Fallo de Firefox deshabilita la mayoria de extensiones

Las extensiones de Firefox no funcionan


Desde hace horas no funcionan las extensiones de Firefox y no se trata de un problema de tu ordenador o de tu conexión a Internet, sino de un certificado de seguridad que afecta a todos los usuarios del mundo que tengan instaladas extensiones en este navegador.

El problema se debe a la caducidad de un certificado de seguridad que evita que todas estas extensiones puedan funcionar

El responsable del producto de Mozilla, Kev Needham , confirma que “ hay un problema donde los complementos existentes y nuevos no se ejecutan en Firefox. Somos conscientes del problema y estamos trabajando para restaurar la funcionalidad de los complementos lo antes posible ”.

Si no quieres esperar a la actualización (que sería lo más recomendable), existen actualmente dos formas para que vuelvan a funcionar tus extensiones de Firefox:

  • Si cuentas con Firefox Developer o Nightly puedes entrar a las preferencias avanzadas y buscar “about:config” para establecer el valor “xpinstall.signatures.required” en “False”.
  • Si cuentas con una versión normal de Firefox, puedes probar alguna de las soluciones que se están dando en reddit, aunque solo te aconsejamos que las hagas si tienes ciertos conocimientos. Implica habilitar la depuración del complemento y cargar manualmente el archivo .xpi de cada extensión, pero lo tendrás que hacer cada vez que abras el navegador.

Lo más recomendable es que te esperes a una actualización que vendrá durante las próximas horas en vista de la magnitud del problema, y mientras utilices otros navegadores con extensiones parecidas como puede ser Chrome.

Fuente: Computerhoy.com

2 Me gusta

A mi firefox desactualizado no le ocurrió nada. Sigue andando todo bien. Pero a mis navegadores basados en firefox que sí se actualizaron (Cliqz & Ice Dragon) sí los afectó el problema. En taringa publicaron otra solución desde la consola de mozilla. Como el problema viene por el lado de Certificate issue la soluciónes son muy parecidas.

Al menos a mí, con Firefox versión de escritorio, las pocas extensiones que tengo (el Firefox Multi-Account Containers, el Facebook Containers y un tema) han funcionado sin problemas

Sobre la noticia, con razón no podía instalar un tema en Firefox para Android y aparecía un mensaje de error de “Revisa la conexión a internet”

Gracias por la información, @Miguelgrado

Saludos

En las próximas horas todos recibirán el parche adecuado sin necesidad de hacer nada , excepto si se dehabilitaron los Estudios de Firefox, que vienen activados por defecto

Actualización sobre complementos en Firefox

Para verificar si la corrección se ha aplicado, puede ingresar “about: studies” en la barra de direcciones.

Si la solución está en el activo, verá “hotfix-update-xpi-sign-middle-bug-1548973” en los Estudios activos o Estudios completados de la siguiente manera:

También puede ver “hotfix-reset-xpi-verified-timestamp-1548973” en la lista, que forma parte de la revisión y puede encontrarse en la sección Estudios activos o Estudios completados

Saludos

1 me gusta

Gracias por la actualización.

En mi caso si afecto a las 3 extensiones que uso.

A mi si me pasó a afectar todas las extensiones, hasta las de seguridad, mil gracias por la información, ahora a esperar la actualización porque aún no me llega

A mi me pasó ayer, aunque solo durante unas horas; tenía un complemento, Adblock. Hay una solución que a mi me ha funcionado y muy sencilla. Es permitir que Firefox se ponga en contacto con Mozilla para enviar informes. En Opciones —> Privacidad & Seguridad —> Recopilación y uso de datos de Firefox: Marcar las opciones:

  • Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla
  • Permitir que Firefox instale y ejecute estudios
  • Permitir que Firefox haga recomendaciones personalizadas de extensiones Al ratillo ya tenía de nuevo Adblock instalado. Una vez reinstalado desmarqué las opciones (no me gusta enviar informes por sistema). También marqué la opción (usualmente desmarcada): General —> Actualizaciones de Firefox:
  • Instalar actualizaciones automáticmente (recomendado) pero no he visto que haya instalado una nueva versión, solo ha reparado el fallo. Ahora ya la he desmarcado por la de informar pero sin instalar que es la que usualmente tengo. Si alguien aún tiene desinstalados las extensiones, creo que con esto le valdrá; a mi me ha valido.

Atención Es posible que muchos de los que usen navegadores basados en firefox como Waterfox, Cybergfox, Cliqz, Ice dragon, etc…NO reciban la actualización automática de la que habla miguel. En mi caso se solucionó actualizando de manera manual desde: ayuda/ acerca de…

Hola. He visto que hay varios posts sobre los complementos y extensiones de Firefox. Y a mi también me ha pasado con Ublock Pues bien, sin hacer nada, acabo de abrir el navegador y ¡felizmente ha vuelto! Cordiales saludos.

Ya se lanzó Firefox 66.0.4, para corregir el error que causaba que los complementos se inhabilitarán.

