hola, si ese mismo, la antigua memoria de 16gb se quedo igual, lo ocurrio que copio la particion entera y el de 32gb se convertio en 16gb

Hola @brecha

Pues deberías formatear tu Micro SD de 32 bgb para volver a recuperar toda su capacidad y volver a realizar los pasos con mucha atención sin saltearte ninguno.

Salu2

Hola, lo he hecho y me clona la particion y se me sigue quedando la de 32gb en 16gb

Hola y con permiso.

Yo NO he usado nunca este software(Easus) pero SI use otros, pero el problema que estás teniendo es bastante habitual; cuando se clona una partición de un disco o tarjeta en otr@ de tamaño más grande suele ocurrir que se hace copia EXACTA del origen en el destino y por lo tanto NO solo se copian los datos que existan sino que también se hace copia de la estructura del origen hacia el destino, y por lo tanto ocurre ese problema que TU indicas.

Realmente la otra zona/partición de 16Gb(en tu caso) que NO logras ver se quedan sin formateo y como una zona NO visible a nuestros ojos desde entornos como windows.

Una pregunta @brecha cuando hiciste el proceso con Easus seleccionaste en la rueda de opciones avanzadas “Clon de sector por sector” como se ve en esta imagen :

Nos comentas.

Saludos.

Hola javier, creo recorda que las opciones avanzada no me aparecia

Pues revisa los pasos porque creo que la “rueda” estaba y en ella es donde salia esa opcion de “Clon de sector por sector” y por ahí puede venir tu problema, en esta imagen que tiene el tutorial que te puso @SanMar figuraba la “rueda” y hacia referencia a “Clon de sector por sector”.

Revisalo de nuevo y comentas.

Saludos.

1 me gusta

hola javier, esta semana lo volvera hacer y le comento. gracias

Hola.

Por aquí esperamos tus comentarios. :coffee:

Saludos.

hola javier , si esa opcion me aparece que tengo que selecionarla o la dejo sin selecionar ?

Teóricamente y segun el manual que te puso @SanMar esa opción se debe marcar :

2.Elija el disco de destino (la nueva tarjeta SD de mayor capacidad). Marque la opción " Clon de sector por sector "puede clonar todos los sectores de la antigua tarjeta SD la nueva más grande.

Saludos.,

hola javier, yo lo que quiero es copiar los datos de una tarjeta a otra, no quiero que la nueva tarjeta de 62gb se me quede en 8gb como la antigua

Pero sigues sin responder a la pregunta planteada… ESA opción indicada la marcaste al hacer la copia o NO la habías marcado. :triumph:

la primera vez que lo hice no recuerdo si estaba marcada o no , la deje como venia nose si vendria marcada . por eso pregunto como debe de estar marcada o desmarcada

Pues como TU NO sabes si la opción estaba marcada o sin marcar cuando hiciste los pasos, lo que debes probar es a repetir el proceso pero ahora asegurandote de que esa opción esté MARCADA.

Previamente deberás hacer lo mismo que ya te indico @SanMar :

Y comentar que ocurrió. :thinking:

hola de nuevo, he hecho de nuevo marcando la opcion clon de sector por sector y me a vuelto pasar lo mismo , la tarjeta de 62gb se a convertido en 8gb

Pero… No eran de 32 y 16…??