El mouse hace auto click y las teclas de dirección borran palabras

Un cordial saludo al staff y aquellos que lean esto!, desde hace un par de días se ha estado presentando un problema que perjudica en casi su totalidad el uso de mi laptop lenovo.

Les contaré un poco acerca de mi actividad en el computador los últimos 2 días en resumen. En la tarde del viernes pasado, estaba jugando con un amigo al minecraft, me dice que me descargue unos cuantos mods, lo hago con toda la confianza del mundo porqué al fin y al cabo tengo el anti virus y el anti malware bytes, creo que se llama así. Bueno descargo esos archivos, y luego como a los 2 min de haberlos descargado empiezan los problemas.

1- Mi mouse empieza hacer ghost clicks, cada que selecciono un archivo intenta borrarlo múltiples veces, si selecciono una carpeta o cualquier otro documento existente en el pc intenta borrarlo, obviamente le doy en el apartado cancelar la transferencia (para no mandar media carpeta de imagenes a la basura), y por último mi touchpad dejó de funcionar parcialmente el día viernes (cuando sucede el problema.) Si alguien sabe la solución se lo agradecería mucho… Si antes de que comenten si es un virus, ya hice el escaner completo de AVG (anti virus que actualmente poseo), el escaner rápido y el escaner de malware, todo dio negativo. Puede abrir el anti malware y todo dio negativo es decir no hay virus, ni hay malware, aún así sigo pensando en ellos.

2- Pareciera que mis teclas de dirección funcionarán mal pues cada vez que quiero corregir algo entre palabras e inclusive usando el mouse para seleccionar la tecla especifica esto se borra!, es complicado incluso escribir esto sin errores aunque ya haya muchos. Entonces tengo este problema con las teclas de dirección que borran cada vez que hago el up para borrar algo de arriba igual el mouse cuando selecciono ese apartado, e igual con la tecla izquierda que hace el mismo papel del backspace pero este borra la linea entera e inclusive el parrafo entero.

Soluciones que encontre: Analisis completo de virus o malware, ya se ha aplicado. Borrar software del dispositivo y volver a instalar, ya se ha hecho. desactivar el touchpad, tambien se ha hecho. Formatear la pc, no se ha hecho, ni creo que se vaya hacer porqué estoy seguro a un 80% de que eso no lo solucione, en otras paginas dicen que esa solución es poco probable que funcione.

Necesito su ayuda, espero con ansias su respuestas, más que todo resolver el problema del mouse, y eso de seleccionar archivos que se borran automaticamente con el mouse.

Bievenido al foro @Perro_Ramos.

Vamos a analizar con otras herramientas su equipo y comprobar si aún queda alguna infección.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado.
  2. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje