Extencion gujd

Hola. Hoy en la tarde buscando una vpn mas rapida que la que poseo actualmente decidi descargar ExpressVPN. Cuando la ejecuto se me intalo en todos los archivos de videos fotos o documentos y algunos .exe no todos una extencion de archivos llamada gujd q no me permite abrir nada. Uso el antivirus Avast. Analice la pc y encontro 2 virus diferente y los elimino pero todos los archivos siguen con esa extencion y no me deja abrirlos. Seria de gran ayuda pues si me ayudaran pues aqui tengo todo lo relacionado con mi escuela y etc.

Hola @Ulkiorra y bienvenido al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

Los archivos que tienes encriptados podría ser casi imposible desencriptarlos y los otros métodos de recuperarlos podrían ser complicados. Pero para poder hacerlo necesitamos desinfectar tu equipo e identificar la familia de tu infección.

Por favor sube algun par de archivos a esta página: https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/

Y pasanos la dirección para poder identificar. De manera adicional realiza lo siguiente:

:one: Revisa el siguiente manual y ejecuta TDSSKiller:

Manual de TDSSKiller

Sigue las instrucciones y realiza un escaneo con la herramienta. Procura marcar de manera adicional las casillas:

  • Verify files digital signatures
  • Detect TDLFS files system.

Procura seguir las instrucciones del manual para obtener el reporte.

:two: Descarga y ejecuta Malwarebytes realizando un análisis personalizado como se indica:

  • Procura seguir las instrucciones de Descarga e instalación y Análisis personalizado
  • Cuando termine y elimines las infecciones sigue la parte de Informe de Análisis para obtener el reporte ya sea despues de reiniciar o eliminar.

Nos traerías:

  • La página con el id del Ransomware
  • El reporte de Malwarbeytes
  • El reporte de TDSSKIller
  • Comentarios de como sigue el equipo

Quedamos atentos a cualquier duda. No olvides revisar los temas de como pegar el reporte y de ser necesario puedes adjuntarlos como se muestra en los primeros enlaces que mande.

Saludos