El ratón óptico no funciona correctamente!

Si has estado viendo todas las instrucciones de Miguel, deberias comprarte la alfombrilla aunque tal vez necesites ponerla sobre una superficie mas firme como una tablita para picar

Comentas que los drivers mas actuales para tu Acer Aspire 5733Z pueden ser hasta del 2014 como maximo, te deje la pagina anteriormente sobre tu modelo y hay drivers que son del 2019, desafortunadamente son para Windows 7 y 8.

Si el problema que dices de que se queda “dormido” es reciente y pudo ser causado por todos los cambios que hemos hecho, lo mas prudente seria tratar de usar “Restaurar Sistema” para volver al equipo a su estado antes de los cambios, ya que el equipo a nivel software no permite hacer muchas cosas

Esperamos tus comentarios al respecto

@JCTecn1cal no no, en ciertos momentos dejando el ordenador en espera se queda el el cursor del ratón “apagado” sin estarlo. Siempre desde que lo compre ha sido así. Pero eso puede ser porque al dejarlo sin hacer nada con el ratón llega un momento de 'ahorro de energía" no puede ser?

@JCTecn1cal he mirado en windows update y habia una instalacion de synaptics y se ha instalado ya hora aprece esto:

synaptics de un controlador se ha instalado de windows update

Ese debe ser el controlador que tenias originalmente y como podemos ver tu sistema no trae soporte para la “caracteristica” que estabamos buscando. En tu caso no queda mas que hacerlo con atajos de teclado, solo debes presionar las teclas Fn + F7 para desactivar/reactivar el touchpad de tu portatil; al parecer casí todos los modelos Acer lo hacen de la misma forma.

Bueno, siento haberte metido en mas problemas y tal vez todo se solucione comprando la alfombrilla, incluso probando el mouse que te da problemas en otro equipo si es posible para ir descartando fallas en el mouse.

Saludos

@JCTecn1cal ahora tengo que tocar las teclas Fn + F7 para que?

Fn + F7 es la combinación de teclas que desactiva el touchpad de tu equipo. Prueba si desactivando el touchpad tu mouse inalambrico trabaja correctamente. Presiona las mismas teclas para volver a activar tu touchpad.

Mira, yo trate de ayudarte a ver si era posible realizar este procedimiento de manera mas automatica ya que te tener el toucpad activado junto con tu mouse inalambrico puede hacer que tu mouse inalambrico no responda correctamente, pero como te habras dado cuenta tu sistema no lo permite. Espero que ahora si me hayas entendido

Saludos.

@JCTecn1cal lo he desactivado el panel como tu me has comentado y parece que funciona. No se, ya te dire… y dime se desactiva para siempre? cuando vuelva a encender el ordenador lo tendre desactivado el touchpad?

@JCTecn1cal nah, creo que vuelve a suceder lo mismo de seleccionar el medidor de volumen de voz de audio de un video youtube lo selecciono y se va hacia atras y eso que tengo desactivado el touchpad (panell tactil) pero ha mejorado sobre el mouse!

@Miguelgrado o @JCTecn1cal me puedes confirmar si quitando el mantel verde liso y en la mesa vieja un poco agrietada y poniendo una alfombrilla me irá bien el ratón óptico? O por encima de esa tela verde en la mesa, se puede poner la alfombrilla del mouse?

Trato de imaginarme la mesa de la que hablas y a este paso voy a tener que pedirte unas capturas de ella para darme una idea de como lidiar con la superficie. No puedo asegurarte del todo si te va ir bien o no, esto se trata de que lo pruebes por ti mismo

Esto ocurre ¿solo al navegar o en todo tipo de programas?

Aquí estamos hablando de los navegadores y por supuesto de los complementos/addons/extensiones que usas y Por lo que se ve, si había una especie de conflicto entre touchpad y mouse

Reportas tener mayor control sobre el mouse al tener el touchpad desactivado, lo único que se es que tu mouse es inalambrico (no creo que sea un modelo con software especifico) ignoro si has probado con otro mouse ya sea alambrico o inalambrico o has tratado de probar ese mouse en otro equipo y comprobar por ti mismo si los problemas se presentan o no.

