Error APPCRASH Explorer.EXE 2

Hola @agusrr

En el reporte de AdwCleaner aparecen bastantes programas preinstalados, debes marcar las casillas y proceder a eliminarlos de acuerdo al manual que te deje, si es que no los utilizas.


En FRST se ven entradas extrañas producto de ciertos bloqueos con las herramientas antimalware y el programa que te dio problemas.

Paso 1:

Desinstala con sus herramientas especificas :slight_smile:

  • Malwarebytes.
  • Panda Dome. (Antivirus)

Ejecutas primero una herramienta de desinstalación reinicias y luego ejecutas la segunda, vuelves a reiniciar.

Estarás sin AV, por el momento NO los reinstales hasta que te lo diga.

Paso 2:

Ejecutaste FRST desde un lugar incorrecto:

  • Ejecutado desde D:\DOCUMENTOS\Desktop Corta el ejecutable y pegalo en tu escritorio <<< Esto es Muy Importante. donde tienes el SO o sea el escritorio de C:

Paso 3:

Con mucha atención sigue estos pasos:

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga/Ejecuta DelFix desde el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

Luego ve a::

2.- Inicio >>> Ejecutar >>> Escribe notepad.exe o abra un nuevo archivo Notepad y copie y pegue lo siguiente:

Start::
CloseProcesses:
CHR HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\84.0.4147.125\Installer\chrmstp.exe [2020-08-18] (Google LLC -> Google LLC)
Task: {0A786303-86FA-4D16-A3DB-9DB2E9861188} - System32\Tasks\AdwCleaner_onReboot => D:\DOCUMENTOS\Desktop\adwcleaner_8.0.7.exe [8414384 2020-08-29] (Malwarebytes Inc -> Malwarebytes)
Task: {8195CC23-9A59-4145-AFBB-22865A79419A} - no ruta de acceso de archivo
Task: {88CC2B49-5201-49F4-BF1F-B639AC149E05} - no ruta de acceso de archivo
Task: {B2E5DFA7-3AA8-4BD6-A2F7-180B5BA7C014} - no ruta de acceso de archivo
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings: [ProxySettingsPerUser] 1 <==== ATENCIÓN (Restricción - ProxySettings)
AutoConfigURL: [HKLM] => hxxp://127.0.0.1:86/
AutoConfigURL: [HKLM-x32] => hxxp://127.0.0.1:86/
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-1140421877-3829564963-3683869324-1000\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = hxxp://homepage.acer.com/rdr.aspx?b=ACAW&l=0c0a&m=aspire_5820tg&r=27360320t906l0443z195t4531k280
SearchScopes: HKLM-x32 -> DefaultScope {67A2568C-7A0A-4EED-AECC-B5405DE63B64} URL = hxxp://www.google.com/search?sourceid=ie7&q={searchTerms}&rls=com.microsoft:{language}:{referrer:source?}&ie={inputEncoding}&oe={outputEncoding}&rlz=1I7ACAW
SearchScopes: HKLM-x32 -> {67A2568C-7A0A-4EED-AECC-B5405DE63B64} URL = hxxp://www.google.com/search?sourceid=ie7&q={searchTerms}&rls=com.microsoft:{language}:{referrer:source?}&ie={inputEncoding}&oe={outputEncoding}&rlz=1I7ACAW
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1140421877-3829564963-3683869324-1000 -> DefaultScope {67A2568C-7A0A-4EED-AECC-B5405DE63B64} URL = hxxp://www.google.com/search?sourceid=ie7&q={searchTerms}&rls=com.microsoft:{language}:{referrer:source?}&ie={inputEncoding}&oe={outputEncoding}&rlz=1I7ACAW_esES893
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1140421877-3829564963-3683869324-1000 -> {171DEBEB-C3D4-40b7-AC73-056A5EBA4A7E} URL = 
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1140421877-3829564963-3683869324-1000 -> {67A2568C-7A0A-4EED-AECC-B5405DE63B64} URL = hxxp://www.google.com/search?sourceid=ie7&q={searchTerms}&rls=com.microsoft:{language}:{referrer:source?}&ie={inputEncoding}&oe={outputEncoding}&rlz=1I7ACAW_esES893
Toolbar: HKU\S-1-5-21-1140421877-3829564963-3683869324-1000 -> Sin Nombre - {2318C2B1-4965-11D4-9B18-009027A5CD4F} -  Ningún archivo
FF Plugin: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
FF Plugin-x32: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
"ESProtectionDriver" => servicio no pudo ser desbloqueado. <==== ATENCIÓN
HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\ESProtectionDriver => C:\Windows\system32\drivers\mbae64.sys [153312 2020-08-29] (Malwarebytes Corporation -> Malwarebytes) <==== ATENCIÓN (Rootkit!/Servicio bloqueado)
"MBAMChameleon" => servicio no pudo ser desbloqueado. <==== ATENCIÓN
HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\MBAMChameleon => \SystemRoot\System32\Drivers\MbamChameleon.sys <==== ATENCIÓN (Rootkit!/Servicio bloqueado)
"MBAMFarflt" => servicio no pudo ser desbloqueado. <==== ATENCIÓN
HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\MBAMFarflt => system32\DRIVERS\farflt.sys <==== ATENCIÓN (Rootkit!/Servicio bloqueado)
"MBAMProtection" => servicio no pudo ser desbloqueado. <==== ATENCIÓN
HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\MBAMProtection => \??\C:\Windows\system32\DRIVERS\mbam.sys <==== ATENCIÓN (Rootkit!/Servicio bloqueado)
"MBAMWebProtection" => servicio no pudo ser desbloqueado. <==== ATENCIÓN
HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\MBAMWebProtection => system32\DRIVERS\mwac.sys <==== ATENCIÓN (Rootkit!/Servicio bloqueado)
2020-08-28 09:17 - 2020-08-28 09:17 - 000003096 _____ C:\Windows\system32\Tasks\AdwCleaner_onReboot
2020-08-28 09:26 - 2020-08-28 09:29 - 000009633 _____ () C:\Users\Laura Reyes Polo\AppData\Local\MyWinLockerInstaller.txt-20200828.log
MSCONFIG\startupreg: mwlDaemon => C:\Program Files (x86)\EgisTec\MyWinLocker 3\x86\mwlDaemon.exe
C:\Program Files (x86)\EgisTec\MyWinLocker 3\x64\psdprotect.dll
MSCONFIG\startupreg: EgisTecLiveUpdate => "C:\Program Files (x86)\EgisTec Egis Software Update\EgisUpdate.exe"
C:\Program Files (x86)\EgisTec

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

3.- Inicie su ordenador en >>> Modo Seguro >>> Aplicable a Windows 10. o Windows 7.

  • Ejecute Frst.exe o Frst64.exe. según el caso.
  • Presione el botón Fix/Corregir y aguarde a que termine.
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Reinicia y lo pega en su próxima respuesta.

Nos comentas como sigue el equipo.

Salu2

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