Hola amigos de Infospyware de nuevo
A ver quien me puede echar una mano
Explico lo más resumido posible y a lo largo de la incidencia iré aportando cosas.
En primer lugar decir que yo tenía W7 original con licencia y me he pasado a W10, el cual también lo tengo original porque me ha servido la clave de W7, me refiero a que no es pirata, está activado.
Nota 1: En una incedencia anterior en este foro, pregunté si mi portátil era compatible con W10 y al enviar un informe de mi sistema me dijeron que si.
Nota 2: Si tengo que abrir una incidencia para cada uno de ellos, háganmelo saber, pero es que creo que pudieran tener relación entre ellos, no se.
Ha sido una reinstalación en limpio, formateo del disco completo (todo borrado) y mediante una ISO de la pagina oficial de Microsoft me lo han instalado. Ahora presento un portátil HP con W10 Home 64 Bit, la versión según las carácterísticas del sistema es
No se si pueden llamarse fallos en si pero son cosas extrañas que no se como solucionar, a lo mejor como es un S.Operativo nuevo para mi es por alguna configuración que venga por defecto o algo, no lo se.
No creo que sea un virus, aunque pudiera darse el caso, procuro estar lo mas protegido posible, yo antes utilizaba Kaspersky Cloud Free y ahora el que trae W10, y en Firefox tengo ublock origin y la extensión de Malwarebytes. Yo creo que con kaspersky estaba más protegido, no lo se
Yo lo único que he hecho es
- Desactivar algunas aplicaciones como Cortana, esta no me atrevo a eliminarla
- Eliminar juegos y aplicaciones, como el visor de fotos, de la tienda de Microsoft que venían por defecto, haciéndolo con Revo Uninstaller.
- El visor de fotos que traía por defecto, de la tienda de Microsoft, tardaba mucho en abrir y además se llevaba unos segundo en negro y lo sustituí por el de W7, el cual lo obtuve por medio de un script/código que leí en una página. Hice un punto de restauración antes de hacer el script/código. De todas formas no creo que sea por esto, porque fue mucho antes de empezar a notar los supuestos fallos. Venían muchas páginas hablando del mismo código o script, le cito del que lo hice → **https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2015/08/como-recuperar-el-visualizador-de-fotos.htm**l
El navegador EDGE también me gustaría desactivarlo. Según varias páginas que he leido, el procedimiento parece fácil pero no me atrevo, no vaya a desestabilizar el sistema.
Como únicos programas instalados tengo 2, Revo Uninstaller y Glary Utilities, y como portables tengo a Firefox y el reproductor MPC-HC. Jamás he tenido problemas con ninguno, de hecho llevo 2 meses con W10 y vengo observando los supuestos fallos desde hace unos 10 días.
Bien, empiezo por lo que veo de mas “gravedad” (por llamarlo de alguna forma). Insisto que esto lo llevo notando desde hace unos 10-12 días. Por ejemplo…
1.- Esto me está pasando cada vez mas, casi siempre. Enciendo el ordenador y sale la pantalla de bloqueo, lo desbloqueo con la contraseña y al ingresar, en vez de salir el Escritorio, sale la página de Inicio de Firefox (Google). También puede pasar que aparezca el Escritorio pero a los pocos segundos y sin hacer clic en ningún sitio se vuelve a abrir solo Firefox por la página de inicio.
Esto empezó a pasarme con el navegador EDGE hasta que dejó de hacermelo y se llevó un tiempo bien hasta que empezó a ocurrirme con Firefox.
Yo puedo asegurar que me percato de cerrar todo antes de apagar el ordenador, cuando al otro día enciendo el ordenador… otra vez igual.
2.- Los marcadores de Firefox no me deja importarlos como archivo .json (tiene que ser como HTML) me salta un aviso de Seguridad de Windows diciendo “El acceso a la carpeta protegida está bloqueado”. Cada 3-4 versiones de Firefox (portable) desinstalo la carpeta completa y reinstalo el portable de nuevo, tengo el archivo .json guardado, lo importo y listo, pero ahora no puedo hacerlo. El aviso es
3.- Casi siempre sale errores en la opción “reparador de disco” al limpiar con Glary Utilities.
Yo hago limpieza “con un solo clic” pero señalo todas las casillas, cuando termina, en la opción “reparador de disco” sale siempre el mismo problema. El informe no me deja subirlo, no se genera como texto. Viene a decir las entradas no correctas o no válidas y también un mensaje algo así como “Glary no puede continuar en modo solo de lectura”
Si apago o reinicio el ordenador después de la limpieza, al encender salen unas entradas como si fuera el típico chkdsk, creo que será para reparar la entrada que salió en Glary, no lo se. Cuando reinicia también vuelve a aparecer Firefox abierto, por eso dije que pudieran estar relacionados.
Aquí haría una pregunta también… ¿es necesario un programa limpiador en W10 o solo con la herramienta que trae es suficiente?..
Saludos amigos… espero respuesta.