Fortnite: un videojuego que también atrae a estafadores y acosadores

Como bien dice la nota: “Los casos de grooming a través de Fortnite y otros videojuegos no es algo nuevo” y es algo que es cada vez mas difícil de poder controlar para los que somos padres…

Como padre de un adolescente y fanático de Fortnite - en lo personal me parece un juego muy malo y muy mal desarrollado que necesita muchos recursos para los famosos FPS- :cold_face:

La función de chat en línea del juego, especialmente en Fortnite Battle Royale , podría exponer a los jugadores más jóvenes a lenguaje ofensivo o contenido para adultos de personas desconocidas.

En mi caso, trato de involucrarme en sus juegos online, no solo haciendo preguntas del mismo, sino que también implementandole varios de los consejos de seguridad informática… como por ej:

  • Tapar la cámara web.

  • En internet hay mucho humo… si humo, y no todo lo que leas o veas en un video, directamente significa que va a ser verdad, investiga.

  • Que me consulte antes de llenar formularios, pruebas, páginas de registro y cosas similares en un sitio web.

  • Desconfía siempre de la palabra “gratis” en internet. - En este caso los V-Bucks gratuitos no existen, por muy tentador que se vea.

  • No todos los que están en el juego son niños como vos y hay gente con malas intenciones. (generalmente desconecto los chats en vivo - pero son adolescentes y se la van a ingeniar)

  • Enseñarle a ignorar el correo basura o spam y a no abrir archivos que procedan de personas que no conozca personalmente o sean de su entera confianza

Bueno, básicamente el “No aceptes caramelos de un extraños en la calle”

Salu2

7 Me gusta