Error en Vista Previa con .txt

Cuando intento activar la Vista Previa (ALT + P), algunos formatos como el .pdf o .jpg sí muestran una vista previa, pero otros como .txt o .docx no.

He intentado resetear la configuración del Explorador de Archivo, cambiar que cuando se abra aparezca en “Acceso Rápido” o “Este Equipo”, instalar actualizaciones de Windows 10, hacer un sfc /scannow… Incluso he probado a forzar que sea texto plano con un programa llamado PreviewConfig.exe

He mirado tanto en HEY_LOCAL_MACHINE como en HEY_CLASSES_ROOT que la clave PreviewType y ContentType de .txt sea correcta.

¿Qué más puedo hacer?

Hola @ruben1 En Windows 10 se suele usar al comando DISM antes de usar SFC ejecutando los comandos en este orden:

  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  • sfc / scannow
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Eso hice @JCTecn1cal, pero lo volví a hacer añadiendo los /CheckHealth y /ScanHealth.

El resultado no varió.

Veamos, los archivos .txt son archivos de texto que se abren con el Bloc de Notas y los .docx son de Microsoft Word. así que imagino tienes alguna versión de Office o suite Ofimatica compatible con dicho formato ¿Con cuales aplicaciones abres por defecto esos tipos de archivos?

Necesitamos saber si:

  • El problema se presenta con todos los archivos del mismo tipo sin importar la ruta en la que se encuentren
  • La Vista Previa no se abre o muestra algún error para esos archivos en particular
  • Has probado con Restaurar Sistema a una fecha en donde todo funcionara correctamente

Saludos y Esperamos tus respuestas

Así es, da igual donde esté.

La vista previa aparece y me pida que seleccione un archivo para visualizarlo. Cuando presiono en un .txt, ese mensaje desaparece y se pone en blanco.

Eso no es posible, ya que hace apenas 2 meses fue reseteado de fábrica al ser enviado al servicio técnico para que le cambiaran la placa base (es mi portátil), y por lo tanto todo archivo o configuración anterior fue borrado. Eso sí, creo recordar que antes del reseteo de fábrica sí que cualquier vista previa funcionaba.

Utilizo el Bloc de Notas de Windows (C:\Windows\System32\notepad.exe) para abrir los .txt y LibreOffice Writer para .docx o para su extensión (.odt)

Esto es lo que me aparece antes y después de seleccionar un archivo .txt

Probablemente nos tengas que hablar mas a detalle sobre esta “reparación” Ya que parece haber sido el origen del problema.

En tus imágenes hay algo que no “cuadra” y necesito que lo observes con atención:

  • Ese archivo que seleccionaste llamado test.txt lo has creado tú o lo has descargado de algún lado.
  • Observa que según el explorador de Windows, en la columna tamaño dice que pesa 1 KB mientras que la barra de estado (en la parte baja) dice seleccionado 4 bytes lo que significa que ese archivo esta corrupto o tal vez no es lo que aparenta
  • Quiero que observes si esto ocurre con otros archivos del mismo tipo.

Por otro lado, tengo que decirte/advertirte que en Windows existe una vulnerabilidad en la Vista previa de ciertos tipos de archivos y que hasta la fecha la solución proporcionada por Microsoft es deshabilitar/ no usar la Vista Previa Esto es algo que tienes que tomar en cuenta por cuestiones de seguridad

Para empezar a descartar Malware, realiza todos los pasos de la guia que te dejare a continuación

Nos comentas los resultados o problemas que tengas

Esperamos tus comentarios al respecto

El ordenador se quedaba con las luces prendidas pero la pantalla apagada cuando lo prendía, o a veces también arrancaba los ventiladores, los ponía a 100% por 2 segundos y los apagaba para 2 segundos después volver a repetirlo…

Si conseguía prender el portátil, a la hora de ingresar en mi usuario, no me aparecía… Es decir, creo que sabes que cuando inicias Windows 10 te aparece un fondo con la fecha y hora y tienes que presionar una tecla para que te aparezcan los usuarios. Yo presionaba la tecla en dicha pantalla y solo se me ponía borroso, pero no aparecía mi usuario.

Como estaba en garantía, lo mandé a reparar. Por el informe que me dieron, le cambiaron la placa base, resintalaron el sistema operativo y posteriormente le hicieron pruebas de carga que superó (como pude ver en la única carpeta que tenia mi escritorio al recibir el portátil).

Lo creé yo, tiene “test” escrito dentro.

Así… es como funcionan los bloques en Windows y en cualquier disco duro. Yo tengo solo 4 bytes (4 caracteres UTF-8) pero Windows divide el disco duro en bloques de 1 KB (ya que yo no formateé el disco para decirle lo contrario), así que a pesar de que pesa 4 bytes, está en un bloque de 1 KB. Por eso dice en un lado 4 bytes y por otro (lo que sería Tamaño en disco) 1KB.

Por supuesto, abrí este problema después de probar con varios .txt

Gracias por la advertencia, pero yo uso mucho los .txt, a veces para guardar cosas temporales que después borro, y saber qué hay dentro sin tener que abrir ventanas me resulta mucho más cómodo y rápido.

