Fallos en windows 10 recién instalado

Hola @Fandango.

y, casi todas lo hacen, pero bueno… es lo que tenemos

desconozco, aunque si no tienes problemas, sigue Utilizando SaveFrom. desconozco tu problema sobre Video DownloadHelper (no la conozco a esta)

si, al parecer son normales en Windows 10

no, es lo mismo, seguramente sean los dichosos Decriptores de Seguridad

ambas funciones cumplen lo mismo. en tu caso, solucionan lo de los Decriptores De Seguridad

exacto, esa es una forma de ver eso

si, pero windows defender trata a cada .EXE como separado, como por ejemplo “Glary”, que Windows defender bloquea a cada uno de sus .EXE (Integrator.exe, CheckDiskProgress.exe) y no a “Glary Utilities 5” en general

Hola @DarkGhost, buenas noches :slightly_smiling_face: :raising_hand_man:

Disculpe la tardanza, entre que he tenido que hacer unas cosas y probar las páginas de marras no he podido antes.

De paso aprovecho para decirle que he probado mas o menos a fondo las páginas y, de momento, sigue mas fluido, no se que pasará mas adelante pero ahora va un poco mejor. Creo que voy a desinstalar la extensión de Malwarebytes, de todas formas con uBlock y la ayuda de ViruTotal creo que voy a estar protegido

1ero.- Voy a empezar por lo que mas liado me tiene…

Vamos a ver… porque creo que lo que usted me ha dicho en su respuesta me ha encendido la bombilla. Me refiero a esto…

Primero… esto es una cosa que caí ayer…. Supongamos una aplicación en la que se confíe que no va a pasar nada hoy, ni de ransomware, ni de nada, le doy el permiso, con lo cual esa aplicación se queda ya para siempre con el permiso dado, pero ahora resulta que dentro de X días (o meses) una vulnerabilidad, virus, ransomware… o cualquier “bichejo” se aprovecha de esa aplicación para colarse… entonces cada vez que permitamos una aplicación corremos, en menor o mayor medida, el riesgo de que se infecte el equipo ¿no?..

Vamos a ver… porque a lo mejor es que yo lo veo mas lioso de lo que es en realidad…

Todo lo que se bloquea aparece por lo visto en la ventana de Aplicaciones bloqueadas reciéntemente, absolutamente todo, entonces… lo que yo veo mas sencillo y de menos lio es ir directamente a esa ventana y clicar en el signo “mas” de la aplicación en cuestión… ¿esto se puede hacer así siempre?.. ¿sin tantear en otro sitio?...

En el caso de que se pueda hacer así (lo veo mas facil), ya no me cuadra el caso de Firefox y el de Glary, porque en estos 2 casos lo se porque usted me ha dicho lo que tengo que hacer, pero en otra ocasión con otro programa u otro portable hago lo mismo y no es así. Me explico…

En el caso de Firefox, usted me dijo que le permitiera el acceso a las dos aplicaciones, a la aplicación que me marca Windows Defender y al ejecutable general de Firefox. Si yo no le pregunto nada, yo le accedo el permiso SOLO a la aplicación que se bloqueao a lo mejor, y por desconocimiento del S.Operativo y/o antivirus, SOLO al ejecutable general del portable de Firefox. Entonces, yo le voy a dar el acceso a las dos aplicaciones, pero si le doy solo a la que me sale como bloqueada no pasa nada tampoco ¿no?.. si dentro de X tiempo me pide la del ejecutable general pues a través de la opción Examinar incluyo Firefox (clicando en el icono de firefox que sale justo al abrir la carpeta del portable).

En el caso de Glary, que también aparecen 2 aplicaciones le accedería el permiso según me apareciera, aunque ahora le de acceso a las dos por habérmelo usted dicho.

HDSentinel.exe → Es del portable de HardDisk, si usted lo dice se lo doy pero lo considero innecesario ya que pienso desinstalar el portable, ya no lo necesito para nada ¿no?.

¿A las otras dos le puedo dar acceso?..

SrTasks.exe → Parece ser que realiza las acciones en segundo plano, o algo así. En google dice que es un proceso de Microsoft, no se…

SystemPropertiesProtecction.exe → Ni idea de lo que es. Lo he buscado en explorador de archivos y no aparece… o yo no lo encuentro

Vea las siguientes imágenes sobre esto… De momento me queda así a la espera de lo que usted me diga.

