Esta apk tiene virus?

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando información sobre las apk infectadas con malware y como analizarlas. Encontré la pagina de virustotal y me parece una herramienta excelente, pero he leído que puede dar falsos positivos. También me gustaría saber que tipo de riesgos entrañan estos virus. En este caso, es una apk de un vpn para android. Estoy buscando uno que me de confianza en cuanto a ocultación de mi ip, velocidad decente para ver contenido en HD y por supuesto que no robe mis datos. Se admiten sugerencias!

Hola @Mario_GM Contestar esta pregunta

Puede requerir un articulo completo como este

En este artículo contemplan estas clases de malware o software malicioso

Por desgracia el malware para Android esta evolucionando constantemente y no podemos descartar que un troyano pueda llegar a soltar o descargar un malware tan persistente como XHelper

La solución radical contra el malware en Android es realizar un restablecimiento de fabrica al dispositivo infectado. Algo que no funciona con XHelper como podrás ver en este tema

Leyendo tu reporte de VT. Como muchos, has venido a preguntarnos si un apk de dudosa procedencia esta libre de malware porque supongo que esto no lo has descargado desde la PlayStore, ApkPure ni Aurora Store ya que la palabra mod en el nombre del archivo me hace ver que no es tan oficial o legal el mismo.

A decir verdad esta clase de aplicaciones las uso en un emulador de Android o en algún dispositivo móvil y cuenta de Google que no sean ni mi dispositivo o correo principales.

Dejaremos que otros den sus recomendaciones de VPN fiables para tu dispositivo.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

2 Me gusta

En caso de que se lo pregunten, he revisado la pagina de X-VPN y la apk oficial tiene otro nombre. y puede ser descargada desde la PlayStore o Google Play si esta disponible para tu dispositivo

Recuerden que las aplicaciones de Google Play o PlayStore aparecen disponibles de acuerdo a la marca, modelo o sistema que tiene el dispositivo debido a ciertos convenios o acuerdos entre Google y los fabricantes. Además PlayProtect se asegura que dichas aplicaciones estén libres de malware.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @JCTecn1cal! Efectivamente el archivo apk de x-vpn del que hablamos no es de play store ni ninguna otra oficial, si no uno que circula por ciertos grupos de Telegram, y del que dicen, no hay nada que temer. Mi duda es si este apk mod lo ha modificado algún miembro de estos grupos, en los que hay gente que ayuda con un gran trabajo y de manera desinteresada sobre una aplicación de código abierto (Kodi), o como parece ser, es uno de los muchos apk infectados que existen.

De nuevo gracias por la ayuda, hoy es uno de esos dias en los que me voy a la cama sabiendo una cosa mas!

1 me gusta