Escritorio desconfigurado

Hola estaba navegando por internet y de golpe en mi pc todas las carpetas que tenia han desaparecido y he reinicado el pc y me sale este aviso; alguien por favor pued ayduarme

Gracias

1 me gusta

Buenas @impulsiu voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: Le hago una pregunta @impulsiu: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad a su ordenador? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

capturada7

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, no he realizado ningún análisis a parte del antivirus que tengo de Windows, y que ha encontrado el virus HackTool:Win32/AutoKMS

Y pone elemento afectado file: C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV\FakeClient.exe

y el virus esta en cuarentena

Y no hemos descargado ningún programa

Lo único que he hecho ha sido restaurar a un punto anterior y ahora en el escritorio ua tengo otra vez los iconos

No se si tengo que hacer algo mas

Gracias

1 me gusta

Buenas @impulsiu, le hago una pregunta: ¿Usted le ha realizado una: Restauración a su ordenador o le realizado usted un: Punto Anterior del Sistema a su ordenador se lo comento a usted ya no es lo mismo realizarle una Restauración de su Sistema a su ordenador que realizarle un pinto anterior de su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

Me equivoque hice una restauración al punto anterior; eso es lo que hice

Cree que tengo que hacer algo mas ? y del virus que localizo el antivirus ?

Gracias

1 me gusta

Buenas @impulsiu, con respecto a lo que usted me comenta si me pide mi recomendación es mejor realizarle una ´´Restauración de Sistema´´ a su ordenador que realizarle una: ´´Restauración al Punto Anterior´´ a su ordenador, el problema con la realización de realizarle una ´´Restauración de Sistema´´ a su ordenador es que ´´perdería´´ usted ´´todos´´ los programas que usted haya instalado previamente ´´y se quedaría usted con los programas por defecto que venían con su ordendor cuando lo compró por primera vez´´ su ordenador pero da a eleguir si usted desea conservar sus archivos o no pero ´´los programas que usted haya instalado previamente se perderían´´ ´´quedando todos lor programas que venían por primera vez cuando usted compró su ordenador´´. Teniendo en cuenta lo que le he comentado previamente en este tema, le hago a usted una pregunta, @impulsiu: ¿Desea usted que se le realice a su ordenador una Restauración de su Ordenador o prefiere usted que se le realice un ´´proceso exhaustivo con diferentes Suite de Seguridad para poder descartar que su ordenador esté libre de infecciones y virus´´ y en el caso que se ´´encuentren infecciones se le eliminarían de su ordenador´´?

Quedo a la espera de su respuesta!

Prefiero un proceso exhaustivo con diferentes Suite de Seguridad para poder descartar que mi ordenador esté libre de infecciones y virus

¿Que tengo que hacer?

Saludos

1 me gusta

:+1: @impulsiu, empecemos entonces con el proceso exhaustivo aplicando las diferentes Suite de Seguridad en su ordenador para poder descartar que su ordenador esté libre de infecciones y virus para poder erradicarlos de raiz de su ordenador pero antes quiero realizar algunas comprobaciones.

Ahora en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un click en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un click en donde aparece: capturada370 tal y como aparece en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece busque y un click en donde pone: image >> Busque y un click en donde pone: image tal como aparece en la pantalla anterior.

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

aqui esta en 2 fotos:

1 me gusta

@impulsiu, lo que se le va a realizar a su ordenador es un proceso de análisis exhaustivo a su ordenador con diferentes Suite de Seguridad para poder desinfectar todas las infecciones y virus que tenga usted en su ordenador.

Empecemos a eliminar todas las infecciones y virus de raiz que se encuentran en su ordenaodor y para ello debe usted seguir TODOS LOS PASOS E INDICACIONES que le indique en este tema ´´AL PIE DE LA LETRA´´, ´´SIN INVERTIR EL ORDEN´´ y en el ´´ORDEN INDICADO´´ para que el Proceso de Desinfección tenga éxito y se puedan eliminar ´´todas´´ las infecciones y virus de raiz y sin ´´excepción ninguna!´´

Aclarado esto, empecemos a eliminar, desintegrar y freir ´´todas´´ las infecciones y virus que se encuentran en su ordenador.

Empecemos todo el proceso de desinfección de su ordenador! :fist_right: :fist_left:

Ahora, @impulsiu, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: SIGA USTED LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA EN ESTE TEMA, ´´EN EL ORDEN INDICADO´´ Y ´´SIN INVERTIR EL ORDEN EN ESTE TEMA´´.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ´´ESTADO DE SUSPENSIÓN´´ DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR ´´NO SE APAGUE LA PANTALLA´´ YA QUE ´´PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS´´ Y ´´NO´´ ´´ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE LA SUITE DE SEGURIDAD QUE SE LE INDICA EN ESTE TEMA.´´

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE TEMA ´´YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR´´, ´´NO´´ ´´HACE FALTA QUE LO INSTALE USTED DE NUEVO´´, SIMPLEMENTE ´´SIGA SU ´´MANUAL´´ QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA EN ESTE TEMA´´.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA LE PIDE ´´REINICIAR!´´ PROCEDES! PERO ´´SÓLO´´ ´´SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.´´

Una vez aclarado todo esto, @impulsiu, realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Ahora, @impulsiu, realice usted los pasos que le pongo a usted a continuación, ´´sin cambiar el orden´´ y ´´síguelos al pie de la letra´´:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: image. Aquí le dejo la Url de Descarga del: image, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Click aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual del: image, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Realizas un Análisis ‘’"PERSONALIZADO’‘’, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del image. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Chicloi, muchas gracias por tu ayuda, pero me ha surgido un problema laboral, que me impide dedicar tiempo a la solucion del problema y no podre hacer todo lo que pides, por ello, solo pregunto si lo mejor es cerrar el tema y que yo empiece un tema nuevo cuando pueda sobre la incidencia, o que hay que hacer ?

Vuelvo a agradecer tu ayuda

Saludos

1 me gusta

Buenas @impulsiu, gracias a usted por avisar, sin problema, para cuando usted pueda vuelva usted a abrir un tema nuevo y nuestro equipo estará encantado de ayudarle de nuevo con la reparación de su ordenador.

Procedo a cerrar este tema.

Salu2

1 me gusta