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/66.0.4/releasenotes/

1 me gusta

Para quienes utilicen Firefox para Android, también salió liberada la versión 66.0.4 que también corrige el error de las extensiones

Si no les llega la actualización por Google Play, pueden actualizarla descargando el APK desde el sitio web de Firefox para android → https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/android/all (si tenemos un teléfono viejo, descarguen la versión x86, para el resto, descarguen la versión sin el x86)

Saludos

1 me gusta

Me alegro que se le haya solucionado.

Yo he hecho de todo @novicio… ¡¡y nada !!!.. que no puede ser.

A mi se me ha cambiado hasta el idioma… ahora lo tengo todo en inglés

Yo lo tengo así

Saludos

Vamos a probar a ver que pasa…

Gracias @K9999 por el aporte… a ver si tengo suerte

Es posible si se solucione, mis conocidos que usan FF después del la actualización todo bien. De igual manera comenta si no os ha funcionado.

Saludos.

Hola a todos… :grinning::wave:

Me gustaría saber vuestra opinión :thinking::roll_eyes::nose: de los que habéis contestado hasta ahora, @K9999, @novicio, @Aprenderas, @Miguelgrado, @arcadia, @ArnaldoMuf, @Rupert24… y de todo aquel que se ofrezca.

Veréis… El problema se me ha solucionado en el teléfono, Firefox android, pero en Firefox para el PC no lo se porque no lo he instalado todavía… y me explico…

Desde hace tiempo utilizo Firefox 64 Bit pero en su versión portable y resulta que utilizo una de estas 3 páginas para descargármelo…

https://www.m64.info/index.php/firefox-64-bit-portable

https://www.firefox-usb.com/

Tengo otra opcional por si falla una de esas 3 que es…

Firefox 64 Bit Portable- Softpedia

Están puestas por orden de preferencia en cuanto a salir antes la versión última y en cuanto a archivo “limpio” (sin virus). Para estos casos siempre utilizo la página de VirusTotal

Según VirusTotal…

Empecé por el archivo portable de m64info y resultandome muy extraño, me dio un troyano. En esta página jamás me ha salido virus.

Seguí con las demás y ocurría igual.

En softpedia ni lo intenté porque te redirige al mismo sitio que PortableApps, es lo mismo.

Todos los archivos descargados de cada página daban el mismo virus por el mismo motor de virus

El motor de virus que da el troyano no es conocido… pero no me fio. Los principales motores lo dan por limpio, como Avast, ESET, Kaspersky, Malwarebytes, ect…

Fíjense en la imagen…

El antivirus que da el troyano → Trojan.Waldek.fwo es Jiangmin… ni idea de que existe el “tipo” ese :smile:

Yo he escrito a m64info y me viene a decir que es un “problema del archivo instalador original”… no se a que se referirá…

Entonces… ¿ustedes instalaríais este portable de Firefox?.. ¿me puedo fiar?..

Gracias a todos… y espero vuestra opinión

Un saludo

El que en VirusTotal un antivirus y sobre todo como el que mencionas de impositivo para nada quiere decir que se active está infectado… lo demás la página de portable apps para mí es la más conocida y muy segura para descargar versiones portables de los principales programas. en esa página ya disponen de la última versión 66.04 que es la que corrige el problema…

Muchas gracias @Miguelgrado por responder…:clap::ok_hand:

Yo también pienso lo mismo, creo que otra cosa sería que el virus lo diera un antivirus como ESET, Avast, Kaspersky… u otros de los “importantes” o conocidos, pero para asegurarme he preferido preguntar.

Yo también pensaba que PortableApps era la más segura, es más, muchos la consideran como la página “oficial” de los programas portables pero una vez se me coló un “bicho” por un portable y dejó de darme esa seguridad. Menos mal que gracias a forospyware logré matarlo :stuck_out_tongue:

Desde entonces opté por m64info y Firefox-usb. En la página de m64info es la primera vez que me da virus (o supuesto virus)

Yo lo voy a instalar a ver que pasa :roll_eyes:… es que no puedo estar sin extensiones, me comen los anuncios :grimacing: y tengo atrasado muchas cosas.

Y sigo esperando opiniones por si ocurre otra vez lo mismo tener una idea

Saludos…

Por suerte no tuve esta falla aclaro que estoy corriendo Linux, y como desarrollo y testeo varias cositas en firefox tengo varias extensiones pero sin problemas. Igualmente vi que actualizaron y solventaron el problema. Salu2

Lo que yo suelo hacer al momento de analizar un archivo son dos cosas:

1.- Al momento de hacerlo en virus total si 5 o más motores detectan que es un archivo sospechoso, no lo uso y… 2.- Paso a la aplicación en línea de kaspersky (https://virusdesk.kaspersky.com) y ahí lo analizo y si tampoco pasa el filtro, entonces ya no sigo con más análisis

Siempre me han funcionado esos pasos, espero te sirvan de algo :slight_smile:

Saludos