(Fíjese que de momento solo he incluido de Firefox la que me pide, la del portable general no)

Siguen bloqueadas

Nota: En definitiva me quedaría por darle acceso al ejecutable general del portable de Firefox y a las que usted ve en las imágenes

2ndo - Video DownloadHelper

Pues le explico lo mas resumido posible…

En W7 utilizaba FVD Video Download, la mejor que había para descargar de TODOS sitios de internet, y un tiempo, aunque poco, tambíen utilicé Video DownloadHelper, también muy buena pero para mi peor que la anterior. Resulta que desde el paso a webextension de las extensiones, eliminaron las nativas y seguían en la tienda de Firefox con otros “autores” (para que nos entendamos). En el caso de FVD Video Download no la recomiendan porque parece ser que es maliciosa y en el caso de Video DownloadHelper había que instalar una especie de aplicación para que te descargara de supuéstamente todos sitios. Digo supuéstamente, porque a mi me fallaba mucho, me dejaba el video a medias, si era una película descargaba como si fuera el trailer, un día funcionaba y otro no, en fin… un desastre, hasta que decidí desinstalarla.

Si quiere mas información sobre esto puede echarle un vistazo a una incidencia (Extensión de Firefox para descargar videos de cualquier página de internet (no solo de YouTube)) que abrí en el foro este verano.

Probé el “ciento y la madre”… creo yo que casi todas las que aparecían en aquel momento en la tienda de Firefox y ninguna iba fina, hasta que di con SaveFrom, que aunque solo descarga de 3-4 sitios al menos no me falla, toco madera :joy:

3ero - Descriptores de seguridad, chkdsk, etc…

Ok…. entonces tranquilidad absoluta.

Una cosa amigo… todavía no he vuelto a realizar limpieza con Glary, esta noche la haré y le marcaré la casilla de Reparador de disco. Si da errores ¿lo ignoro y me fio mas de lo que dijo el informe de chkdsk?..

Eso de los Descriptores de seguridad ¿qué es?.. ¿es un problema grave quizás?..

Bueno amigo, buen “finde”… :raising_hand_man: :wave:

hola @Fandango y muy buenos dias!

no, ya que, pongamos el ejemplo que Ransomware.exe aprovecha una vulnerabilidad de Firefox, tu le permitiste acceder a firefox, pero No a Ransomware.exe, por lo tanto: Windows Defender Bloqueará el acceso a Ransomware.exe

si,. esta para eso: para que el Publico Usuario encuentre ahi las aplicaciones bloqueadas, y de ahi pueda desbloquearlas sin Trastear Tanto por Opciones y Menús

perfecto: Si Windows Defender Bloquea un .EXE Que forma parte de algun programa del que Tú Confies, lo sabrñas porque te saldra la notificacion y lo podras desbloquear utilizando Aplicaciones Bloqueadas Recientemente. yo te mande a desbloquear los 2 .EXE de Firefox Para Asegurarnos.

Ya Cumplio su trabajo, puedes borrar su carpeta con total tranquilidad.

sip :wink:, son procesos legitimos de microsoft:

esto esta bien

y este: con sus “hermanos”: forman parte de Propiedades Del Sistema:

sys Captura

es seguro concederles el permiso, Se ubican en la siguiente ruta: “C:\Windows\System32”

quedate con ella, aunque el el tema que me pusiste, estuve leyendo:

pero no encontre nada relevante :joy:

es que seguramente te va a dar errores, y va a ser por los Decriptores de Seguridad (no se porque, pero ese “error” siempre aparece

No es un problema, no debes darle ninguna importancia:

¿Que son?:

Fuente: ADSLayuda.com

(NOTA: ignorar los pasos recomendados: esos son para Windows XP. en windows 10 es normal que este problema ocurra)

Saludos!

Hola @DarkGhost, buenas noches amigo :slightly_smiling_face: :raising_hand_man:

Es decir, que se le accede el permiso a la carpeta pero bloqueará el futuro posible virus ¿no?..

Ok :ok_hand:… voy a incluir también el portable general de Firefox, pero antes le voy a enviar 2 imágenes.

La primera es con las aplicaciones que le he dado el permiso hasta ahora, en la cual no aparece el portable general de Firefox.exe. (Obviamente la de HardDisk tampoco, ya que lo voy a desinstalar)

La segunda es para asegurarme de como tendría que hacerlo, es para no fastidiarla (aunque te de la opción de “quitar”)

1era Imagen

2nda Imagen Vea los pasos… ¿así tendría que hacerlo?..

