Graves problemas de rendimiento

Hola, soy Leo. Estoy escribiendo este tema ya que no soporto las graves caídas de FPS en mi game. Bueno, específicamente soy un jugador de Fortnite, y este juego a rasgos generales me va entre 280 y 300 fps. Esa es la potencia bruta de mi pc. Aclaro que juego con gráficos bajos porque soy un jugador más enfocado en lo competitivo de los shooters.

Últimamente, y esta perdida de rendimiento la siento en casi todas las aplicaciones. Entrando en tema, mientras estoy jugando, los fps en momentos aleatorios bajan a 0, cuando yo los tengo bloqueados en 120. Teniendo en cuenta que la media es 300, es realmente inusual que bajen a 0. Sospecho que la responsabilidad de esta caída se la puedo atribuir a mi procesador.

Mis especificaciones: CPU i5 7400 RAM 2400hz 8GB GPU nvidia GTX 1060+ (6 GB VRAM)

Lo que es más, ese rip del rendimiento también lo noto mientras hago algo a la vez que estoy con Chrome, por ejemplo, escuchando música. El audio comienza a tildarse y la última frecuencia se reproduce “en bucle”. Un ejemplo “gráfico” es que si en una canción la ultima palabra en cantarse sea, por ejemplo, PERRO, la O se queda colgada. Entonces lo que yo escucho mientras juego o hago lo mío es “Perroooooooooooooooooooooooooooo” y el sonido ademas de trancarse, se distorsiona. Seguramente tendrá una forma específica de llamarle a ese fenómeno, pero sinceramente desconozco. Espero su ayuda.

Eso suele ocurrir cuando llegas al consumo máximo de RAM y el sistema empieza a tirar de archivo de paginación o cuando el procesador / chip gráfico bajan las frecuencias para protegerse.

Tendrás que monitorear el uso de recursos del sistema para saber exactamente cual es el consumo de cada cosa en el momento en que todo empieza a colgarse.

Puedes usar Process Hacker o Process Explorer en su ventana System Information para ver el consumo y utilización de cada elemento de tu sistema.

Para monitorear frecuencias y temperatura puedes usar CPU Z, SpeedFan y MSI Afterburner.

1 me gusta

uff eso parece demasiado para poder mantenerse estables… no soy jugador de Fortnite, y tal como lo comente en otro tema, me parece uno de los juegos peor programado que he visto, teniendo en cuenta los millones de usuarios y de $ con los que disponen, es increíble que en los tiempos que corren se necesite un super-computador para poder jugar decentemente.

Independientemente de eso, probamos con mi hijo varios trucos y configuraciones para obtener los mejores resultados posibles. Obviamente que esto va a depender del jugador ya que algunos prefieren algunas opciones mas que otras… pero a la conclusion que si puede llegar es que:

Es mejor que el juego vaya a 60 clavados como una roca que entre 80 y 120 frames por segundo. Y es que, a 60 el frame-time (lo que tarda una acción en ejecutarse desde que hemos dado la orden) es mucho menor que si el frame-rate va oscilando. Si la tasa de fps está fija, el frame-time será mejor y más fluido será el juego, además de no producirse micro cortes en momentos cruciales de la partida.

Lo que mejor resultado nos dio, fue trabajar sobre la configuración de NVIDIA y tener todos los drives actualizados.

Salu2

1 me gusta

Como digo, el juego esta mal programado y si bien no necesitas un super-computador para jugarlo, esto hace que en equipos regulares, tengas problemas como el tuyo y pases a FTPs 0 o sean super inestables continuamente.

A mayor poder del equipo, mejor gráfica, mejor ram, mejor procesador… hace que se pueda jugar mejor, mas estable y sin tantos altibajos, inclusive en resolución épica.

Como puse mas arriba, es preferible mantener 60 a 80 FPTs estables, que superior a esto y que ocilen o bajen de golpe.


En cuanto al programita que comentas, no lo probe, pero si lo descargue y lo analice para ver que hace por dentro… básicamente este realiza varios cambios en el registro de Windows del equipo, los cuales en lineas generales pueden ayudar al rendimiento de este y otros varios juegos.

Lo que si, recomiendo hacer una copia de seguridad del registo o sistema antes de aplicar este ya que alguno de los cambios puede dejar funcionando incorrectamente algo mas en el equipo, pero en lineas generales, es seguro, aunque tampoco el milagro… osea va a afinarte la configuración de Win, pero si tu equipo no da mas, no va a poder hacer mucho mas.

Salu2