Ejecuté RKill, pero yo tengo BitDefender y él y Malwarebytes son incompatibles. ¿Hago un análisis de Bitdefender o realmente tengo que desintalarlo para hacer uno de Malwarebytes?

Adjunto el log de RKill

Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2022 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
 http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 09/09/2022 10:31:33 PM in x64 mode.
Windows Version: Windows 10 Home 

Checking for Windows services to stop:

 * No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

 * No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

 * No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

 * Windows Defender Disabled

   [HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender]
   "DisableAntiSpyware" = dword:00000001

Searching for Missing Digital Signatures: 

 * No issues found.

Checking HOSTS File: 

 * No issues found.

Program finished at: 09/09/2022 10:33:08 PM
Execution time: 0 hours(s), 1 minute(s), and 34 seconds(s)

Respecto al problema de compatibilidad entre MalwareBytes y BitDefender

  • Tienes algun problema con la instalación de MalwareBytes o ¿Qué es lo que esta pasando?
  • Intenta deshabilitar BitDefender mientras instalas MalwareBytes o trata de instalar MalwareBytes desde modo Seguro con Funciones de red y hacer un análisis desde ese modo

Te dejo este manual

Trata de Instalar la versión Free ya que esta no cuenta con protección residente, así que no aceptes la versión de prueba si es posible

Saludos y Nos comentas como salen las cosas

Lo que pasaba es que si tenía Malwarebytes instalado e intentaba instalar Bitdefender, el instalador paraba avisándome de que tenía uno o más programas incompatibles, mostrándome a Malwarebytes, y no me dejaba continuar.

No obstante, parece que hacerlo al revés (instalar Malwarebytes con Bitdefender instalado) no hace que ninguno de dos se queje, así que perfecto.

Ya hice un análisis de amenazas. Adjunto informe

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 10/9/22
Hora del análisis: 10:41
Archivo de registro: 53bf0516-30e4-11ed-b729-d45d6467dc76.json

-Información del software-
Versión: 4.5.14.210
Versión de los componentes: 1.0.1751
Versión del paquete de actualización: 1.0.59879
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.1889)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-ML2RDVP\Ruben

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 315227
Amenazas detectadas: 18
Amenazas en cuarentena: 18
Tiempo transcurrido: 4 min, 33 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 3
HackTool.AutoKMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TREE\AutoKMS, En cuarentena, 3514, 1013725, , , , , , 
HackTool.AutoKMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TASKS\{8A9AFC69-4F45-467B-BDE2-D77A633C0787}, En cuarentena, 3514, 1013725, , , , , , 
HackTool.AutoKMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\BOOT\{8A9AFC69-4F45-467B-BDE2-D77A633C0787}, En cuarentena, 3514, 1013725, , , , , , 

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 1
HackTool.AutoKMS, C:\WINDOWS\AUTOKMS, En cuarentena, 3514, 1013725, 1.0.59879, , ame, , , 