Por eso le dije que podría ser un bug de Glary, algún fallo, error o algo del programa, de la versión…

Lógicamente el comando chkdsk tarda mas que lo de Glary, pero si salen esos errores en Glary y aunque en una segunda pasada te los repare, cuando vayas a reiniciar el ordenador o iniciarlo te va a salir en el inicio de Windows… y esto es también es un engorro, sabiendo que casi siempre (por no decir siempre) te van a salir errores.

Por este motivo le dije también lo de dejar desactivada la opción Reparador de disco al realizar la limpieza y de vez en cuando realizar el comando chkdsk que aunque tarde mas va a ser una vez cada X tiempo o lo necesite (me tardó 2h y 49minutos aprox.)

Explicaba mas o menos el porqué no me iba la extensión y el compañero que me asistió me daba alternativas e íbamos probando.

Por cierto… aprovecho para enviar un saludo a @Miguelgrado :grinning: :wave: :wave: que se portó también de “diez” conmigo :ok_hand: :clap: :clap:

Bueno amigo, espero su respuesta, buenas noches y buen “finde”… ¡¡y no salga !!!.. cuídese con este dichoso “coronavirus” :grimacing:no haga usted locuras que hay que seguir al pie del cañón :muscle: :muscle:

Nota:Yo he pensado una cosa… si se instala en un pendrive un antivirus, Kaspersky por ejemplo, y ahora se traga uno el pendrive ¿te protegerá del coronavirus? :rofl: :joy: :joy: :joy:

hola @Fandango.

si y no: tu le concedes permiso al .EXE de confianza, el virus seguramente usara Otro .EXE

si, asi con cada uno de los .EXE de confianza que quieras añadir

exactamente: esos errores siempre aparecen en windows 10 (o, al menos, asi parece)

usted tambien. cuidate con toda esta Pandemia que está pasando.

pero debes Comerte una MicroSD cada vez que quieras actualizar las definiciones de virus :joy::joy:

saludos!!

Hola @DarkGhost, buenas noches :grinning: :+1: :raising_hand_man:

Lo que le dije… ayer hice limpieza con la opción Reparador de disco activada en Glary, dio un error y en una segunda pasada lo reparó, pero hay al encender el ordenador apareció lo del chkdsk del Glary. Yo creo que lo voy a desactivar para la próxima y de vez en cuando comprobaré por el CMD

Ok… si esos errores son normales en W10 estoy tranquilo :ok_hand:

Bueno, pero creo que eso ya es imprevisible. Los virus buscan sus posibilidades para instalarse, si no pueden por un lado, por otro.

Ya he permitido el acceso al portable de Firefox en general

Bueno amigo me voy al catre… un saludo :wave: :raising_hand_man:

Hola @Fandango. ¿Como Siguen los problemas por los que has abierto este tema?

Saludos!

Hola @DarkGhost, buenas noches :grinning: :raising_hand_man:

Se está poniendo la cosilla seria con el dichoso coronavirus :face_with_raised_eyebrow:

Vamos a ver…

Pues yo pienso que en líneas generales bien, que está todo aclarado. Quitando cosillas como lo de Glary, lo veo bien.

Si usted lo ve oportuno abriría otra incidencia mas adelante, pero ya que usted me dijo…

Para lo de Glary voy a optar por desactivar la opción Reparador de disco al realizar limpieza y de vez en cuando realizaré con CMD el chkdsk, porque si no cada vez inicie Windows me va a salir en pantalla, aunque también me da la opción de omitir el proceso. Me dice algo así como… “tiene X segundos para omitir el proceso, presione cualquier tecla”… los segundos no recuerdo bien cuantos son, creo que son 10, pero no lo recuerdo bien exáctamente.

Después me he dado cuenta también desde que instalé W10, que “no limpia” lo exhaustivo que lo hacía en W7, y estoy pensando de nuevo en volver a BleachBit (o incluso Ccleaner).

Por ejemplo, cuando terminas de limpiar entras en la carpeta Prefetch, temp (de windows) y temp (de appdata -local-temp) y te deja muchas, no los borra.

A mi siempre me ha parecido bueno Ccleaner, pero desde que hubo el problema de aquella versión con malware o algo así no me da confianza. A lo mejor ya lo han solucionado y solo queda el bulo, no se… aquí en el foro lo siguen aconsejando para las incidencias.

