Formatear Windows y sin CD y sin pass de inicio

Buen dia.

Hace años que no vengo por acá y me he tenido que crear un nuevo usuario… :sob:

En esta oportunidad lo que me trae por acá es que vuestra ayuda… necesito formatearme una computadora que tengo desde hace unos años atrás, no tengo el CD de Windows 7 y tampoco recuerdo la password de inicio. Es la computadora que use durante mucho tiempo en mi trabajo anterior, luego me cambie de trabajo y hace un par de días entre búsquedas de otras cosas encontré la computadora, ahora la quiero usar pero no recuerdo la clave de inicio y creo que deberé formatearla pero como les comentaba anteriormente no tengo ni el CD ni la pass…

La computadora es una Lenovo G470

Alguien me podría ayudar con esto? estaba pensando en formatearla desde cero y dársela a mi madre para que la tenga para ver su FB …

Gracias de antemano !!!

Saludos a la comunidad… :wink::v:

Hola @900RR bienvenido a esta nueva etapa del Foro. :+1:

Puedes prepararte una unidad USB con el instalador de Windows 10 y usarlo para instalarlo en ese equipo usando la clave(Key) que vendría debajo o detrás del portátil o CPU.

El instalador lo puedes preparar en otro equipo usando el instalador oficial de W10 desde la página oficial :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10.

Usando el botón azul que indica "Descargar ahora la herramienta"

Nos comentas si esto aclara tu consulta. :thinking:

1 me gusta

Muchas gracias @JavierHF !!:ok_hand:

Vere como hago porque mi actual computadora es una MAC y no tengo forma de ponerle un USB o disco duro externo… Buscare la forma y cuando termine con lo que me has comentado volver contigo para mas ayuda !!

Seguimos en contacto.

Saludos !! :v::v::v::v:

Hola.

Intenta que te dejen usar un equipo con windows para hacer el proceso y poder crear el USB con el instalador.

Ya nos cuentas como fue con el procedimiento. :thinking:

Saludos.

1 me gusta

Perfecto @JavierHF ya conseguí una maquina, mañana lo haré y volveré contigo para seguir avanzado… Muchas gracias my friend !!!

:ok_hand::+1:

Saludos.-

Por aqui te esperamos con los resultados.

Saludos.

Hola @JavierHF ya descargue el archivo MediaCreationTool1903 .

Como seguimos?

Saludos.-

Pues… ejecutando el archivo(MediaCreationTool1903) para que se vaya realizando el proceso de descarga y después sigues los pasos que te vaya indicando para finalmente crearte la unidad USB.

El USB que uses será formateado durante el proceso y debe ser de al menos 8Gb de capacidad.

Cuando termine el proceso tendrás el instalador preparado en ese USB que podrás usar para realizar la instalación en el equipo que tu quieras.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto !!!

Mi duda es, como instalaremos el sistema operativo en la maquina sino puedo ingresar en ella porque no recuerdo la clave de Windows… me explico?

Gracias y saludos.-

Hola.

Te explicas perfectamente. :wink:

Pero creo que tienes un error de concepto. :upside_down_face:

Si la clave que NO recuerdas es la del usuario del windows que tenias en esa máquina, entonces NO es necesaria que la recuerdes, pero… SI a lo que te refieres es a que esa máquina tuviese alguna clave en el hardware(Bios, disco duro o algo similar) entonces vamos mal. :angry:

Cuando tengas insertado el USB en la máquina y justo al momento de encenderla en las primeras pantallas que se ven, donde suele aparecer el logotipo de la marca del fabricante, se suelen ver las opciones para seleccionar el dispositivo(disco duro interno, CD/DVD o USB…) con el que queremos iniciar el equipo :

F12_Inicio

Esta imagen YA es antigua y de una máquina de hace años, pero como ves YA existia la opcion de F12(que es la habitual, aunque puede ser otra tecla de función distinta) para seleccionar el dispositivo de Inicio(Boot Menu).

Una vez que aparezca el “Menú” con las distintas opciones podrás seleccionar el dispositivo USB que tendrás conectado y al hacerlo deberá empezar el proceso de instalación de windows y podrás ir haciendo/seleccionando los pasos necesarios para realizarse.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JavierHF … no tengo buenas noticias… :sleepy:

hice todos los pasos pero lamentablemente por alguna razon no se estan ejecutando los pasos :thinking: . Le pongo el usb, cuando arranca presiono F12 y me aparecen las opciones de arranque, detecta el USD :+1: pero cuando me paro sobre la unidad del USD y le doy enter inicia la maquina normalmente, sin hacer nada, como si fuera que no lee nada del USB, revise el programa en el USB y esta ahí, aparentemente esta todo perfecto… pero no funciona :expressionless:

Sabes que puede estar pasando ?

Hola.

LO que puede ocurrir es que en las configuraciones de la BIOS de la maquina exista alguna restriccion o parametro de tipo “Secure Boot” que impide realizar inicio con unidades externas(sean USB,DVD/CD o similares).

Entra en ella(BIOS) y revisa si tenes ese valor en la opción de “Enabled” y ponlo en “Disabled” luego guardas/salvas los cambios y prueba de nuevo el proceso.

Saludos.

1 me gusta

Esta todo habilitado… :roll_eyes:

Quería subir una foto para mostrartelo pero no pude… :see_no_evil:

Quiero subir la imagen de la pantalla para mostrarte como aparece pero me sale una venta de estilo pop up que dice: " Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación"

:thinking:

Hola chicos y permiso:

@900RR Para poder poner imágenes pasate a leer algún tema que sea de tu interés, coloca dos o tres me gusta, y ya te permitirá poner imágenes.

Pueden continuar…:+1:

Salu2

1 me gusta

Hola @900RR

Ya te puso la compañera @SanMar los pasos para que puedas subir imagenes. :+1:

Una pregunta, viste algún apartado que tenga de nombre “Secure Boot” y de existir que valor-opcion tenia aplicada.??

1 me gusta

Hola:

Gracias @SanMar y @JavierHF !! :clap:

Ahí subí la imagen, ahora voy revisar la parte de Secure Boot y les comento.

Gracias !!

@900RR, efectivamente revisa y pon imagenes de los demás apartados/pestañas de esa BIOS. :face_with_monocle:

Hola @JavierHF… adjunto te envio las cuatro imagenes… No veo ningun apartado que diga Secure Boot… :pensive:

Hola.

Pues efectivamente NO parece que tengas esas opciones en ESA BIOS. :thinking:

Los puertos USB que tienes en esa maquina son TODOS iguales o existe alguno que sea por dentro de color azul o al menos distinto al clásico negro, me refiero específicamente a la zona interna del conector donde estan los pines de conexión…??

Prueba a realizar los pasos de instalación con esa unidad USB pero usando otro conector usb del equipo.

Saludos.