Archivo: 14
HackTool.AutoKMS, C:\Windows\AutoKMS\AutoKMS.exe, En cuarentena, 3514, 1013725, , , , , CB54BA877CF4992BB09B0EE27FC5F9C3, F6FB1C658A6B52E7B9B17809F4FFD78EF926B63CC76088A9D624678B572FEA03
HackTool.AutoKMS, C:\Windows\AutoKMS\AutoKMS.log, En cuarentena, 3514, 1013725, , , , , DD5072EE72A53A27B5FE4BA01F1C35DF, 0081C5F1042008BBC42DE3557B8469612F6AE6ADC6CB5C788501C6CDDA4D53F3
HackTool.AutoKMS, C:\WINDOWS\SYSTEM32\TASKS\AutoKMS, En cuarentena, 3514, 1013725, , , , , AFB647C68AE30063DAB3469B0051FEBD, 69DFBF42488AADE9EBF3B4C6625473A7576648892503EFB49B968FFC4DE5E6DD
AutoKMS.HackTool.Patcher.DDS, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\ACTIVADOR AUTO PICO.RAR, En cuarentena, 1000002, 0, 1.0.59879, EFD09B7472F60EA3CA46D6CE, dds, 01941484, B93C3B979531E53DE1688F130F1D6773, 441CE86A821900966C68B9B2D76972B880AB99D7FB037F3A648C94B8F1CB0659
HackTool.Agent, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\4K VIDEO DOWNLOADER 4.4.6 BY SRPC.RAR, En cuarentena, 3733, 1570, 1.0.59879, 7252257DD2855062FA224A87, dds, 01941484, 2B106C52241FBC4736BF7320360271B7, 77CCC3CDFEBA7D56C0C6F93B177BF29997839705573FB70E19AAA9EB3C2DAFC2
PUP.Optional.BundleInstaller, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\DTLITEINSTALLER.EXE, En cuarentena, 501, 1078096, 1.0.59879, , ame, , 40AF8BED09BFF955BA625B60A7065528, AD8D1D25FBB5A3F2E531CB30BA543756FC09D70978D48C728A866FAD4A27E007
HackTool.Agent, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\FIX - IDM.RAR, En cuarentena, 3733, 1570, 1.0.59879, 6BC67E4A1CA6B6828FEC3069, dds, 01941484, ED7D9FE7C27AC80EE04D1E30BE139624, 04038C854924739C9BC353A949FC48DEBBBBB8257A9062B03038409E2F4AB2B8
RiskWare.KMS, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\KMSAUTO NET (ACTIVADOR OFFICE 2016).RAR, En cuarentena, 887, 632069, 1.0.59879, 614AE67996DCA1113D5F54C0, dds, 01941484, B6DC9B4752DCF955BA6B5F186710B0A0, 022139C9967E909A06354F0BA5596B251A30295A45FC235C52DF14134DE37D7F
HackTool.FilePatch, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\IDM.6.36.1-CRACKGEEKS.RAR, En cuarentena, 7089, 281135, 1.0.59879, C4C9EF5CBE906555E4916044, dds, 01941484, 2F6533AD12B7D74242FCFE5072807039, B85657478F39286C0AD8495168B02905D0E861EB377509D06683F6F254B3B59A
Trojan.Script.AutoIt, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\CYBERGHOST_6.5.0.3180 INSTALADOR MAS CRACK.RAR, En cuarentena, 5197, 585171, 1.0.59879, , ame, , D5B56E2BDE52C529FE13E6B3A258D0B3, 1E1CFB84E1A0BD62F4D315329A71731819ACE2A21C4F5B0D0AF477C38803F81E
RiskWare.KMS, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\KMSPICO (ACTIVADOR OFFICE 2016).RAR, En cuarentena, 887, 835829, 1.0.59879, A075089A8F08F5ACF686BF23, dds, 01941484, 1F58677CAD65610BE29549F2FFDCE0EF, F2F920F5E72B10AE179D67EE9D86A7F26AA8155C633F4534FFF775CE2402EE99
RiskWare.KMS, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\KMSAUTO.NET 1.5.4.RAR, En cuarentena, 887, 632069, 1.0.59879, 614AE67996DCA1113D5F54C0, dds, 01941484, B1C80E02EBDFC088E2658050E02EB27B, FFD1CC7513CE77885FB7168CF9195FF3F2313268434EF61A604419402C784856
HackTool.KMS, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\KMSAUTO NET.RAR, En cuarentena, 1291, 931379, 1.0.59879, CD48BF7AF4DC72CB3A0A4517, dds, 01941484, CEC1B5BC5CD8798FD27036CD782BB769, C589E65993F8744618367B85CFA5FF16BEC2A858EAE1C020F211326FB4B3BFCB
PUP.Optional.BundleInstaller, C:\BIBLIOTECAS\DESCARGAS\UTORRENT.EXE, En cuarentena, 501, 1002675, 1.0.59879, , ame, , 6120E8749F43CB40F88ADFFA5BAB19A8, E821D82FAC2CC5D0386EA0C7720248E53BA266893C1DE29F6207C0100DD10847

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Como puedo ver, son todo archivos y claves relacionadas con AutoKMS, y unos cuantos cracks de programas. Dichos cracks llevan mucho tiempo tanto aquí (si no cuentas el reseteo que ya mencioné, claro) como en mi ordenador, y nunca hicieron que alguno de ellos se comportara de manera extraña o que alguien consiguiera entrar a cualquiera de mis cuentas. Donde llevan varios años es en mi ordenador, donde la Vista Previa sí que funciona correctamente. Aún así, seleccioné y mandé todo a la cuarentena.

PostData: Acabo de leer que me dijeras que no usara la prueba Premium. ¿Quieres que cancele la prueba y haga otro análisis?

Esto te lo dije porque me habías dicho que MalwareBytes y BitDefender eran incompatibles y por eso te hice sugerencias para que pudieras instalar MalwareBytes sin que BitDefender llegara a estorbarte.

Si no llegas a tener problemas con ellos, puedes dejar MalwareBytes en su versión Premium hasta que venza el plazo o puedes dejarlo en su versión Free

Muy bien. ¿Alguna otra idea?

Comente que la reparación de hace dos meses podría ser la causa de tu problema con la Vista Previa, hasta donde sabemos:

  • Antes de esta reparación, la vista previa funcionaba correctamente
  • Ignoro el tiempo que llevas con este problema, no creo que lleves dos meses y que esto se haya presentado justo después de la reparación
  • Si ese fuera el caso, entonces el sistema quedo mal instalado y podría corregirse restableciendo el equipo
  • En caso contrario, el equipo te lo dejaron como nuevo y funcionando correctamente por lo que algo instalaste o hiciste un ajuste que afecto la vista previa y esperaba que pudieras revertirlo con rstrui (restaurar Sistema)

Dejame ver que mas podemos hacer

Intentaré en unas horas resintalar el sistema operativo.

Reinstalé el sistema operativo y el problema se solucionó. Aún así, gracias por tu paciencia @JCTecn1cal

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