Desde hace unos dias al intentar actualizar W10 me da este error 0x80070424 y no se como corregirlo. Gracias de antemano
Intenta lo siguiente, abre una ventana de línea de comando: Inicio > Ejecutar > cmd y aceptar; donde deberás teclear el siguiente comando: regsvr32 wuaueng.dll después de esto deberías poder actualizar tu sistema con normalidad.
En ejecutar teclee Cmd y en la pantalla que ma sale en MSdos teclee lo que me habeis dicho pero me sale el siguiente mensaje: “regsvr32wuaueng.dll” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Hola chicos y permiso:
Descartemos que el problema sea por Malware.
Realiza lo siguiente:
1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.
2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:
3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:
CCleaner
Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:
-
Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
-
NO necesitamos este reporte
AdwCleaner
Lo ejecutas.
- Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
- Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
- Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
- El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”
ZHPCleaner
- Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.
Malwarebytes
- No olvides actualizarlo.
- Lee detenidamente su Manual
- Realiza un Análisis Personalizado marcando todas las unidades
- Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
- Reinicias el Sistema.
- En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.
4.- Nota Importante:
En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.
Guía: [size=2]¿Como Pegar reportes en el Foro?[/size]
Nos comentas.
Salu2
Informe ZHP Cleaner.txt (5,4 KB) Informe Malaware.txt (1,5 KB)
AdwCleaner analisis [S00].txt (3,5 KB) AdwCleaner Limpieza[C00].txt (3,2 KB)
Perfecto.
Realiza lo siguiente:
1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.
2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?
- Ejecuta FRST.exe.
- En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
- En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
- Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.
Guía: Como Ejecutar FRST
3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.
Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?
Esperamos esos reporte.
Salu2
1.- Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:
- Spybot <<< Esto es muy Importante.
Ya que esta obsoleto e interfiere en la eliminación.
Ejecutaste FRST desde un lugar incorrecto.
- Running from F:\Descargas
Corta el ejecutable y lo pegas en el escritorio de donde tienes el Sistema Operativo.
Luego sigue estos pasos:
2.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.
- Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
- Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
- En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
- Clic en Run.
Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…
3.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.
4.- Abre un nuevo archivo Notepad y copia y pega este contenido:
Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKLM\...\Policies\Explorer: [NoViewContextMenu] 0
HKLM\...\Policies\Explorer: [NoFind] 0
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restriction <==== ATTENTION
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\Policies\Explorer: []
GroupPolicy: Restriction - Windows Defender <==== ATTENTION
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restriction <==== ATTENTION
Task: {63B0FCBB-EBC8-47D5-999A-FD05A61648D5} - System32\Tasks\Avast Software\Overseer => C:\Program Files\Common Files\Avast Software\Overseer\overseer.exe [2281944 2019-06-04] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
C:\Program Files\Common Files\Avast Software
Task: {6AD7B249-7451-41B3-9D19-FCB75BEFBF95} - System32\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask => C:\WINDOWS\explorer.exe /NOUACCHECK
Task: C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => C:\WINDOWS\explorer.exe
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer: Restriction <==== ATTENTION
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxp://www.bing.com/search?FORM=INCOH1&PC=IC05&PTAG=ICO-1e3d976e
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page =
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page =
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL =
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL =
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL =
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL =
