El micro de mi webcam no funciona

¡Hola! Y gracias de antemano:

El micrófono que viene incorporado en mi cámara wed Logitech C170 no funciona. Lo raro es que lo he estado usando hace media hora apróximadamente y sí iba bien. He mirado en el panel de control, en hadware y sonido y todo parece correcto. Así que no sé… Saludos

Hola @Morayma_Nazari

Puede pasar que los dispositivos empiecen a fallar ya que no son eternos, y no suelen pedir permiso para esto :upside_down_face:

De momento y para asegurarte un poco: desconecta la Webcam, apaga tu pc, y enciéndelo, vuelve a conectar la Webcam, y veremos que pasa :wink:

El sitio adecuado para ver que ocurre con un dispositivo cualquiera es en el “administrador de dispositivos”:

En Equipo-clic dr administrar-administrador de dispositivos, ahí observa si hay alguna alerta en especial referida a tu WebCam

Saludos

Gracias, lo extraño es que a la hora de arrancar el pc, funciona perfectamente pero luego ya no

Me he metido en el administrador de dispositivos y no parece haber nada raro: Imgur

hola @Morayma_Nazari, permiso @Alyana.

comprueba que el microfono esta seleccionado para ser el dispositivo de entrada.

para hacer esto Haz Click derecho al icono del sonido en la barra de tareas y selecciona Abrir Configuracion De Sonido

2020-03-19 (1)

luego ve a Entrada y comprueba que el microfono de la Webcam está seleccionado, y además, ahi puedes Probarlo

2020-03-19 (2)

Saludos y continuen con el tema… :grinning:

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Gracias @DarkGhost por tu aportación: Imgur

Como podéis ver, todo parece estar aparentemente bien. Es por momentos, de repente va y al momento no. Y es un fastidio porque ahora con esto del coronavirus necesito hacer videollamadas continuamente.

¿Te ocurre lo mismo cuando estás desconectada de internet?. Es necesario comprobar si los cortes de audio se suceden mientras estás conectada a internet exclusivamente o si el micrófono funciona mal también sin conexión

Si solo va mal en las sesiones de Internet, y va bien sin conexión. Yo probaría a realizar los siguientes pasos antes que nada

Además de realizar estos pasos de desinfección, también comprueba si cuando te falla el audio en las sesiones de internet la conexión al router sufre microcortes. En estos días por el tema coronavirus todo el mundo está teletrabajando y esto satura bastante a los Proveedores de Internet que hacen lo que pueden para que todo el mundo reciba un servicio equilibrado. Si soys varias personas tirando de conexión al tiempo esto va a saturar si o si vuestro servicio. En este sentido procurar racionar vuestra conexión en lo posible. Por ejemplo las sesiones de streaming son lo que más saturación provoca. Las sesiones con Webcam son Streaming, como también ver películas en Netflix, o jugar online :upside_down_face:

Saludos

¡Hola!

He desconectado el router y siguen los problemas.

He realizado un análisis con Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 19/3/20
Hora del análisis: 20:47
Archivo de registro: 8717e290-6a1a-11ea-a038-485f99a0aaf2.json

-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.854
Versión del paquete de actualización: 1.0.21024
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.720)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-LECU22I\Mari Carmen

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 319982
Amenazas detectadas: 5
Amenazas en cuarentena: 5
Tiempo transcurrido: 1 min, 10 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0

(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 1
PUP.Optional.SeenOnScreen, HKU\S-1-5-21-2718965706-2052764990-2277594366-1001\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\PREFERENCEMACS\Default\extensions.settings|obhebiidhgokfoblllooomobpgjcaojp, En cuarentena, 4905, 443165, , , , 

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 1
PUP.Optional.SeenOnScreen, C:\USERS\MORAY\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\DEFAULT\EXTENSIONS\OBHEBIIDHGOKFOBLLLOOOMOBPGJCAOJP, En cuarentena, 4905, 443165, 1.0.21024, , ame, 

Archivo: 3
PUP.Optional.SeenOnScreen, C:\USERS\MORAY\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Secure Preferences, Sustituido, 4905, 443165, , , , 
PUP.Optional.SeenOnScreen, C:\USERS\MORAY\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Preferences, Sustituido, 4905, 443165, , , , 
PUP.Optional.SeenOnScreen, C:\USERS\MORAY\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\DEFAULT\EXTENSIONS\OBHEBIIDHGOKFOBLLLOOOMOBPGJCAOJP\29.16_0\MANIFEST.JSON, En cuarentena, 4905, 443165, 1.0.21024, , ame, 

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Todo en vano.

Si va mal incluso sin conexión. Va a ser conveniente que pruebes ese dispositivo en otro equipo, o que pruebes con otro que alguien te pueda dejar antes de pensar que son problemas de software.

Desde hardware solo te puedo aconsejar que pruebes a actualizar los drivers por si acaso. Aunque cuando es problema de drivers el dispositivo deja de funcionar completamente, y en tu caso comentas que a veces funciona y otras no, y esto suele ser una mala conexión interna del propio micro.

Saludos

Hola @Morayma_Nazari entro a petición de la compañera @Alyana. :+1:

Para revisar tu máquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :roll_eyes:

SI algún paso YA lo has realizado vuelve a repetirlo sin mayor problema. :wink:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos Javier.

Hola

El Malwarebytes ya lo descargué anteriorme pero NO en el Escritorio ¿Qué hago? ¿Reinstalarlo?

Usa el que ya tienes y haces el análisis con él. :+1:

Hola

Cuando inicio CCcleaner se me bloquea y no me deja usar el limpiador ni la función de Registro. Además, al tener que apagar el router se me dificulta seguir los pasos porque no puedo ver qué va primero ni qué va después.

@Morayma_Nazari copia y pega lo que te indica mi compañero en una hoja de texto o impríme los pasos que te ha dado para más comodidad. Es importante seguir los pasos tal cual :wink:

Ademas de lo que te indica la compañera @Alyana, SI se te queda colgado-pillado el proceso del CCleaner(o cualquiera de los indicados) intenta hacerlos TODOS desde el modo seguro de windows :

Hazlo usando el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

Cualquier incidencia nos comentas.

Saludos.

Hola y gracias.

Una última pregunta antes de continuar con el proceso, al entrar en el modo a prueba de fallos sin funciones de red ¿También debo apagar el router? Es que veréis, yo tengo movilidad reducida y cada vez que lo apago, tengo que molestar a mi familia y a parte de eso, la TV que tenemos en casa está conectada al wifi y cada vez que la encienden tarda en sintonizar los canales.

Hola.

El 2º MÉTODO, que te indique que siguieras es para acceder al Modo Seguro con funciones de Red… :thinking: pero bueno SI ya tienes TODAS las herramientas descargadas puedes acceder al Modo Seguro sin opciones de RED. :+1:

Y alternativamente para NO APAGAR el ROUTER también se puede desconectar el cable de RED del equipo y consigues el mismo efecto.

Saludos.

El cleaner no me funciona ni en el modo seguro.

Y te sale algún error o simplemente se queda “colgado”…??

Simplemente no se ejecuta, ni haciendo doble click ni con “Ejecutar como Administrador”

Bien… :thinking: pues continua con los demás pasos. :+1: