Fallo de acceso lectura a disco duro externo

¡Hola y a todos/as Felíz Año! Y si lo queréis en bable, entonces en vez de todas, todes. Tengo un disco duro externo usb con archivos importantes y surgió un problema. Estaba trabajando con el conectado al ordenador con W10 sin problema, pero hice un movimiento brusco y se desconectó. A partir de ahí es imposible acceder al contenido. El ordenador está limpio, el w10 funciona correctamente y no hay intrusos, cuando conecto el disco al ordenador, este detecta el disco y ahí se acaba. He pasado scan disc y sale con cada registro, el mensaje “no se puede leer segmento de registro de archivo”. Evidentemente todo está en su sitio pero falta la conexión lógica entre el disco y el ordenador. Lo probé con otro ordenador también con w10 y es lo mismo. Toda ayuda para poder acceder al contenido es bienvenida. Gracias. Manuel.

1 me gusta

Hola que tal

No se mucho del tema pero bueno vamos a ver que podemos sacar de la galera, asi que cualquiera que tenga alguna idea será bien recibida.

Conecta el disco y realizas lo siguiente

  1. Descarga CrystalDiskInfo . Abrelo y dirigete en la barra de menú a Archivo >Save (image). Y guarda una captura del programa. Nos traerás esta captura en tu próxima respuesta.

  2. Luego quiero que apretes windows + x y escoges “administrador de discos”, se abrirá una ventana sube una captura.

  3. Nuevamente apretas Windows + x y seleccionas “explorador de archivos”, se abrira una ventana, ve a donde dice “Este equipo”, Fijate si aparece y reconoces el disco duro con el problema.

  4. Windows + x , seleccionas: Windows PowerShell y allí escribes: Get-PhysicalDisk le das a enter y me pones una captura

Si no sabes como subir una captura acá te indica como

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Hola Daniel! Ante todo gracias por tu prontarespuesta. Creo que he hecho todo lo que me indicas.

Como puedea ver, el ordenador reconoce el disco E pero no se puede acceder al contenido. A ver si tenemos suerte y me puedes dar la solución. Saludos. Manuel

2 Me gusta

Hola que tal

Pareciera ser que se daño el formato de archivos del disco cuando se desconecto el cable

vamos a ver si podemos repararlo

ve a inicio → escribe “simbolo del sistema” → click derecho "ejecutar como administrador"

  • Escribe lo siguiente chkdsk E: /f y esperas que termine.

Comentas los resultados

1 me gusta

¡Hola Daniel! Te envío el final del escaneo. Todo lo enterior es lo mismo, no puede acceder a los contenidos.

A ver si esto te permite sugerirme alguna solución. Gracias por tu tiempo y dedicación. Manuel.

1 me gusta

Intenta hacer lo mismo que antes pero utiliza el comando chkdsk E: /r

Comentas

1 me gusta

¡Hola Daniel! Hay que armarse de paciencia porque sigue sin poder acceder a leer. Te adjunto el final del escaneo, todo lo anterior es igual. Gracias y saludos. Manuel.

Hola

Podrías abrir cristaldisk y seleccionar el disco que dice en riesgo y subir una captura de este?

Saludos

¿Qué tal Daniel? Te lo mando en dos partes porque entero no me cabe en la pantalla.

He estado haciendo averiguaciones porque el disco externo al tener la conexión lógica dañada está en modo RAW y estoy mirando programas que permiten recuperar los archivos en discos con estos errores. Por ahora estoy probandolos por orden de lista para ver que hacen y hasta donde puedo llegar sin tener que gastar en comprarlos hasta estar seguro que funcionarán. En probar cada uno se tarda un montón de tiempo.

Por ahora hay un par de ellos que consiguen entrar al disco e identificar los archivos con sus nombres. He desechado otros cuatro pero aún me faltan por probar otros tres. Ya te iré contando cuando lo tenga más claro. Un abrazo y gracias. Manuel.

No era esa la imagen, yo decia que clickearas donde dice malo y subas una captura de ese disco, esa captura es del disco que esta bien. Aun asi se ve que el estado empeoro, creo q ya paso a mejor vida ese disco. Mi idea tambien era probar programas para recuperar los datos, aunque la mayoria que conozco solo pueden recuperarlos si los archivos están borrados.

Nunca use este programa pero en teoria deberia poder recuperar tus archivos Mejor programa para recuperación de datos EaseUS® Data Recovery Wizard, aunque tiene como limite 2 GB de datos en su version free, lo vi en varios posteos en otros tema, en el foro se ha usado mas de una vez.

Deberias probar a ver si tienes suerte y fijate si podes subirme la captura del otro disco

Saludos

¡Hola Daniel! disculpa poe el error. Te adjunto eldeldisco malo.

además mecomentas queel disco está peor. ¿Te refieres al disco bueno?. Si es así haré un backup delordenador por si rompe y poder recuperarlo todo en un disco nuevo o en un ordenador nuevo. Depende. Saludos y gracias. Manuel.

Hola nuevamente

demás mecomentas queel disco está peor. ¿Te refieres al disco bueno?

Me refiero al disco malo el que estas conectando por usb, el otro esta bien.

Lograste recuperar algún archivo con los programas de recuperación? Se me ocurre que podríamos formatear el disco para ver si podemos darle formato y leer su contenido y luego tratar de recuperar los datos con los programas que estas probando, aunque no se si sea buena idea voy a preguntar primero.

Saludos

¡Hola Dniel! El paso para recuperar lo tengo pendiente, ahora estoy seleccionando los programas que me muestran la estructura de archivos con sus nombres, pues creo más seguro utilizar uno de estos. Cuando acabe la selección, probaré con las versiones gratis a intentar sacar uno o dos archivos pequeños y ver que pasa.

Lo de formatear, por ahora lo veo muy arriesgado y lo dejaría como último recurso si lo demás falla.

La parte positiva de tomarlo con calma es que estoy aprendiendo un montón.

Gracias y seguiremos hasta conseguir la solución mejor posible.

Manuel.

¡Hola Daniel! Al final he conseguido recuperar todos los archivos del disco externo. Después de pasar ocho programas de recuperación en sus versiones de prueba, parece que alguno de ellos dejó el disco como si estuviera formateado (que no lo está) y pude entrar con el Recuva y sacarlos con la estructura completa de carpetas y archivos con sus nombres. Gracias una vez más por la ayuda y damos por cerrado el caso. Cuando ponga todo en orden lo formatearé para poder seguir usándolo. Manuel.

1 me gusta

Hola que tal

Me alegro que pudieras recuperar los datos, con respecto a volver a usar el disco para guardar datos deberías pasar cristal disk y ver, si te dice que esta malo yo no guardaría nada importante en ese disco es probable vuelva a fallar y tengas problemas nuevamente.

Para cerrar el tema debes ser tu quien lo indique, acá te dice como hacerlo

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.