Error de arranque 0xc000021a

Hola!

Hace poco que tenido que reinstalar mi Windows 10 pro y todo ha ido bien hasta que creo que una actualización ha hecho que cada vez que enciendo el ordenador, el windows no me arranca y me da el error 0xc000021a.

Mirando por Internet he visto que si inhabilito el uso obligatorio de controladores firmados, me funciona perfectamente. por lo que entiendo que puede ser por algún controlador que se esté pegando con Windows. La cuestión es que no puedo inhabilitar permanentemente el uso obligatorio de controladores firmados, sino que cada vez que arranco tengo que esperar a que Windows intente arrancar un par de veces (con el correspondiente error) para que me de la opción de configurar el inicio para poder inhabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, pero sólo para el siguiente reinicio.

¿Cómo puedo solucionar el error?, en el peor de los casos ¿hay alguna forma de inhabilitar de manera permanente el uso obligatorio de controladores firmados?

Gracias.

Hola, te dejo una guía. Dime después si está solucionado. Saludos.

Muchas gracias. Con esto parece que se ha solucionado. Entiendo que se ha deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados. Pero, ¿hay alguna forma de saber cual es el driver que me da problema? Porque, ¿qué consecuencias puede tener tener deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados de forma permanente?

Muchas gracias de nuevo.

Hola, descarga y ejecuta tdsskiller

Configuralo como se ve en la siguiente imagen:

Después dale clic para que comience a analizar.

Pega el reporte generado (Ubicación C:) en tu próxima respuesta.

Saludos.

Muchas gracias, pego a continuación el informe.

Me he dado cuenta que ahora me aparece en la esquina inferior izquierda del escritorio un mensaje que dice “Modo de prueba Windows 10 Pro Build 10586”

============================================================

23:57:56.0362 0x1aa0 Scan finished

23:57:56.0362 0x1aa0

============================================================

23:57:56.0368 0x1bf8 Detected object count: 0

23:57:56.0368 0x1bf8 Actual detected object count: 0

El mensaje de modo de prueba aparece en la esquina inferior derecha, perdón.

Hola, tienes varios drivers sin firmar pero son seguros. :+1: Para salir de ese modo realiza lo inverso que te dejé en la guía, allí dice como desactivar esa opción mediante el símbolo de sistema. Luego comentas. Saludos.

Hecho.

Arranco sin problemas pero me sigue apareciendo el modo de prueba

Hola, vamos a intentar reparar windows. Pera eso realiza lo siguiente en cmd como administrador.

  1. Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  2. sfc /scannow

Comenta, por favor, si funcionaron las reparaciones.

Luego aprietas la tecla windows + r y escribes winver te saldrá una ventana como esta:

winver

Dime qué número de versión de windows tienes.

Por último para salir del modo prueba realiza lo que se indica en el siguiente enlace:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-start-winpc/modo-prueba-windows-10-home-build-10240en-la/63f1b66f-d619-40b0-973b-13c93e8abea0

Vas comentando como sigue el problema.

Saludos.

He ejecutado Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth, ha llegado al 20% y lleva así aproximadamente una hora…

Es normal que tarde ese comando dejalo hasta que termine el proceso :+1:

Saludos.

He dejado el Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth ejecutando, pero me he encontrado el ordenador bloqueado y he tenido que reiniciar.

Al reiniciar me ha vuelto a saltar el error 0xc000021a. por lo que he iniciado deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados.

Una vez hecho esto, con un cmd de administrador he ejecutado bcdedit.exe /set nointegritychecks on y he reiniciado.

Al reiniciar no me ha dado el problema y curiosamente ya no me aparece el modo de prueba.

He ejecutado en un cmd de administrador Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth, y en unos 10 minutos ha terminado diciendome lo siguiente:

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación Versión: 10.0.10586.0

Versión de imagen: 10.0.10586.0

[==========================100.0%==========================] La operación de restauración finalizó correctamente. La operación se completó correctamente.

He ejecutado sfc /scannow, y me ha dado un error, en concreto lo que me ha dicho es esto:

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema. Se completó la comprobación de 27%.

Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.

He ejecutado winver y mi version es Versión 1511 (compilación de SO 10586.1176)

Hola. Tienes dos opciones seguir utilizando el pc como está ahora o actualizar a la versión 1809. Dime tú que deseas hacer.

Saludos.

Yo por mi actualizo a 1809. ¿Qué implica? ¿Hay problemas con esa versión?

Utilizando la herramienta de instalación de medios de windows podrías recuperar esos archivos de sistema dañados que tienes en el pc.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Para actualizar elije descargar la herramienta luego actualizar ahora manteniendo mis archivos y programas. La versión presenta muchas mejoras y resolución a muchos bugs. Pero como dije antes queda en tus manos actualizar o no.

Saludos.

En esa página de microsoft indica que “Windows 10 October 2018 Update ya está disponible” y da la opcion de actualizar ahora. También aparece “¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC?” y se puede descargar la herramienta ahora. ¿Tengo que utilizar descargar la herramienta ahora, verdad? es sólo para confirmarlo.

cualquiera de las dos opciones.

Saludos.

He intentado instalar la actualización y me da errores. Se me reinicia el ordenador a mitad de actualización y cada vez que se reinicia me sale el dichoso error 0xc000021a.

Voy a descargarme la última versión del Windows 10 y voy a hacer una instalación limpia a ver si me funciona. Empiezo a sospechar que puede ser un error de Hardware.

Muchísimas gracias por toda la ayuda.

Hola, es que tienes el sistema operativo muy dañado. La instalación limpia solucionará los problemas.

Saludos.

Lo curioso es que hice una instalación limpia el martes pasado. Debió ser un error en el momento de la instalación… :man_facepalming: Por cierto, ¿ya no tenéis el hilo de donaciones?

Muchas gracias de nuevo