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL =
FF Extension: (No Name) - C:\Program Files\Mozilla Firefox\browser\features\{1189C9DF-3038-4787-9592-8C6E41CC7F94}.xpi [2019-06-22] [not signed]
FF HKLM\...\Firefox\Extensions: [{b84eec0c-f44b-420f-b2ee-db2a585be7fc}] - C:\Program Files (x86)\vondos\smartdefender\FF\smart_defender-1.0.0-an+fx.xpi => not found
FF HKLM-x32\...\Firefox\Extensions: [{b84eec0c-f44b-420f-b2ee-db2a585be7fc}] - C:\Program Files (x86)\vondos\smartdefender\FF\smart_defender-1.0.0-an+fx.xpi => not found
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=2.2.4 -> E:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [No File]
FF Plugin-x32: @wacom.com/wtPlugin,version=2.1.0.2 -> C:\Program Files (x86)\TabletPlugins\npWacomTabletPlugin.dll [No File]
FF Plugin-x32: wacom.com/WacomTabletPlugin -> C:\Program Files (x86)\TabletPlugins\npWacomTabletPlugin.dll [No File]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj] - hxxps://clients2.google.com/service/update2/crx
U3 wuauserv; C:\WINDOWS\system32\svchost.exe [53744 2019-03-19] (Microsoft Windows Publisher -> Microsoft Corporation) <==== ATTENTION (no ServiceDLL)
U3 wuauserv; C:\WINDOWS\SysWOW64\svchost.exe [45448 2019-03-19] (Microsoft Windows Publisher -> Microsoft Corporation) <==== ATTENTION (no ServiceDLL)
2019-06-22 11:12 - 2019-06-22 11:12 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\System32\Tasks\Avast Software
2019-06-22 09:01 - 2019-06-22 10:02 - 000000000 ____D C:\Users\jotak\AppData\Local\c3d3ba78-cce2-4b8c-b533-0858dd4d3aa5
2019-06-22 09:01 - 2019-06-22 09:01 - 000000000 ____D C:\ProgramData\ecR0dl4pvAo7mUP
2019-06-22 09:00 - 2019-06-22 09:00 - 000000000 ____D C:\ProgramData\31D51F5UH1P8MEMNNHRCLDPUS
2019-06-22 08:59 - 2019-07-15 13:46 - 000000000 ___RD C:\ProgramData\cf4620d67a
2019-06-22 08:59 - 2019-06-22 08:59 - 000000000 ____D C:\ProgramData\9SQT8H4LUT76482K1IMFP2NKM
2019-06-22 08:59 - 2019-06-22 08:59 - 000000000 _____ C:\ProgramData\0
2019-06-22 08:58 - 2019-06-22 08:58 - 000000000 ____D C:\ProgramData\H23745R4QD6E0IFI3S02BSKK2
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive1] -> {BBACC218-34EA-4666-9D7A-C78F2274A524} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive2] -> {5AB7172C-9C11-405C-8DD5-AF20F3606282} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive3] -> {A78ED123-AB77-406B-9962-2A5D9D2F7F30} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive4] -> {F241C880-6982-4CE5-8CF7-7085BA96DA5A} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive5] -> {A0396A93-DC06-4AEF-BEE9-95FFCCAEF20E} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive6] -> {9AA2F32D-362A-42D9-9328-24A483E2CCC3} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive7] -> {C5FF006E-2AE9-408C-B85B-2DFDD5449D9C} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive1] -> {BBACC218-34EA-4666-9D7A-C78F2274A524} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive2] -> {5AB7172C-9C11-405C-8DD5-AF20F3606282} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive3] -> {A78ED123-AB77-406B-9962-2A5D9D2F7F30} => -> No File
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ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive5] -> {A0396A93-DC06-4AEF-BEE9-95FFCCAEF20E} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive6] -> {9AA2F32D-362A-42D9-9328-24A483E2CCC3} => -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive7] -> {C5FF006E-2AE9-408C-B85B-2DFDD5449D9C} => -> No File
ContextMenuHandlers1: [AccExt] -> [CC]{2A118EB5-5797-4F5E-8B3D-F4ECBA3C98E4} => -> No File
ContextMenuHandlers1: [AIMP] -> {1F77B17B-F531-44DB-ACA4-76ABB5010A28} => -> No File
ContextMenuHandlers1: [GeoSetterShellExt] -> [CC]{7506374C-A693-427B-8DDD-99DAFB79433D} => -> No File
ContextMenuHandlers1: [GeoSetterShellExt64] -> [CC]{A50BD5C6-4B18-44F3-8D6D-62DE89A969E9} => -> No File
ContextMenuHandlers2: [SimpleShlExt] -> [CC]{a80d5b38-6ad2-42b6-8304-6f70e8462956} => -> No File
ContextMenuHandlers4: [AIMP] -> [CC]{1F77B17B-F531-44DB-ACA4-76ABB5010A28} => -> No File
HKLM\...\StartupApproved\Run: => "AVG_UI"
HKLM\...\StartupApproved\Run: => "AvgUi"
HKLM\...\StartupApproved\Run32: => "AvgUi"
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\StartupApproved\StartupFolder: => "hkmoov.exe"
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\StartupApproved\Run: => "18.exe"
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\StartupApproved\Run: => "kldkvfmc"
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
- Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.
Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.
- Ejecutas Frst.exe.
- Presionas el botón Fix y aguardas a que termine.
- La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
- Lo pegas en tu próxima respuesta.
Nos comentas .
Salu2.
Perfecto…
Ahora vas a intentar buscar actualizaciones, tratar de instalarlas y reiniciar cuando te lo pida, si te marca algún error tomas una imagen y la subes.
Salu2
Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070424)
Me sigue dando el mismo error
Gracias por el interes
Intenta lo siguiente:
Botón de Inicio >>> Buscar >>> escribe tal cual:
- %windir%\Windowsupdate.log
Si aparece el archivo Windowsupdate.log (es muy largo) lo copias y luego subelo a Dropbox, Google Drive, Ondrive o similar y colocas el enlace en tu próxima respuesta por que aquí no te dejará.
Salu2
Me dice que no se han encontrados resultados de %windir%\Windowsupdate.log
En esa ubicacion no existe el archivo WindowsUpdate.log No lo tengo
Ok, prueba lo siguiente:
Procede a desactivar tu antivirus: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus
E intenta actualizar, intenta instalar de a pocas por ejemplo de 10 en 10 las actualizaciones.
Si el problema persiste ve a Inicio >>> Panel de Control.
- En la barra de búsqueda de la parte superior derecha escribe Solución de Problemas.
- En la ventana que se abre presionas en Sistema y Seguridad y luego en Windows Update >>> Siguiente y sigues los pasos.
Cualquier problema o error que te de tomas nota y lo comentas.
Descarga FSS.exe a tu escritorio.
- Ejecuta FSS.exe (Presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como administrador)
Marca todas las opciones:
- Internet Services.
- Windows Firewall
- System Restore.
- Security Center/Action Center.
- Windows Update.
- Windows Defender.
Presiona el botón Scan y espera a que termine su trabajo.
Se abrirá un Bloc de notas. Copia y pega el contenido en tu próxima respuesta.
Salu2.
Se ven problemas con el Centro de Seguridad y Windows Update.
Security Center:
============
wscsvc Service is not running. Checking service configuration:
Checking Start type: ATTENTION!=====> Unable to open wscsvc registry key. The service key does not exist.
Checking ImagePath: ATTENTION!=====> Unable to open wscsvc registry key. The service key does not exist.
Checking ServiceDll: ATTENTION!=====> Unable to open wscsvc registry key. The service key does not exist.
Windows Update:
============
wuauserv Service is not running. Checking service configuration:
The start type of wuauserv service is set to Demand. The default start type is Auto.
The ImagePath of wuauserv: "C:\WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs -p".
Checking ServiceDll: ATTENTION!=====> Unable to open wuauserv registry key. The service key does not exist.
Vuelve a ejecutar FRST como la primera vez y nos traes su reporte fresco junto al de Addition.
Salu2
Mientras reviso los reportes realiza lo siguiente: Descarga en tu escritorio Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone ◄
-
Es un fichero ZIP con este nombre tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.
-
Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )
-
Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :
Repairs - Main.
Open Repairs.
-
Inmediatamente aparecerá una nueva ventana, marcas "All Repair"
-
Presiona en "Start Repair"
El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine Reinicias el equipo.
Luego de reiniciar, intentas actualizar y nos comentas.
Saludos.