BleachBit, no se si usted lo ha probado, se lo aconsejo, es un programa muy personalizable y limpia muy exhaustivo, a mi no me ha borrado nunca nada que yo no quisiera. Me encanta este programa, yo lo he tenido portable, se le pueden incluir carpetas y archivos y además un archivo descargable que se llama Winapp2 que multiplica las opciones de limpieza, aunque sin este archivo va de “diez”.

Por otro lado recuerdo que usted me dijo que con el limpiador propio que trae W10 era suficiente, cosa que me valdría, pero probé una vez antes de escribirle y tarda bastante mas en realizar la limpieza respecto a un programa de terceros.

En cuanto al antivirus, Windows Defender, ahora mismo no se que hacer, porque por ejemplo…

-¿Protege bien al estilo de Kaspersky para una persona que, aunque con prudencia, entra en todos sitios?..

-El filtro smarscreen creo que solo sirve para EDGE y yo este no lo uso (me dijo usted que lo actualizara y lo dijera ahí) pero creo que para Firefox portable (o instalable) no sirve, por lo tanto no se si me protege en la web o no.

Kaspersky tenía un plugin (extensión) Kaspersky Protection que es buenísimo, y además comprobado. Te ponía un escudito en cada resultado de búsqueda diciéndote la seguridad del enlace.

En cuanto a cambiar de antivirus estoy así… así (como se suele decir) pero de programa limpiador creo que voy a cambiar.

Aunque esperaría consejos de usted, me gustan BleachBit y después uno que también aconsejáis en las incidencias, Argente Registry Cleaner, solo para el registro pero creo que es de los mejores, a mi me iba muy bien.

No se… sobre esto estoy indeciso, pero me gustaría cambiar, si no ahora mas adelante, en un futuro cercano.

Saludos amigo :wave: :wave:… ya me voy al catre :yawning_face: :sleeping_bed:, si viene el virus a por mi que me coja dormido :joy: :joy:

hola @Fandango.

me parece bien!. basicamente los 2 programas realizan lo mismo

es un muy buen programa, al igual que Argente

para mi: Deberias Abrir Un Nuevo Tema, ya que yo,te puedo dar Solo Mi Opinion. para mi, Windows Defender es bueno, aunque si abres un Nuevo Tema podrás tener la opinion y experiencia de los Demas Usuarios :+1:

Para las descargas SI, para la ejecucion de archivos NO (te puede salir “el filtro SmartScreen bloqueo esta aplicacion”)

Saludos!

Hola @DarkGhost, buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Para las descargas si sirve en Firefox ¿no?... pero por ejemplo si yo clico en un resultado de búsqueda de google y resulta que es malicioso ¿también me salta un aviso o algo?.. me refiero usando Firefox obviamente

Hombre… me gustaría que me guiara alguien del foro, no quiero fastidiarla si lo hago yo por mi cuenta. :roll_eyes:

En fin… ya me lo pensaré

Esto creo que si, que de aquí a poco y cuando me coja un poco con ganas desinstalo Glary e instalo BleachBit y Argente Registry, pero una cosa… personalmente ¿usted dejaría solo el limpiador de Windows 10?..… ¿usted usa algún programa de terceros para limpiar?..

Bueno amigo… Saludos :wave: :raising_hand_man:… y cuidado con el coronavirus :wink:

Nota: Si usted en su próxima respuesta considera cerrar ya el tema, en caso de tener que preguntarle algo sobre el mismo ¿cómo procedo?..

Hola @Fandango.

si, estan las advertencias sobre paginas maliciosas, algo tipo “Google SafeWeb” (o algo así era :joy:)

por eso, si abres un Nuevo Tema para que te recomienden antivirus, podras tener la opinion de mas usuarios :slight_smile:

si, yo dejaria al limpiador por defecto. antes usaba CCleaner, pero desde que Avast! se hizo con ella, ñie, la desintalé

el tema se cierra cuando Tu lo consideres, yo estoy aqui para resolverte las dudas.

Saludos! y Cuidado con El Covid-19, que esta haciendo las cosas complicadas para todos. :microbe::warning:

Hola @DarkGhost, buenas tardes amigo :grinning: :raising_hand_man:

Menos mal que no ha cerrado usted la incidencia… ¡¡uuuff!!!.. :grimacing: sabia yo que se quedaba algo atrás. :roll_eyes:

Verá… usted me dijo que con la opción de limpieza del propio Windows era suficiente, que usted incluso no usaba un programa de terceros, bien, yo le comenté en mis últimas respuestas los programas que me gustaban y pedía su consejo, pero es que resulta que también estoy tanteando la posibilidad de dejar solo el que trae Windows, al igual que usted.

