El wifi esta fallando

hola tengo un portatil con windows 10 , el wifi no se que le pasa, que cuando enciendo no me coje ninguna red wifi tengo que apagarlo del boton y volverlo a encender y ya si me funciona, asin siempre que lo enciendo. espero ayuda gracias.

Un poco mas de información como modelo de ordenador también sería de agradecer.

¿No aparece el icono de conexiones inalámbricas en la bandeja o simplemente no puedes conectar con tu red?

¿Cuando intentas conectarte a una red Wifi al producirse ese síntoma que error recibes?

Ve al administrador de dispositivos cuando se produzca el fallo, localiza tu adaptador inalámbrico en la sección de Adaptadores de red, deshabilitalo y vuélvelo a habilitar.

Descarga la ultima versión disponible del controlador para tu adaptador inalámbrico disponible en la web del fabricante del equipo y úsala para actualizar el que tienes instalado. No uses programas buscadores de drivers.

hola el modelo es asus F541U , cuando falla no aparece ninguna red wifi.

Puede que tu problema esté en los 2 cables que van desde el adaptador Wifi al amplificador integrado en la parte posterior de la pantalla del portátil. Uno de ellos debe haberse cortado en una de las veces que has cerrado o abierto (los cables pasan por el lado de una de las bisagras).

Si al lado del Router obtienes algo de señal pero al alejarte un par de metros la pierdes el problema está localizado.

Para solucionar este problema tendrás que reemplazar los cables dañados por un repuesto original o compatible, lo que implica desmontar el panel de la pantalla y posiblemente otras partes para poder manejar dichos cables.

hola, perdon por la tardanza, no creo que sea eso porque al volver apagar el ordendor y volverlo a encender vuelve a funcionar normal, de momento llevo unas semanas que no me ocurre. gracias por todo