El ratón óptico no funciona correctamente!

No se si va aquí el tema, pero es ratón óptico inalambrico creo porque tiene una memoria USB y con eso el ratón va! la cuestión es que en determinadas paginas web voy (no hay publicidad ni nada) tengo ublock origin y me cambia de pagina a la de atrás quiero seleccionar un trozco de texto y le doy a copiar y se me hacia atras

el raton lo tengo en la mesa que hay un mantel y la mesa es vieja con agrietas y seria mejor con una alfombrilla de raton? me iria mejor el raton no tendria esos problemas?

es normal? que puede pasar? con el touchpad del propio portatil no me pasa eso

Alguna respuesta por favor de ayuda? Esto es importante!

Hola

Primeramente si la mesa tiene muchos desperfectos mejor usar algo más liso debajo…prueba.

si no lo más posible es que el botón de retroceder el botón del ratón puede estar dañado…

Yo tenia un ratón que se daño uno de los botones y le ocurre algo parecido.

Lo mejor es probar con otro raton…

otra cosa que puedes hacer es desinstalar el controlador del administrador de dispositivos reinicias el equipo y comprobar cómo va

@Miguelgrado como se desinstala el controlador del ratón? Creo que lo hice hace tiempo y nada

Boton derecho equipo - propiedaes -administrador dispositivos…buscas el mouse y boton derecho desinstalar…reinicias el pc y compruebas

Pero por lo que comentas, va ser tema hardware

1 me gusta

@Miguelgrado sale mouse compatible con HID y mouse synaptics touchpad, cual es?

El primero…el otro es del touch del pc

@Miguelgrado ya le he hecho y sigue igual… queda lo último o bien las pilas que no creo (hace poco las cambie) o la alfombrilla de mesa que con el mantel y la mesa agrietada porque es vieja, puede ser por eso. Porque el ratón siempre me ha ido así desde que lo compre

pues prueba a poner una alfombrilla o otra superficie y si ha ido así desde el principio es posible que estuviese dañado… Si era nuevo lo mejor hubiera sido comprobarlo en garantía…

1 me gusta

Hola compañeros

Aparte de lo que Miguel ha dicho. ¿Has deshabilitado el touch de tu equipo? ¿Tienes alguna opción como esta?

En este caso esta marcada la casilla “Inhabilite el dispositivo apuntador interno cuando se conecte un dispositivo apuntador USB externo” con los dos activados el puntero no sabe a donde ir y por ende se va tardar en responder o se va a mover a donde el quiera.

El sistema normalmente debería hacer esto para evitar conflictos , pero a veces no es así. En mi HP Pavilion 15 ab11la con Windows 10 1909 lo tuve que hacer manualmente

  1. Clic en Inicio y nos vamos a Configuración
  2. Clic en Dispositivos
  3. Vamos a Panel táctil y hacemos clic en Configuración adicional

Mi hermano suele usar mouse inalambrico y ciertamente no duran las baterias y tienes que reemplazarlas constantemente, lo peor que le puede pasar a todo aparato que funciona con baterias/pilas es que estas se “sulfaten” dentro de este porque olvidamos cambiarlas y practicamente han explotado dañando algún circuito del mismo. Otro problema es que incluso la iluminación puede causar interferencia a estos dispositivos

Yo uso mouse alambrico y como casi siempre uso pantalones, incluso las piernas pueden servirme como tapete, tuve problemas como los tuyos hasta que modifique lo del touch

Si desde que lo compraste tuvo problemas, tenias que haber hecho valer la garantía, aunque también puede pasar que la superficie que usas este algo desnivelada o un poquito inclinada y el mouse siempre va a moverse (cuestión de gravedad) hacia ese lado oponiendo cierta resistencia hacia donde tú quieres moverlo Esto último es muy raro pero es posible y una mesa agrietada puede contribuir a ello

Saludos

1 me gusta

@JCTecn1cal a mi me sale estas opciones:

pero antes de entrar en configuracion adicional me ha saltado una advertencia o aviso no recuerdo lo que decia que no tenia instalado el controlador y he dicho que no y es cuando me ha salido esta ventana

Hola

Me sorprendió la parte catalana de tu sistema, me perdí un poco con ella. Dices que seguiste las instrucciones y te apareció un aviso de que te faltaba un controlador y le dijiste que no, supongo que se refiere a que rechazaste la instalación/actualización del controlador del mouse o del touchpad.

