HDD externo en riesgo ¿Qué hacer?

Muy buenas,

Me preguntaba si podríais ayudarme a interpretar estos valores de Crystal Disk, se lo pasé a mi hdd externo (tiene unos años) y me sale en riesgo con el punto de los sectores reasignados en amarillo (Actual: 100 -Peor: 100 -Umbral:50, y si hago click sobre RIESGO me dice que son 3072 sectores reasignados)

Entiendo que habría que hacer algo al respecto (repararlo).

Gracias de antemano.

Hola @Cudero, y bienvenido al foro :+1:

Sube en tu siguiente respuesta los resultados del diagnóstico con Cristal…

:arrow_forward: ¿Cómo subir imágenes al Foro?

También puedes hacerle una comprobación de integridad al disco duro

CHKDSK COMPROBACIÓN DISCO DURO

Para analizar/chequear el disco duro del equipo siga los siguientes pasos:

¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco? .

Una vez terminado el proceso, que puede durar bastante tiempo, ponga el informe que habrá guardado el propio Sistema, y que encontrará siguiendo estos pasos:

¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Si realmente está en riesgo lo mejor es hacer copia de seguridad de los archivos, y sustituirlo

Saludos

Hola y gracias por la bienvenida!

No me deja subir imágenes, dice que no puedo poner imágenes en una publicación.

Después de pasarle el CHKDSK aparece en amarillo también “sectores pendiente” y salen 8.

Gracias.

Sin ver la imagen de cristal… no puedo asegurarte nada. Yo formatearía esa unidad después de hacer copia de los archivos, pero no me fiaría de ella.

Pruebo a dejar el enlace, puedes visualizarlo?

Hola chicos y permiso:

@Cudero no se si @Alyana pueda ver la imagen ya nos dirá, para las próximas:

Como eres un usuario nuevo lee por el Foro dos o tres temas que sean de tu interés, coloca dos o tres Me Gusta y ya te permitirá subir imágenes.

Continúan Uds…:+1:

Salu2

1 me gusta

Aquí tienes la imagen :slightly_smiling_face:

Así quedó tras pasarle el CHKDSK /f /r /x (aparecieron 8 sectores pendientes).

Hasta donde yo sé (tras buscar info porque no tengo mucha experiencia con problemas de discos duros) son demasiados sectores malos (3072 reasignados y 8 pendientes que no sabemos si se reasignarán, se convertirán en no corregibles o se solucionarán solos) y llegados a este punto tengo entendido que lo mejor es hacer backup (en este caso es el externo, tengo la info en el interno que está bien de momento) y en todo caso intentar reparar los sectores a ver si logramos que aguante un poco más (cosa que creo haber hecho al pasarle el CHKDSK, que además supuestamente me recuperó info de un sector, una canción según decía la ruta) y vigilarlo con el crystal/hdsentinel de vez en cuando a ver si aumentan o no los sectores defectuosos.

Todo esto es la conclusión que saco después de leer tanta info, no obstante me gustaría que igualmente me dierais vuestro punto de vista y explicación, ya que al ser tanta info estoy algo confusa (ya que también le pasé el EaseUs y me salió un solo sector defectuoso, y aparte también hablan de aislar los sectores defectuosos con repartition bad drive tras intentar arreglarlos con CHKDSK u otro programa que haga test de superficie como EaseUs o HDSentinel)

Espero podáis aclararme y aprenda un poco más.

Gracias!

Poco más hay que decir por mi parte que lo que estás diciendo tu mismo. Fiable no es para archivos importantes, pero puedes usarlo mientras aguante para otras tareas. La unidad tiene 500 Gb y aunque vayan muriendo sectores quedan hábiles otros. Procura desfragmentarla de vez en cuando y no la llenes demasiado. Poco más haría yo.

Saludos

1 me gusta

Pues ya está, lo formatearé con el HDSentinel para dejarlo vacío y de paso probar con esos sectores pendientes a ver que pasa y lo usaré para transportar algunos archivos hasta que casque.

Muchas gracias!

1 me gusta