Una de las cosas que suelen hacerse hablando de hardware es tratar de probar el dispositivo que tiene problemas en otro equipo si esto es posible para comprobar su desempeño y si continua fallando tal vez tengas que comprar otro mouse aunque sea mas sencillo siempre y cuando funcione. A este paso vas a tener que elegir entre comprarte una alfombrilla o un mouse nuevo.

Saludos

1 me gusta

@JCTecn1cal me pasa solo al navegar, con otros programas no, no me ocurre.

Aquí captura:

¿En todos los navegadores que tienes o usas? Hablando de YouTube, Google que es dueña de este servicio y cuyo negocio principal es la publicidad esta haciendo lo posible para que los bloqueadores de anuncios no funcionen con sus servicios.

Google ha estado promoviendo un servicio “Premium” para ver Youtube sin anuncios que obviamente tienes que pagar por ello.

Por otro lado, el problema solo ocurre al navegar, así que podemos empezar a buscar la presencia de algún malware que afecte el funcionamiento de los navegadores

Aunque no presentes ningún otro comportamiento extraño en el equipo, realiza los pasos de la guía y cuando respondas traes los reportes de las herramientas aparte de eso, en la guía encontraras instrucciones para reestablecer los navegadores en caso de que hayan sido infectados.

No te puedo asegurar del todo que el problema sea la superficie si dices que los problemas ocurren solo al navegar y aunque no la voy a descartar del todo, ahora tenemos que concentrarnos en los navegadores

Saludos

@JCTecn1cal a ver, una cosa, aclaro, ya tengo una alfombrilla para el mouse i va mucho mejor el moverme, pero sigue haciendo de ir para atrás y ojo también me ocurrió una vez actualizaciones de Windows update que se fue para atrás. (No he probado en otros navegadores o no lo recuerdo) uso antipublicidad y ya he restablecido los navegadores muchas veces. Otra cosa, he pasado, ya aquí, muchas herramientas de desinfección y no es ese el problema.

Y por último he en configuración del sistema, dispositivos, mouse y allí en selección secundario y he elegido el derecho y no pasa nada! El problema es ese botón secundario derecho, aún así paso las herramientas de desinfección que me has dicho?

Por cierto,

1° estas herramientas ya las he pasado anteriormente no hace mucho desde aquí y los navegadores igual

2° la alfombrilla la tengo que poner (como ves en la captura) madera contacto madera de la mesa o en la tela verde? Para que fluya de forma correctamente el mouse en la superficie?

Hola

Este tema me parece que es infinito y no se llega a nada…

Es que el tema es que deberías probar con otro raton y asi salir de dudas, porque si al final es tema de hardaware,de nada sirve todo lo que estamos tratando de hacer

2 Me gusta

@Miguelgrado Bueno, pues de momento lo dejamos así o cuando vaya a casa de un amigo ya probaré lo del mouse en otro ordenador… por otro lado, crees que vale la pena y/o es necesario hacer lo que me ha indicado @JCTecn1cal si no me falla la memoria ya lo havia hecho anteriormente o mejor aún y más tajante ya había desintalados los navegadores y vueltos a instalar. Y por terminar, la alfombrilla es mejor en la madera madera o por encima de la tela para que funcione mejor el mouse y más rápido y correcto?

Alguien me resuelve la duda de arriba por favor?

Veamos…no es problema de navegadores…es problema del raton,

Probar con una alfombrilla…pùes prueba…es que no le veo mas vueltas.

Y si no, cambiar el raton,.,es que no hay mas, sinceramente,a este tema ya no le veo sentido, de verdad

2 Me gusta

@Miguelgrado Ok. Pues si no hay más que se pueda aportar ni @JCTecn1cal pues creo que se puede cerrar o dar como “resuelto”

Por cierto, me resuelves este tema: Que servicios puedo desahabilitar dejar en manual? asi se inciara mas rapido windows 10!

Gracias de antemano!

@Miguelgrado una cosa que me queda claro, es problema del mouse? no del navegador y tenga que hacer lo de los navegadores @JCTecn1cal? estas completamente seguro? como he dicho quien falla es boton de mouse izquierdo, el derecho funciona bien.