Error de pantalla azul en Windows 10

Éso se debe a un falso positivo del ESET Online Scanner.

Éso quiere decir que vamos en la buena dirección. :thinking: ¿Tienes instalado el antivirus BitDefender? Te lo pregunto porque a veces este antivirus da problemas con el archivo bddci.sys.

No, uso normalmente Kaspersky.

Me sale como si me hubieras mandado un mensaje a este foro, pero al abrirlo me sale un mensaje anterior… @Gwain40

¿Qué mensaje te sale?

:thinking: Desinstala completamente el Karpesky e instala cualquier otro antivirus o suite de seguridad (GData Internet Security, Panda Internet Security, etc.), a ver si te sigue dando el error de bddci.sys.

1 me gusta

Me salía este mensaje.

Hecho.

De momento el sobremesa no está dando errores de Windows.

El programa G Data Internet Security es de pago no? No he encontrado versión gratuita. De momento estoy con la de prueba.

[quote=“Roblini, post:146, topic:25397”]

Eso es porque alguien del staff ha editado ése mensaje, así que no te preocupes.

Sí, es de pago. Los de pago tienen un mayor ratio de detección, por lo que cuando se termine el período de prueba te aconsejo que lo compres.

Éso es que el problema era el Karpesky. Ahora vamos a dedicarnos a reparar el ordenador portátil. ¿Te importaría recordarme qué problemas eran los que presentaba y qué hemos hecho para intentar solucionarlo?

1 me gusta

El problema del portátil también era sobre el Error de pantalla azul, pero menos frecuente. Los drivers que fallaban era más o menos los mismos que en el sobremesa. Realmente no llegamos a hacer nada, tan solo intentar instalar actualizaciones, las cuales casi al final del proceso daban error. También tengo instalado Kaspersky allí.

Pues desinstálalo completamente e instala el GData Internet Security.

1 me gusta

Procedo a hacer esto en el portátil.

En el sobremesa, aprovechando que parece que no está fallando nada, he pasado el Dr. Web Cure It, que antes nunca podía terminar el escaneo porque saltaba el error de pantalla azul. Ha encontrado hasta 69 amenazas. Adjunto informe.

Total 482057859757 bytes in 865413 files scanned (1268337 objects)
Total 865403 files (1268114 objects) are clean
Total 69 files (70 objects) are infected
Total 144 files (150 objects) are raised error condition
Scan time is 07:25:15.547

-----------------------------------------------------------------------------
Start curing
-----------------------------------------------------------------------------

