Hardware para mi laptop

Que tal amigos, hace tiempo consulté una duda sobre ram para mi equipo

Sin embargo, las circunstancias me estan haciendo considerar hacerle unas mejoras para mi hadware, la idea es que pueda trabajar programas como zbrush y maya para modelado y render de objetos en 3D, así como también quiero poder jugar juegos que van desde 6 gb de ram en adelante, pero entonces no se que actualizar, si tarjeta gráfica, ram, procesador, estoy hecho un lio

¿Pueden ayudarme? :sweat_smile:

Hola @Rupert24

Desgraciadamente se trata de un portátil del que no pones ni el modelo, ni tampoco con qué recursos cuenta :-1: . Si ya has consultado en este foro sobre ese mismo equipo al menos añade el enlace al mismo en este tema, esto nos facilita mucho la labor a los usuarios que intentamos ayudar :wink:

Aparte de esto comentarte que los portátiles dan generalmente muy pocas opciones de mejora de su hardware (la Ram y muy poco más) que no pasen por comprar uno mejor

Saludos

jojojo es cierto @Alyana una disculpa, ando un poco distraído jejeje

haber mi laptop es una dell inspiron 15 5000 gaming y estas son sus características:

Sistema operativo Windows 10 Home Single Language 64-bit CPU Intel Core i5 @ 2.50GHz 38 °C Kaby Lake 14nm Tecnología RAM 8.00GB Único-Canal Desconocido @ 1197MHz (17-17-17-39) Placa base Dell Inc. 090HMC (U3E1) Gráfica Generic PnP Monitor (1920x1080@60Hz) Intel HD Graphics 630 (Dell) 4095MBNVIDIA GeForce GTX 1050 (Dell) 34 °C Desactivar SLI Almacenamiento 119GB TOSHIBA THNSNK128GVN8 M.2 2280 128GB (SATA (SSD)) 32 °C 931GB Seagate ST1000LM035-1RK172 (SATA ) 25 °C Unidades ópticas Ninguna unidad óptica detectada Audio Realtek Audio

¿Cón esto será suficiente?

Sip, más que suficiente, el equipo digo. Buena relación calidad/precio como casi todo lo de Dell. Recursos suficientes para los programas que comentas

Es un buen equipo cuidalo bien :+1:


Aquí te dejo su soporte y manual de usuario te vendrá bien leerlo a fondo y ver que modelo exacto es el tuyo (de la serie 5000 hay varios) por si le quieres subir la Ram del sistema, yo no tocaría nada más.

Dell Inspiron 15 5000

Saludos

Según la etiqueta trasera de mi lap, es una Inspiron Gaming modelo 15-5577

Muy bien, voy a revisarlo, mil gracias :grinning:

Hola compañeros:

Me cuelo un momento para hacer unas aclaraciones:

El enlace que nos pone la compañera @Alyana es del 15-5567 donde indican que la memoria máxima son 16 GB … para no crearle confusión le vamos a dejar el enlace del 15-5577 que es el suyo https://topics-cdn.dell.com/pdf/inspiron-15-5577-gaming-laptop_setup-guide_es-mx.pdf su modelo indica que admite máximo 32gb… en el otro tema que abriera hace un mes Memoria RAM para mi laptop ya le indicaban la memoria máxima de este equipo.

Como indica la compañera… la mayoría de los portátiles,como es su caso … por ejemplo no se puede cambiar el procesador por que viene soldado a la placa madre.

Aunque en el otro tema indica que llevara el equipo a un técnico para aumentar la memoria ram … le dejamos el manual de servicio https://topics-cdn.dell.com/pdf/inspiron-15-5577-gaming-laptop_service-manual_es-mx.pdf

Un saludo

1 me gusta

Si, de la ram no hay tanto lio porque a fin de cuentas es una inversión que voy a tener que hacer, pero si ya voy a gastar, pues también busco saber si tengo que comprarle una mejor tarjeta gráfica o procesador, ya que bueno, como en photoshop tambien se hace renderizado para objetos 3D, la última vez que lo intenté, además de que no pudo renderizar, el equipo se calentó mucho y pues eso me preocupó :cold_sweat:

Hola compañero:

Me asombre al leer su contestación … pensando que habíamos aclarado esa consulta. Tiene que perdonar nuestra torpeza por no haber sido capaces de explicarnos correctamente.

Por lo que intentaremos explicarnos nuevamente:

A la hora de comprar un portátil hay que prestar mucha atención a los componentes que lo forman … pues en la mayoría de los portátiles (como se comentaba) tienen muy pocas posibilidades de mejora. Incluso existen portátiles que no es posible cambiar absolutamente nada… ni siquiera disco o ram … pues también están soldadas a la placa madre. (aclarar que en su caso si que se puede cambiar ram y discos)

Muuuy poquitos portatiles es posible cambiar gráfica … en su caso no es posible, pues esta soldada a la placa madre.

Con respecto al procesador …en su caso el procesador también esta soldado a la placa madre … por lo que no es posible cambiar el procesador para mejorar.

Resumiendo … en su equipo puede aumentar la ram … no es posible cambiar procesador , ni gráfica.

Con respecto a sus problemas con el photoshop … o sus posibles problemas de temperatura. Este tema se creo para darle opciones de mejora de su hardware. Para esas nuevas consultas tiene que abrir otro tema para no mezclarlos.

Nos comenta si le queda alguna duda … Un saludo

2 Me gusta

Si, es que compré el equipo en un principio solo para trabajar con la paquetería de adobe, particularmente con Photoshop, ya que muchas veces mis archivos llegan a pesar hasta 3gb y mi anterior equipo no soportaba la ram, pero jamás imaginé que acabaría metido en el interesante mundo de los videojuegos

Rayos, tenía la esperanza de poder mejorar esos componentes para justamente ahorrarme el tener que comprar un equipo nuevo en el futuro con mejores componentes

No, ya es todo @Marcelino, muchas gracias de nuevo :man_facepalming: cerremos el tema

Hola compañeros:

Lamento oír que tenia esperanza … desde la primera respuesta, la compañera @Alyana ya se lo indicaba.

Por lo que con permiso de la compañera @Alyana que es la que realmente le ayudo en el tema … a la cual le agradecemos y nos sentimos muy orgullosos de tenerla nuevamente activa en el foro … procedemos a cerrar el tema.

Un saludo

2 Me gusta