Equipo Windows7 parado en el arranque

Hola, buenas tardes.

Resulta que mi ordenador portátil no arranca. Cuando doy al botón inicio se queda parado en la pantalla negra con el logo de windows en medio. En modo seguro sí que arranca, de hecho ahora estoy en ese modo. He pasado el CCleaner pero no se ha solucionado nada. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

Hol @ferbaral y Bienvenido al foro.!!!

Cuanto tiempo has estado esperando en esa pantalla del logo de windows antes de intentar cualquier otra acción…??

Cuanto años tiene ese equipo…??

El equipo tiene un windows 7 original y legal instalado…??

Nos comentas. :thinking:

Saludos.

Buenas tardes y gracias! He estado esperando bastante tiempo, mas de una hora, hasta que me he “cansado”. Yo estaba navegando en internet y de repente se ha quedado la pantalla negra, y después he dejado de poder iniciar el ordenador. El equipo aproximadamente tendrá unos 5 años, no sé decirte tiempo exacto. En principio el Windows es original y legal. Lo compré de segunda mano.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Puedes pensar que te hayas infectado…??

Tienes algún antivirus(cual…) y/o herramientas de detección de infecciones instaladas…??

No creo… Tengo el Karspersky. Herramientas tengo unicamente CCleaner. No sé como habrá ocurrido. Estaba navegando y se ha quedado la pantalla en negro, y a partir de ahi ya se quedaba estancado en la pantalla de windows negra con el logo del inicio.

Gracias!!

Bien… pues vamos a empezar revisando cómo tienes el disco duro de ese equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 7.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

1 me gusta

Hola Javier, He dejado el equipo toda la noche ejecutando el 3r método que me indicabas. Me fui a la cama porque avanzaba muy lentamente, y esta mañana la pantalla estaba así y no cambia, y ya han pasado un par de horas:

No sé si debo tocar algo, apagar el ordenador, o seguir esperando y cuánto. Por tanto no puedo seguir avanzando. Gracias de nuevo.

Saludos!

Hola.

Cuando dices que avanzaba muy lentamente viste una pantalla similar a esta :

:thinking: :thinking:

Exacto, esa pantalla era. El equipo continua con la misma pantalla que te he enviado esta mañana (la captura de pantalla de Gyazo). Lleva asi todo el dia y el ventilador soplando sin parar. ¿Fuerzo apagado y hago otro paso?

Gracias!!

Hola.

Intenta pulsar “Intro” varias veces seguidas y nos comentas lo que suceda…??

Hola Javier,

No sucede nada. Sigue la pantalla y el ventilador cada vez suena mas fuerte.

Saludos.

Javier, te parece bien que lo apague y lo vuelva a encender? Es que está haciendo mucho ruido, lleva encendido desde ayer cuando empezamos con todo el proceso. Dudo poder encenderlo en modo normal, será en modo seguro con funciones de red seguramente. Gracias de nuevo!!

Hola.

SI… APAGALO, no queda más remedio :face_with_raised_eyebrow: y recemos… :pray: :pray:

Esperate media hora para que enfríe un poco y lo enciendes dejando que intente ARRANCAR en modo normal de windows.

Nos comentas resultados.

Saludos.

De acuerdo. Si veo que no arranca en modo normal, lo haré en modo seguro para ver si se ha generado el reporte. Te comento más tarde. :slightly_smiling_face:

De acuerdo. :+1:

Lo más probable es que NO encuentres el informe. :roll_eyes:

Ese informe se autogenera cuando el proceso acaba normalmente y se inicia windows, por lo tanto SI se nos corta el proceso(o lo cortamos nosotros) el informe NO se podrá generar.

Saludos.

De acuerdo. En tal caso yo te aviso y me dices qué hacemos. :wink:

Ya nos comentas. :+1:

Saludos.

Hola Javier,

Al encenderlo ha aparecido una pantalla negra (creo que era la que te salen las opciones de modo seguro etc) y ha cambiado a otra. Te mando captura:

Así se encuentra en este momento. No sé que hacer, ya me comentas :sweat_smile:

Gracias!! Saludos!

Hola.

Tu sistema operativo estaba instalado en Ingles…??

La primera pantalla con las opciones de modo seguro… NO has podido pararla para seleccionar el modo seguro…??

Hola,

El SO estaba en español. En cuanto a esa pantalla, no he intentado pararla. Me he ido a hacer una cosa y al volver estaba esta otra pantalla. Si quieres lo apago e intento parar la pantalla del modo seguro.

Hola.

Si… intenta entrar directamente en el modo seguro de windows, como tienes un windows 7 puedes seguir estos pasos :arrow_right: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows

Y veamos SI te deja iniciar desde ese modo. :thinking:

Saludos.