Eliminar Zobm

Buenas tardes, desde finales de Noviembre fui infectado por el virus con extencion .ZOBM, ya todos sabemos lo que hacen estos Virus, mas allá de lamentarme (que si hice) me toco resolver y formatear mi maquina, utilizo Windows 7 de 64 bits, hice un respaldo de todos mis archivos encriptados en un disco duro externo, y pues ahí están esperando que salga la solución de ustedes para poder recuperar mi info. lo curioso es que según la información que dan acá, es que ya esta extencion si se puede eliminar, porque aparece en el recuadro de las extensiones que si se pueden descifrar, pero cuando aplico todo lo que se menciona, no lo hace, siguen encriptados, me gustaría si tienen alguna solución y pudieran ayudarme se los agradecería mucho.

Hola @DGProducciones bienvenido al ForoSpyware

Si los archivos fueron cifrados en línea lamentablemente, no vas a poder desencriptarlos.

Quizás ya lo hayas hecho pero vamos a intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros (te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Pon el enlace de los resultados y nos comentas cómo ha ido.

Un saludo

Buenas tardes, muchas gracias.

Segun la Evalucion, si se puede desencriptar, y este es el mensaje que me arroja:

1 Result

STOP (Djvu)

Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.

Por favor, consulte la guía apropiada para obtener más información.

Identificado por

  • ransomnote_email : [email protected]
  • sample_extension : .zobm
  • sample_bytes : [0x179C06 - 0x179C2C] 0x7B33364136393842392D443637432D344530372D424538322D3045433542313442344446357D

Haga clic aquí para obtener más información acerca de STOP (Djvu)

Tambien descargo el Programa que me indican, hago los paso que me señalan, y me sigue dando error:

File: C:\Users\DG Producciones\Desktop\ZOBM\Proyecto\Volver a Confiar.npr.zobm Error: Unable to decrypt file with ID: 4JaQ3UJUyBFnTRAY4sPocsljlHhl3uKLYDzYTlLF

Hola

En la información que te da, ya comenta que pueden ser desencriptable en determinadas circunstancias.

Lamentablemente, la clave que tienes es en línea y, por el momento, no se pueden descifrar los archivos por eso te da el error.

Tendrás que dejarlos guardados por si en un futuro pudieran tener las claves para desencriptar los archivos en línea, de momento solo la tienen los ciberdelincuentes.

Comenta si te queda alguna duda.

Un saludo

WOW, Es muy lamentable la situación, pero muy agradecido por la atención, espero que pronto disfrutemos de la liberación de nuestros archivos, altamente agradecido, Dios te Bendiga…

1 me gusta

Hola @DGProducciones

Esperemos que así sea :crossed_fingers:

Intenta de vez en cuando, utilizar la herramienta para ver si ya puede desencriptarlos.

Ha sido un placer intentar ayudarte :+1:

Un saludo