Error nvlddmkm

Muchas gracias, ahora me ha quedado claro.

Finalmente he decidido mantener los drivers de Gigabyte. Esperaré un par de días más a ver si sigue funcionando todo correctamente.

Saludos

1 me gusta

Hola. :+1:

Perfecto. :clap:

Excelente… me parece bien. :wink:



Algo que deberás tener SIEMPRE en cuenta en relación a las “claves” del registro que has “bloqueado”, es que éstas podrían ser eliminados en alguna actualización de Windows 10.

Lo normal es que con las actualizaciones “mensuales” o las que se puedan ir haciendo de forma habitual esto NO ocurra, pero SI es muy probable que pueda ocurrir cuando Windows 10 realiza una GRAN actualización del sistema operativo. :unamused:

La “política” que ha ido teniendo Windows 10 desde su inicio es la de ir haciendo cada semestre(mas-menos) una GRAN actualización del sistema, pero desde la versión 1903(mes de Marzo del 2019) SOLO se hará una GRAN actualización al año(o eso se ha informado por parte de Microsoft), normalmente ésta será realizada en Marzo_Abril de cada año y en el segundo semestre(Sept-Oct) se realizara una actualización de revisión general o “tipo” service-pack como se hacía anteriormente en otras versiones de Windows.

En conclusión, SI te vuelve a ocurrir “a futuro” un problema similar al que tenías ahora, primero deberás verificar que sigas teniendo las “claves” del registro bloqueadas y/o creadas y además que la versión y fecha del driver en tu Administrador de dispositivos siga siendo la misma que has dejado ahora y que se corresponde con el driver de Gigabyte.



Cuando YA hayas comprobado el funcionamiento durante esas 72 horas que te indique anteriormente nos lo comentas, gracias.

Saludos.

2 Me gusta

Hola.

Reabro el tema para que puedas comentar y dar seguimiento, que el sistema lo había cerrado automáticamente.

Saludos.

Buenas de nuevo,

Después de prácticamente un año funcionando correctamente, con la última actualización de Windows, el ordenador me vuelve a dar problemas.

En éste caso, lo que entiendo que pasa es que en la última actualización Windows me ha eliminado el controlador de Nvidia y cuando ha intentado instalar el nuevo automáticamente, el ordenador no le ha permitido hacerlo (ahora entiendo que tengo los gráficos de Intel, que sale como más borroso y con la resolución desconfigurada).

He llegado a esta conclusión porque he ido a administrador de dispositivos y me he encontrado con un dispositivo desconocido y al darle a actualizar me ha salido el siguiente mensaje:

" Windows encontró controladores para éste dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlos. NVIDIA GeForce GTX 660 La directiva de sistema prohíbe la instalación de éste dispositivo. Póngase en contacto con el administrador del sistema"

Además, si voy al visor de eventos me trae, entre otros: “Dispositivo eliminado” “Instalación de dispositivo solicitada” “Dispositivo bloqueado”

Me he bajado un programa para eliminar el controlador, he entrado en modo seguro, he realizado la desinstalación del controlador por si quedaba algún rastro y he intentado instalar de nuevo el controlador de Gygabyte, pero al instalar me sale un fallo indicándome:

“Fallo del instalador de Nvidia”, Indicando error en el controlador de gráficos, de versión 384.76.

Así que he supuesto que se debe al paso 4 de la página que me enlazaste en su día:

:arrow_right: Redirecting

En mi caso, como tengo la versión home, hace un año realicé el paso 4 a partir del block de notas, tal como indica al final de la página.

El problema es que entiendo que tendría que volver a activarlos para poder instalar el controlador, pero no se cómo hacerlo. Estuve mirando el paso para la versión Windows Pro, y emplea el editor de directivas de grupo local. Al final encontré un vídeo en youtube, en el que indica como instalarlo en Windows Home (gpedit.msc).

La instalación parece correcta. El problema es que cuando voy a donde indica el paso 4 del artículo, me encuentro con que no aparece nada como restringido (pensaba que cuando en su día hice el paso 4 con el bloc de notas, se había modificado dicho directorio). Así que me he quedado bloqueado :upside_down_face:

He probado a poner los códigos en “Permitir la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos id. de dispositivos” por si acaso, pero me sigue dando el mismo fallo al instalar el controlador.

Espero que me puedas volver a ayudar.

Muchas gracias

Saludos.

Hola hermano , tambien tengo el mismo problema de nvlddmkm , como hiciste para solucionar?

Mi problema era que Windows actualizaba los drivers de mi tarjeta grafica automáticamente por otros de Nvidia nuevos, pero como mi tarjeta es vieja no eran válidos y me generaban ese error. La solución era buscar los ultimos drivers en la pagina web del fabricante de mi tarjeta (Gigabyte en mi caso, no Nvidia), instalarlos e intentar que windows no volviera a reinstalar nuevos drivers.

Lo que hice fue:

  1. Busqué el driver correspondiente a mi tarjeta grafica de la pagina del fabricante.
  2. Desinstalé el driver de la tarjeta grafica. Creo que en esta pagina me indicaban como hacerlo, si no es asi, buscalo en youtube que seguramente se encuentra facil (si no recuerdo mal, utilicé un programa llamado DDU).
  3. Instalé el driver del paso 1.
  4. Fui a administrador de dispositivos - adaptadores de pantalla - en la tarjeta grafica click derecho y propiedades - pestaña controlador - y apunté la version del controlador y la fecha del controlador (en mi caso la fecha del ultimo controlador del fabricante es del 2017).
  5. Reinicié el ordenador y cuando windows me actualizó el driver (en el mismo lugar del paso 4, ví que habia cambiado la fecha del controlador a una de 2020 ) le dí a revertir al controlador anterior. Desde entonces no he vuelto a tener problemas (han pasado 2 años)

Comentar dos cosas:

  1. Antes de desinstalar el driver, puedes hacer el paso 5, apuntando los controladores para ver si se te soluciona sin tener que reinstalarlo.

  2. En este hilo me indicaban como bloquear la actualizacion automática del controlador por parte de windows. Hice todos los pasos que me indicaron. Lo digo porque a mi desde hace 2 años no se me actualiza el controlador, pero no se si es porque le di a la opcion de revertir a controlador anterior o porque habia hecho algo antes que ahora evita que se actualice. Prueba a hacer lo que te dije, y si no te funciona, tendras que leerte a fondo el hilo y seguir los pasos para bloquear la actualización.

Espero que me haya explicado lo suficientemente claro y espero que soluciones tu problema.

Lo que pasa es que yo tengo una 1050 ti fake , en realidad es una 550 ti , la ando usando con dichos drivers de 550 ti , pero solo un juego me da ese error , del resto me trabaja normal