Error 87, tengo que hacer algo?

Hola, que tal, hace unos dias tuve un problemilla no podia apagar el equipo ese problema desapareció, pero en el proceso aplique una serie de comandos en Simbolo de sistema (cmd), y me salio el errror 87, me gustaria saber si tengo que hacer algo por ese error o lo dejo como está, gracias, saludos

Hola @Gambetta71

Solo te dejo un aporte que voy con muy poco tiempo:

¿Qué provoca el código de error 87 de DISM?

De hecho, hay varias razones que pueden provocar el error DISM 87 en Windows 10/8/7.

1. El comando es incorrecto.

Esta es una razón común que provoca el error DISM 87 el parámetro es incorrecto. En casi todos los casos, los usuarios olvidan introducir el espacio antes de la barra cuando escriben el comando.

2. El comando no funciona un símbolo del sistema sin privilegios de administrador.

La segunda causa por la que aparece el error 87 de DISM es que el comando solo funciona en un símbolo del sistema con privilegios de administrador. En caso de que los usuarios ejecuten este comando en una ventana de línea de comandos normal, puede que les aparezca el error 87 DISM.

En resumen diria que es posible/probable que escribieses uno de los comandos mal o te saltases un espacio por ejemplo en sfc /scannow ahí hay un espacio y la gente suele saltárselo, o estabas usando privilegios de administrador y salirte el error 87.

Solución 1. Utilizar el comando DISM correcto

Como ya hemos mencionado en la sección anterior, el error DISM 87 Windows 10 puede estar provocado por introducir un comando incorrecto. Por ejemplo, si introduces el comando sin espacio antes de la barra diagonal como en DISM/online/cleanup-image/checkhealth, te encontrarás con DISM/online/cleanup-image/restorehealth error 87.

Por lo tanto, para evitar este código de error de DISM, asegúrate de que escribes bien el comando. Por favor, añade un espacio antes de la barra, tal como sigue:

  • DISM /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  • DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Después de hacer esto, comprueba si todavía aparece el código de error 87 de DISM.

Solución 2. Ejecute el comando utilizando un símbolo del sistema con privilegios elevados

Algunos han comentado que les aparece el error DISM 87 cuando no ejecutan el símbolo del sistema como administrador.

Por lo tanto, para solucionar el error 87 de DISM en Windows 10, prueba a ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

Paso 1: escribe símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y elige la mejor coincidencia.

Paso 2: haz clic derecho y elige la opción Ejecutar como administrador para continuar.

Un saludo.

Hola, que tal, he aplicado la solucion 1 de las dos que me dabas, es decir he introducido el primer comando con los espacios, y no ha salido error 87, ha salido Version de imagen y un numero, despues me dice que no se encontraron daños en los componentes, despues he introducido el segundo comando con sus espacios, y me dice que no reconoce a ese comando, pero lo he vuelto a poner y ahora me dice que la operacion de restauracion se realizo satisfactoriamente, que hago ahora?, como esta mi ordenador?

entonces como esta mi ordenador?, tengo que hacer algo?

Hola @Gambetta71

Disculpa pero Últimamente voy con muy poco tiempo por motivos laborales y otros:

Nota sobre DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Si algunas funciones de Windows no funcionan o Windows se bloquea, se usa el Comprobador de archivos de sistema para examinar Windows y restaurar los archivos o sea este:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Al ejecutar este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar los posibles daños.

Si al introducir ese u otros comandos si no se hace correctamente o te equivocas en un espacio o en una sola letra o no se usan privilegios de administrador puede aparecer el error 87.

Aparte:

Algunas dudas:

¿Que comandos? ¿Que intentabas hacer?

¿Que problema?

¿desde la ultima vez tu equipo funciona normalmente ahora?

¿Si no es así que síntomas/problemas tiene?

Un saludo.