Ayer, investigando un poco por mi cuenta como se limpiaba con la opción del propio Windows, caí en una cosa… y es que parece ser que para limpiar sin programas de terceros, con la opción de Windows hay dos formas…

1.- Liberador de espacio en disco

Escribiendo en Inicio “Liberador de espacio en disco” y aparece esta ventanita Anotación 2020-03-18 124801

2.- A través de Windows Update

Inicio → Configuración → Actualización y seguridad → Windows Update → (desplazándose hacia abajo) Comprobar almacenamiento.

Bien… En primer lugar ¿las dos formas son iguales?.. ¿daría igual hacerlo de una forma u otra?.. porque parece ser que la primera trae mas opciones (casillas) que la segunda.

Por otro lado, ahora sobre la segunda forma → A través de Windows Update

Dentro de la ventana de Windows Update, haciendo clic en Comprobar almacenamiento, aparece una ventana que se llama Almacenamiento.

Aquí puedo utilizar el Sensor de almacenamiento clicando en “Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora” o bien, clicar en “Archivos temporales”, un poco mas abajo, donde aparece una ventana que titula Archivos temporales, en la cual se cargan todas las opciones de limpieza… (al menos a mi)

  • Descargas
  • Limpieza de actualizaciones de Windows
  • Miniaturas
  • Archivos temporales de internet
  • Antivirus de Windows Defender
  • Archivos temporales
  • Archivos de optimización de distribución
  • Caché del sombreador de DirectX

Yo he leido lo que pone de cada opción y quitando la opción Descargas, que dejaría desmarcada porque te la borra (me pasó y menos mal que lo había pasado todo a un pendrive) las demás, aunque haya leido lo que explica en cada una de ellas no entiendo muy bien, no es plan, si usted no lo quiere, que me explique cada una de ellas pero… si yo las marco todas ¿hay peligro de que me borre algo de archivos guardados o algo o solo son archivos que los crea el sistema?.. me refiero a que si las puedo marcar todas para la limpieza.

Ok… abriré un nuevo tema entonces

A mi es que Ccleaner con la compra de Avast ya no me muestra confianza, no se, aunque en algunos sitios he leido que lo han solucionado, pero no fio. En este foro habrá observado que la siguen recomendado para los problemas

Saludos amigo… :wave: :wave:

hola @Fandango.

son exactamente lo mismo. limpian las mismas cosas

quitando descargas, son archivos Temporales que el sistema ya no usa

esto son las actualizaciones que windows Descargó E Instaló. pero los archivos de instalacion quedan. por ejemplo se descarga la actualizacion 2020-02 y se instala, luego se descarga la 2020-03 y se instala tambien. quedaran los archivos De Instalacion (NO la actualizacion en sí) de ambas actualizaciones.

estas son las Miniaturas de imagenes Y Videos que se muestran en el explorador de archivos. si los eliminas, se crearan segun se necesiten

ejemplos de miniaturas (nota: no son las imagenes en sí, solo una Previsualizacion)

son paginas web (o archivos de estas) guardadas en tu disco duro para que carguen mas rapido)

archivos no importantes del antivirus

su propio nombre lo indica. de la carpeta TEMP que existen en windows. (%temp%)

archivos del servicio “optimizacion de distriobucion” (se relaciona con windows update

guarda sombras de juegos/aplicaciones (literalmente: las sombras) para que carguen mas rapido)

ES SEGURO BORRARLOS A TODOS (menos a descargas) :grin:

si, eso lo vi, pero es lo que la gente mas sabe utilizar y es costumbre. que tu buscas “programa limpiador” y CCleaner es el primero que aparece

Saludos!!

1 me gusta

Hola. :+1:

Señores… esto es un Foro de ayuda, NO lo confundamos con un CHAT. :face_with_monocle:

El tema que se trataba aquí inicialmente era por "Fallos en windows 10 recién instalado".

Que YO vea los problemas iniciales YA han sido tratados y aclarados totalmente.:face_with_raised_eyebrow:

Todo lo demás se debería haber consultado/tratado en otros temas aparte.

Damos este tema por TERMINADO y CERRADOFORO

Saludos.