C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Service\x64\DCIService.exe - quarantined - 83018 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\acs17.dll - quarantined - 20452 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Esent.Interop.dll - quarantined - 17517 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\DotNetZip.dll - quarantined - 17232 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Ad-Aware Web Companion.exe - quarantined - 16790 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\7za.exe - quarantined - 16553 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\BCUSDK.dll - quarantined - 16774 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\BCUEngineS.dll - quarantined - 16815 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Interop.LavasoftTcpServiceLib.dll - quarantined - 18043 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Interop.IWshRuntimeLibrary.dll - quarantined - 19691 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\ICSharpCode.SharpZipLib.dll - quarantined - 17159 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Interop.SHDocVw.dll - quarantined - 16640 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Interop.WUApiLib.dll - quarantined - 16737 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Ionic.Zip.dll - quarantined - 18171 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Interop.Shell32.dll - quarantined - 16813 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Automation.dll - quarantined - 16797 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.CSharp.Utilities.dll - quarantined - 18520 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.adblocker.dll - quarantined - 16819 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Events.dll - quarantined - 17446 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Omni.dll - quarantined - 17750 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.AppCore.dll - quarantined - 16735 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Extension.dll - quarantined - 16879 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Compression.dll - quarantined - 22072 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.SearchProtect.Business.dll - quarantined - 23351 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Settings.dll - quarantined - 21209 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.IEController.dll - quarantined - 17452 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.WCAssistant.Service.Logger.dll - quarantined - 17379 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Search.exe - quarantined - 18229 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.SysInfo.dll - quarantined - 17822 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.Utils.SqlLite.dll - quarantined - 17904 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\liblz4.dll - quarantined - 18035 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.WCAssistant.WcfService.dll - quarantined - 18450 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\log4net.dll - quarantined - 18276 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Lavasoft.SearchProtect.Repositories.dll - quarantined - 18703 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\LZ4.dll - quarantined - 18385 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Newtonsoft.Json.dll - quarantined - 17899 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\NCalc.dll - quarantined - 18002 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\ucrtbased.dll - quarantined - 17916 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\System.Data.SQLite.dll - quarantined - 17584 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\MozCompressor.dll - quarantined - 19437 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\vcruntime140d.dll - quarantined - 22063 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\WcCommunication.exe - quarantined - 17595 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\de-DE\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 17364 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\de-DE\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 17514 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\en-US\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 17261 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\en-US\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 17346 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\WebCompanion.Loader.exe - quarantined - 20768 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\it-IT\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 18915 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\es-ES\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 20196 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\fr-CA\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 20025 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\fr-CA\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 19889 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\it-IT\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 21487 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\WebCompanionExtensionIE.dll - quarantined - 22004 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\es-ES\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 19194 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\ja-JP\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 17677 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\ja-JP\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 19067 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\pt-BR\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 19988 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\pt-BR\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 20748 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\ru-RU\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 21446 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\ru-RU\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 17029 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\tr-TR\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 17716 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\tr-TR\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 18422 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\zh-CHS\WebCompanionInstaller.resources.dll - quarantined - 18880 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\x64\SQLite.Interop.dll - quarantined - 21026 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\zh-Hans\WebCompanion.resources.dll - quarantined - 24414 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\x86\SQLite.Interop.dll - quarantined - 19410 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Application\Microsoft.mshtml.dll - quarantined - 18777 ms
C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion\Service\Win32\DCIService.exe - quarantined - 19163 ms
G:\IomegaEncryptionSetup.exe - infected, quarantine error - 25588 ms

Total 482057859757 bytes in 865413 files scanned (1268337 objects)
Total 865403 files (1268114 objects) are clean
Total 69 files (70 objects) are infected
Total 68 files are neutralized
Total 145 files (150 objects) are raised error condition
Scan time is 07:25:15.547

Por cierto, no habría otro antivirus gratuíto que fuera recomendable?

1 me gusta

Siempre son mejores los de pago, pero si quieres alguno gratuito tienes para aburrir: Panda Dome, Avira Free Antivirus, AVG Free Antivirus, Avast! …

2 Me gusta

En este foro, hace ya algún año, cuando me registré, me recomendaron el MBAM (Malwarebytes Anti-Malware). Pero posteriormente, me dijeron que era mejor Kaspersky. La verdad que durante el tiempo que lo tuve no me fue mal. ¿Qué opinas acerca de ese?

Como antivirus no está mal, pero ya ves el problema que te ha dado (aunque es algo excepcional que suceda, dicho sea de paso). Te arriesgas a que te vuelva a suceder.

1 me gusta

Entonces, finalmente, entiendo que el problema en ambos ordenadores ha sido ocasionado por el antivirus Kaspersky, no?. Por lo que si no se da en los próximos días, problema solucionado.

Iré probando con algunos antivirus nuevos cuando se me acabe el periodo de prueba de G Data.

Por lo que se ve, así es.

Ok, perfecto.

Debo hacer algo más? Volver a poner que el sistema se inicie desde Windows? Creo que en el sobremesa cambiamos para que se iniciara desde el USB booteable. O alguna otra cosa que deba hacer sino me vuelve a dar el error de pantalla azul?

No, no debes de hacer nada más.

Pues si esto es todo, mil gracias por resolver el problema y sobretodo por la ayuda y la paciencia en estos meses.