1 me gusta

hola, respecto a las dudas, los comando que aplique fueron los que me dijo un compañero suyo, estos son los comando que aplique: sfc /scannow DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth DISM.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

El problemilla que tenia es que cuando intentaba apagar el equipo cuando pulsaba sobre el icono de inicio en la esquina inferior izquierda del ordenador no me salia las opciones de cerrar el equipo, reiniciar etc.pero eso problema ya no lo tengo, puedo apagar el equipo sin problema, la unica duda era el error 87 que me salio cuando aplique esos comandos, es grave el error 87?, gracias, saludos

los comando que aplique son los siguientes:

    • sfc /scannow 2 * DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth 3 * DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth 4 * DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth 5 * DISM.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

Cuando aplique esos comando me salio el error 87, mi ordenador ya esta bien pero tengo que hacer algo en mi ordenador por ese error?, gracias saludos

Hola @Gambetta71 , como el compañero esta algo ocupado retomo el tema.

Leyendo el tema, entiendo que el error de base proviene de este tema:

El error que mencionas ¿Aparece al usar ambos alguno en especifico de los comandos?

Copia los comandos desde aquí:

DISM /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM /?

Pegalos y ejecutalos. Si te aparece un error por favor toma una captura. Puedes usar la tecla de capturar o la herramienta de recortes de windows.

Saludos

Hola, a ver el error solo ha aparecido una vez y fue cuando le aplique los comandos, no se que comando especifico fue el que dio el error, que hago aplico de nuevo los comandos que me indicas en tu mensaje: DISM /Online /Cleanup-image /Scanhealth DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth DISM /?, el ordenador ahora esta bien, no obstante le aplico los dos comandos?

Hola nuevamente,

Comentas que tuviste un error. Saber si es grave o no, no podemos saber. Puede ser un tema de algún carácter que se escapase, que la utilidad que se usa no este instalada o error momentáneo.

Tal como comente en mi anterior es para que los ejecutes desde CMD igual que la vez que te dio el error y nos mandes captura si sale el error nuevamente para decirte con precisión. Aunque el ejecutarlos depende de si quieres indagar en que pudo estar pasando.

Igualmente los comandos no van a realizar ningún daño. Son usados para revisar que la imagen de Windows (el repositorio que se usa como respaldo) no este corrupta o con archivos faltantes. Excepto el ultimo que solo es para revisar que opciones estan instaladas.

Si no consideras necesario hacer la prueba comentanos si a este punto quedan dudas si no para ir dando cerrando el tema.

Saludos

ok, les he aplicado los comandos que me indicaste en tu penultimo mensaje, ok?, me ha salido error 740, te dejo captura para que lo veas,

que te parece, que quiere decir el error 740?, gracias, saludos,

Hola nuevamente,

El error que te da ahora es por falta de permisos. Habría que ejecutar CMD como administrador. Ve a la barra de busqueda y escribe CMD, en el primer resultado has clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador

Ya ahí pega el siguiente código:

DISM /Online /Cleanup-image /?

Si te da algún mensaje de error tendríamos que comprobar. Si te despliega una lista de comandos es que esta funcionando bien. Esto indicaría que el error que recibiste o bien ya fue resuelto o fue algún fallo circunstancial. Este es un ejemplo de lo que me muestra a mi:

Nos comentas que notaste, si te da error o si tienes alguna cualquier duda o dudas adicionales respecto al tema.

Saludos

te pongo captura de la imagen para que veas lo que me ha salido,

que tengo que hacer ahora, esta bien el ordenador?

no me ha salido mensaje de error, entonces es que esta bien el ordenador?

Hola nuevamente,

Si no notas algún problema adicional yo diría que si.

Saludos

perdona peo no entiendo bien tu respuesta, dices que si no encuentro un problema adicional, entonces el ordenador esta bien?

Buenas,

Exactamente.

Por lo que comentanos si tienes alguna duda adicional o si consideras podes dar el tema por solucionado

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.