Formatear pc

Buenos dias. Necesito formatear la PC y volver a instalarle el windows 7. Que es lo que nesecitaria para hacerlo

1 me gusta

Hola @varela007 Necesitamos saber que clase de equipo tienes ¿Portátil o de Escritorio? y ¿Para que necesitas instalar un sistema obsoleto como Windows 7? ¿Acaso no puedes instalar Windows 10 a tu equipo? Digo Windows 10 porque Windows 8 tampoco tiene soporte y Windows 11 puede ser demasiado moderno para el equipo que tengas.

¿Tu equipo tiene unidad lectora de DVD?

Saludos y esperamos las respuestas a las preguntas que te hecho

Hola JCTecn1cal y gracias por la respuesta. Es una PC de escritorio del 2010 y que tiene un windows 7 en un disco rigido de 2015 ya que el original se rompio. Tengo lectora externa de DVD. Todavia tengo en el CD del windows 7 que me instalaron originalmente, pero no estoy seguro que sea el que estoy usando ahora.

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema OVERCASE-WIN7
Fabricante del sistema INTEL_
Modelo del sistema WBIBX10J
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador Intel(R) Core™ i3 CPU 530 @ 2.93GHz, 3059 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Intel Corp. WBIBX10J.86A.0165.2009.1110.1916, 10/11/2009
Versión de SMBIOS 2.5
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional Argentina
Capa de abstracción de hardware Versión = 6.1.7601.24545
Nombre de usuario overcase-win7\rafael
Zona horaria Hora estándar de Argentina
Memoria física instalada (RAM) 6,00 GB
Memoria física total 3,24 GB
Memoria física disponible 1,43 GB
Memoria virtual total 6,48 GB
Memoria virtual disponible 4,07 GB
Espacio de archivo de paginación 3,24 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys

¿Estas plenamente consciente de estos puntos?

Estos puntos justifican las preguntas y el comentario que te he hecho respecto a Windows 10

Si no me equivoco, el procesador que tienes Procesador Intel® Core™ i3-530 caché de 4 M, 2,93 GHz es de 64 bits y estas usando un sistema es de 32 bits por lo que obviamente no puedes usar los 6 GB de RAM que tienes

Trato de entender el motivo por el cual quieres instalar Windows 7 ¿Acaso quieres pasar de un sistema de 32 bits a uno de 64 bits? Algo que solo se puede hacer desde cero o con una instalación limpia

Para instalar sistemas ahora se usan herramientas para crear medios de instalación en pendrives o memorias USB así que tener una lectora de discos ya no es tan necesario a menos que tu equipo no pueda arrancar desde USB

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

Me he apurado en responder anteriormente y lo hice de manera incompleta. Tengo una PC del 2010 que tiene instalado un Windows 7. Ese Windows es el que corresponde a ese año y a esa PC. No es una cuestión mia personal de gusto ponerle un Windows 10-11 o 12 a una PC de 2010 por qué va a funcionar mal o no va a funcionar. No se por que afirmas que yo tengo un sistema de 64 bits. Yo entiendo que lo mejor es continuar con lo mismo y corrigeme si me equivoco. Intento instalar de disco por que asi lo hice anteriormente, pero existe una posibilidad, al tener ahora una lectora de DVD externa, que no pueda y lo tenga que hacer con un pendrive. En ese caso no se como hacerlo por que nunca lo hice ni se de donde descargarlo. Entiendo que tengo una PC arqueologica que fue usada por Cristobal Colon para ver donde quedaban las indias orientales y posiblemente haya que meterse en el tunel del tiempo para ver con que windows me conviene continuar. Estoy atento a cualquier recomendacion. Saludos.

No te confundas, Tu sistema es de 32 bits, pero la hoja de datos de tu procesador indican que el procesador que tienes es de 64 bits Un Windows de 32 bits no puede llegar a usar 4 GB de RAM por completo y tu tienes 6 GB y por eso te pregunto si quieres pasar un sistema de 32 bits a uno de 64 bits para poder usar toda la RAM que tienes

Supongo que has descartado que tu equipo no cumple con los requisitos para instalar Windows 10 ¿Has intentado instalar Windows 10 en ese equipo?

Bueno, si ya has tomado en cuenta aquellos puntos (sobre el soporte y seguridad de Windows 7 Ultimate y quieres instalarlo desde un pendrive USB. Este tema puede darte algunas ideas

Saludos y nos comentas cualquier duda que tengas

Pido disculpas pero accidentalmente cambie de usuario por que tengo 2 cuentas. Sigo con esta de varela007. Dicho esto prosigo. Con este asunto de los 32 y los 64 bits ya entre en la duda. Ya no se que sistema tengo y creo que tendria que aclarar este asunto para poder seguir. Me dices que tengo un sistema de 32 bits, obviamente por los datos que te he pasado, y un procesador de 64 bits. Entonces los 32 o 64 bits a que se refieren ? al procesador, al mother, al CPU, al windows ? la verdad es que ya entre en duda. Y nuevamente parece que yo quisiera mejorar cambiandole el windows. Lamentablemente lo unico razonable que puedo hacer( con una PC del 2010 ) es volver a tener todo lo que tenia pero desde cero, es decir formatear e instalar el windows limpio. Yo entiendo por lo tanto que si tengo un sistema de 32 bits no puedo instalarle un windows de 64. Favor de corregir lo que digo si tuviera algun concepto equivocado.

Igualmente, antes de que me enviaras el mensaje estuve intentando instalar un win7 de 32 y no pude. Desde el pendrive no me lo tomo y desde el DVD me aparecieron 2 pantallas azules. Adjunto material y comento tambien que posiblemente me haya equivocado en la configuracion del BIOS en la secuencia del boot. NOTA : en realidad trate de instalar desde una grabadora de DVD externa por que la original se rompio, y no estoy seguro que este bien instalada, pero funciona.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No puedo cambiar la secuencia del boot del BIOS. Siempre arranca desde el disco rigido con el windows que tiene instalado. NOTA : no se si debo hacer una nueva pregunta por que pareciera que este posteo original a quedado congelado. Si cometi algun error me lo indican. Muchas gracias.

buenas noches

con ese procesador que tienes y la ram si puedes instalar windows 10 sin problema alguno, aunque te recomiendo comprar un disco de estado solido en lugar de un disco duro convencional, lo que te comentn es que tu sistema operativo que usabas era windows 7 ultimate 32 bits pero tu procesador soporta perfectamente un sistema operativo sea windows 7 8 o 10 en su version 64 bits asi aprovecharas bien toda tu memoria ram, te recomiendo bajes el sistema operativo de la pagina de microsoft directamente eh incluso desde alli puedes crear una usb o un dvd solo sigues las instrucciones de la herramienta te dejo la liga de la pagina oficial de microsoft.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Buenos días. Por cuestiones de trabajo no he tenido tiempo de dedicarle al Windows. He tenido un problema con un pendrive y tuve que bajar el Windows 10 a una memoria flash. Pero lo que me resultó más llamativo, por ahí me lo dijeron otra vez y no me di cuenta, es esta cuestión del procesador de 32 o 64 y el Windows de 32 o 64. 15 años estuve creído que yo tenía un procesador de 64 por qué solo tuve en cuenta el Windows de 32. Al desconocer esto he instalado, sin darme cuenta, un win 32 en una PC de 64 sin necesidad. Pero también me ha llevado a replantearme mis propias creencias. Pero esto último sería un post para un foro psicológico.