El controlador Synaptics 19.1.3.6 que tiene tu equipo resulta tener algunos problemas de seguridad para ciertos modelos de portatiles, ignoro si tu equipo puede ser uno de ellos y tal vez tengas que buscar alguna actualización para el controlador de tu touchpad para estar algo mas seguro.

En la imagen veo que ni siquiera esta detectando un mouse USB externo. El modelo de equipo que mencione anteriormente tiene un puerto USB 3.0 y otros puertos 2.0 ** Supongo que has probado todos los puertos USB de tu equipo, mantienes actualizado tu sistema y has usado mouse alambrico y tal vez no has tenido ningún problema con ello.

Saludos.

1 me gusta

@JCTecn1cal si, todo está actualizado diría. Como hago para que me vuelva a salir ese aviso y decirle que si a ver qué hace? Quizás sea eso

Cuando se trata de dispositivos las soluciones son desinstalar, reinstalar o por lo menos actualizar los controladores. Cuando hablamos de controladores/drivers es importante saber el modelo del equipo para ver si el fabricante no tiene alguno que este actualizado. Miguel te dio instrucciones para deshabilitar tu mouse mediante el Administrador de disposivos, de la misma forma puedes hacerlo con el touchpad, clic derecho y seleccionar Actualizar controlador.

Me gustaria que usaras un mouse alambrico y lo conectaras al mismo puerto donde actualmente tienes conectado el receptor (esa cosita que parece pendrive) de tu mouse inalambrico, muchos solemos buscar problemas en el mouse y nos olvidamos por completo del receptor, solo para ver si el mouse alambrico es detectado o aparece en el software de Synaptics.

Trata de actualizar el controlador del touchpad usando el administrador de dispositivos o busca en la web del fabricante, repite los pasos para llegar a las opciones avanzadas del mouse o touchpad, intenta tomarle una captura al aviso que te salga (espero que el mensaje aparezca en español y no en catalan) para ver que es lo que esta pasando. En cuanto a lo del controlador no te preocupes. Puedo asegurarte que por más que cambies los controladores de tu equipo, Windows volvera a poner los que considera son los mas estables y suelen ser mas genericos

1 me gusta

@JCTecn1cal Ok, gracias por aclararmelo! Y por cierto, si es por tu interés para la ayuda que me ofreces, tengo un Acer Aspire 5733Z con Windows 10 diría que no no sacan actualizaciones recientes, ten en cuenta que este ordenador es del 2010 y las últimas actualizaciones son de 2011 o 12 o máximo 2014.

Tomando en cuenta lo que me dices, tendrá razón corraborando lo que he dicho a el @Miguelgrado que es porque no tiene alfombrilla para el ratón y las pequeñitas grietas de la mesa todo influye, no?

@JCTecn1cal vale, me ha vuelto a salir el aviso al ir a configuracion adicional y he dicho que se y lo ha desinstalado y vuelto a instalar y se ha reinciado y ahora me sale esto, esta correcto?

que tengo que seleccionar o deshabilitar de opcion?

Parece que tu equipo no nos va a dejar hacer mucho o tal vez no soporta la característica, el modelo Aspire 5733Z solo tiene drivers para Windows 8 y Windows 7, algunos del año pasado, pero no para Windows 10.

Veamos algunas cosas: Dime que aparece en la pestaña “Hardware” de la ventanita que me estas mostrando, para ver si sigue detectando el touchpad y comprueba las propiedades del mismo. Tal vez te suene esto extraño, pero la ventana que apareció luce más como la configuración de un mouse y no veo señal del software Synaptics. Este último lo puedes buscar en el Panel de control “Tradicional” algo que se llame Synaptics ClickPad o algo así

Al no verlo, esto hace que parezca que solo tienes un mouse y el touchpad se desactivo, tratamos de inhabilitarlo y no matarlo completamente, por otro lado no olvides lo de la alfombrilla ya que como tú mismo lo has dicho todo influye

1 me gusta

@JCTecn1cal

@JCTecn1cal ya te he enseñado la captura amigo, espero respuesta!

@Miguelgrado y @JCTecn1cal también que no se me olvide: si dejo en ausente el portátil el cursor del ratón se queda “dormido” y tengo que clickar y moverlo para que se reactive de nuevo.

Esto es normal?