Virus Xhelper en android

Buenas tardes a todos. Tengo una infección de virus Xhelper en el teléfono, que no detecta ningún antivirus, pero lo llevo a cualquier servicio técnico y lo quitan en un periquete, como no se sabe el origen vuelve una y otra vez, por lo que llevo muchísimo dinero gastado. ¿Alguien puede decirme como podría quitarlo yo en casa desde el pc o algo? o ¿a quien podria recurrir para atajar esto de raíz? no se si el origen del virus esté alojado en algún disco duro que tengo con fotos, porque no instalo nada de fuentes desconocidas ni pirateo programas ni nada. Muchisimas gracias por leerme. Un saludo.

1 me gusta

Hola, buenas @Plas76 bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho usted nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto @Plas76, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: Le hago una pregunta @Plas76: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad a su móvil? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le ha generado las diferentes Suite de Seguridad cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su móvil en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: @Plas76: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su móvil de alguna página no fiable?

capturada7

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Malwarebytes ha estado realizando una investigación sobre XHelper y nos comparte la solución que hasta ahora han hallado mientras trataban un caso de uno de sus usuarios

Y aquí esta el porque XHelper vuelve a infectar el dispositivo aunque le hagamos un restablecimiento de fabrica

Entonces… Cómo eliminar las reinfecciones de xHelper

Recomendamos encarecidamente instalar Malwarebytes para Android (gratis).

Instale un administrador de archivos de Google PLAY que tenga la capacidad de buscar archivos y directorios. Amelia utilizó el Administrador de archivos de ASTRO.

Deshabilite Google PLAY temporalmente para detener la reinfección. Ve a Configuración > Aplicaciones > Google Play Store y Presione el botón Desactivar

Ejecute un análisis en Malwarebytes para Android para eliminar xHelper y otro malware. La desinstalación manual puede ser difícil, pero los nombres que se deben buscar en la información de las aplicaciones son fireway, xhelper y Configuración (solo si se muestran dos aplicaciones de configuración).

Abra el administrador de archivos y busque cualquier cosa en el almacenamiento que comience con com.mufc. Si lo encuentra, anote la fecha de la última modificación.

Consejo profesional: Ordena por fecha en el administrador de archivos En el Administrador de archivos de ASTRO, puede ordenar por fecha en Configuración de vista

Elimine todo lo que comience con com.mufc. y cualquier cosa con la misma fecha (excepto directorios principales como Descargar):

Volver a habilitar Google PLAY Ve a Configuración > Aplicaciones > Google Play Store Presione el botón Habilitar

Aquí esta la fuente de toda esta información (en ingles) y tenido que pasarla por un traductor

He traducido y copiado las partes que me resultan importantes como la reinfección y eliminación de XHelper pero conviene leer todo el tema completo para entender todo el desarrollo del caso

Espero que les sea de utilidad antes de que aparezca otra variante de este malware que no pueda ser removida de esta manera

Saludos.

1 me gusta

Buenas @Plas76 ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a las indicaciones que le he dejado en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

@Plas76 ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a las indicaciones que le he dejado en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @Plas76

¿Has podido realizar algún avance acerca de lo que te pregunté/comenté?

Me comentas.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 15 días se cerrará automáticamente.

Este tema se cerró automáticamente después de 15 días. No se permiten nuevas respuestas.