Memoria RAM para mi laptop

Pienso comprar una memoria ram para mi laptop, la que tiene es de 8gb pero quiero expandirla a máximo 16 o 18, quizá hasta 32, para que el equipo pueda soportar programas como zbrush o maya, según speecy estos son las características de mi equipo:

Sistema operativo
	Windows 10 Home Single Language 64-bit
CPU
	Intel Core i5 @ 2.50GHz	38 °C
	Kaby Lake 14nm Tecnología
RAM
	8.00GB Único-Canal Desconocido @ 1197MHz (17-17-17-39)
Placa base
	Dell Inc. 090HMC (U3E1)
Gráfica
	Generic PnP Monitor (1920x1080@60Hz)
	Intel HD Graphics 630 (Dell)
	4095MBNVIDIA GeForce GTX 1050 (Dell)	34 °C
	Desactivar SLI
Almacenamiento
	119GB TOSHIBA THNSNK128GVN8 M.2 2280 128GB (SATA (SSD))	32 °C
	931GB Seagate ST1000LM035-1RK172 (SATA )	25 °C
Unidades ópticas
	Ninguna unidad óptica detectada
Audio
	Realtek Audio

La verdad es que estos temas de informática no son lo mío, por eso les pregunto, ¿Que modelo de ram me recomiendan comprar?

Hola @Rupert24, para saber que tipo de memoria y hasta cuánto se puede ampliar debería saber Marca y Modelo exacto de tu laptop.

Fijate en la etiqueta de tu laptop que ahí están los detalles y los transcribes o bien, toma una foto y la subes.

Saludos,

Que tal @MagnuM

Mi laptop es según la etiqueta de la parte de atrás una DELL Inspiron Gaming 15-5577

Aunque la etiqueta de enfrente dice que es una DELL inspiron 15 5000 Gaming

Te dejo ambos datos por si alguno no sirve pero el otro si

Hola @Rupert24 tu laptop viene de fábrica con memorias tipo SODIMM DDR4 hasta 2400 MHz y es expandible hasta 32 GB de memoria RAM en 2 slots (ranuras), o sea que siempre tienes que comprar dos (2) tarjetas de memorias con las características indicadas. Si la quieres llevar a 16 GB, serían 2 memorias SODIMM DDR4 2400MHz de 8 GB cada una o en el caso de expandirla hasta 32 GB, dos de 16 GB.

Marcas hay muchas y eso depende de presupuesto, pero ten en cuenta que son tipo SODIMM (para laptops) y una frecuencia máxima de 2400 Mhz.

NOTA: hay modelos que soportan hasta velocidades de memoria de 2666 Mhz.

Puedes hacer un diagnóstico online directamente del sitio oficial de Dell AQUÍ, te pedirá los datos de la etiqueta.

Saludos!

Hola de nuevo @MagnuM ¿Eso que significa? ¿Son más frágiles las memorias RAM para laptop o algo así?

Hola @Rupert24, no, simplemente las memorias tipo SODIMM, son específicas para laptops, no encajan las ranuras en PC de escritorio y viceversa.

Solo hacía la salvedad para que no compres memorias que no podrás instalar.

Saludos!

Solo un par de dudas más antes de cerrar el tema mi estimad @MagnuM:

1.- ¿Es complicado instalar las memorias ram por mi cuenta? ¿O debo acudir forzosamente a un técnico especializado de dell? 2.- Asumo que debo quitar la memoria ram de 8 gb que ya trae el equipo para instalarle las otras ram ¿Correcto? Es que tengo otra laptop que ya no uso precisamente por el tema de la ram, pero si voy a remover la ram de 8 gb, entonces tal vez pueda colocarsela a la otra laptop ¿Es posible hacer eso?

Hola @Rupert24, la sencillez o complejidad de cambiar uno mismo las memorias de una laptop dependen de varios factores. En algunos modelos laptops es más sencillo dada la ubicación internas de las memorias, en otras es mucho más complejo ya que es necesario desarmar otros componentes para acceder a las mismas y muchas veces se necesitan herramientas más especializadas (destornilladores para electrónica por la pequeñez y tipo de cabeza que poseen los tornillos).

Si no tienes muchos conocimientos, te recomiendo llevarlas a un servicio técnico.

Acerca de pasar las memorias que tienes en esta laptop a otra, también dependerá si la otra soporta o admite las memorias que tienes actualmente en ésta. Si lleva memorias tipo DDR2 o DDR3, no funcionarán las tipo DDR4 (por citar solo un ejemplo). Habría que ver marca y modelo de tu otra laptop para saber si las que tiene ésta son compatibles.

Quitar o colocar mal las memorias puede traer aparejado romperlas por acción mecánica o “quemarlas” si se han colocado mal por diferencias de voltajes, por citar un par de ejemplos.

En lo personal no me pondría a experimentar si no sé muy bien que estoy haciendo ya que el riesgo puede ser muy costoso (y frustrante).

Saludos!

1 me gusta

De acuerdo, entonces cuando tenga las memorias ram las llevare con un técnico de dell para que me haga favor de instalarlas

gracias @MagnuM cerremos el tema

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.