HackTool-AutoKMS

Hola. Hoy he desinstalado ESET NOD32 de mi pc, pues se me ha acabado la licencia y he activado el Window Defender que viene por defecto con el sistema operativo. El caso es que nada mas activarlo me indica que ha encontrado varias amenazas y todas referentes a AutoKMS. -Amenaza Detectada- HackTool:Win32/AutoKMS.SA!MSR Elementos afectados: file C\Windows\[email protected]

-Amenaza Detectada- HackTool:Win64/AutoKMS Elementos afectados: file C|Windows\[email protected]

-Amenaza Detectada- HackTool:MSIL/AutoKMS Elementos afectados file C\Windows\[email protected]

En cada caso pone “Amenaza quitada o restaurada” - “Amenaza en Cuarentena” - “Correccion incompleta”

Como puedo resolver y eliminar todo esto?. Gracias.

Lo que te están tratando es un activador para piratear Office o Windows que tú mismo habrás instalado.

Quieres eliminarlo definitivamente?

Si, quiero eliminarlo definitivamente.

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, instala y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Presiona clic en “Use Malewarebytes Free” (Usar Malewarebyte gratis).

  • Pulsa en el botón “Open Malewarebytes Free”.

imagen

  • Presiona el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

  • Pulsa en “View report” (Ver informe).

  • Luego presionar el botón “Export” (Exportar). Elijes “Text file” (fichero de texto). Elijes un nombre y guardas ese archivo en el escritorio…

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación

  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.


Hola. Queria comentar que esto le esta ocurriendo a un portatil que me cedio la empresa en la que estaba trabajando y por falta de pago me lo entrego en propiedad. Entonces no se exactamente si elimino este activador que dejara de funcionar. El portatil era nuevo, por lo que creo que el sistema operativo seria original, tambien tiene el outlook u office, que tampoco se si es original o no. Hay forma de saber estas cuestiones antes de eliminar nada?

Ese activador se usa para Windows y/o Office.

Si lo eliminas,es posible que Windows u Office te pidan la licencia.

Tu diras

Entonces este activador no es dañino para mi pc. no? Como averiguo para que se usa, si es windows y/o office? Vuelvo a restaurar todo lo que windows defender a dejado como correccion incompleta, en cuarentena etc… Gracias.

El uso de estos programas,en ocasiones no traen nada bueno.

Oara saber que estás validando, tendrías que preguntarlo, pero el Office,seguro,y Windows igual.

Dejalo asi ,quizas,mejor

La verdad es que no me esperaba esto. Aunque no quiera, voy a tener que dejarlo tal y como esta y no eliminar nada. El caso es que como Windows Defender detecto esto como virus, lo intente eliminar y ahora hay procesos que estan como “Correccion incompleta” o “Amenaza quitada o restaurada”. Que tengo que hacer para que todo siga como estaba anteriormente al intentar eliminarlo.

Puedes restaurar esos elementos, desde la cuarentena de Defender.

Pero de todas maneras, si windows no te ha salido un mensaje de licencia o en Office, es que no elimino los activadores, por lo que puedes dejarlos asi