El micro de mi webcam no funciona

Cuando entro en el Modo Seguro no me funciona el teclado. Para volver al Modo Normal, he tenido que presionar las teclas Inicio + R y ahí sí que me iba. Sinceramente, no sé que es lo que está pasando…

Pues lo llevamos claro… :roll_eyes: :roll_eyes:

Entonces intenta seguir con los pasos desde el modo normal de windows.

Saludos.

Hola y perdón por la tardanza.

Ante la imposibilidad de poder seguir los pasos que me indicaste al pie de la letra, decidí acudir al Soporte Técnico de Logitech, donde me aconsejaron actualizar los drivers y el chisep de la placa base. (que no sé lo que es). Debido a mi falta de conocimientos, opté por utilizar una aplicación para hacerlo automáticamente y sin complicaciones. (el Slimdrivers) pero no sé dónde le toqué ni qué hice, que ahora el sistema operativo no carga y me pide que introduzca el CD de instalación… pero lo malo es que mi equipo, ya venía con el Windows 10 instalado cuando lo compré. Por lo tanto, no tengo dicho CD…

Lo siento, todo esto es culpa mía… :expressionless: :expressionless:

Hola.

Pues menudo servicio técnico, :woozy_face: que manía con actualizar los driver de un equipo al tun-tun. :-1:

Vaya por Dios… y la Virgen Maria, otra “historia para NO dormir” Slimdrivers y programas “maravillosos” que NO hacen nada más que estropear equipos. :rage:

Veamos… necesitas copiar algo de lo que tenias en el disco duro de ese equipo…??

Dispones de una memoria USB de al menos 8GB de capacidad y que NO tenga nada dentro de ella.

Además dispones de otro equipo PC o Portátil…??

Saludos.

Hola.

Sí, tengo hasta 2 equipos más, uno de sobremesa (que es desde donde os estoy escribiendo ahora mismo y que también tiene Windows 10 instalado) y un portátil, incluso más viejo que este, con windows 7.

Por supuesto que sí.

Bien… pues SI necesitas copiar archivos de ese equipo antes de proceder a realizar un Formateo e Instalacion de Windows 10 deberás intentar hacer los pasos que se indican en esta guía :

:arrow_right: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Una vez hayas seguidos estos pasos y recuperar tus archivos nos comentas para seguir nuevas indicaciones.

Saludos.

Hola, unas preguntas que me surgen tras leer el post, primero, ¿Cómo descargo el Roxio? Y segundo ¿Qué tecla o comando debo pulsar para acceder a la BIOS?

Gracias

Hola.

Una cuestión, aunque en la guia/tutorial se indica que se haga/cree un CD/DV para hacer el proceso con Ubuntu, hoy en dia es mejor realizar ese mimso proceso usando una unidad USB, para hacerla puedes seguir las indicaciones que dan en lapropia pagina de Ubuntu :arrow_right: https://ubuntu.com/tutorials/tutorial-create-a-usb-stick-on-windows#1-overview.

En relación a cómo entrar en la BIOS de tu equipo, normalmente cuando enciendes el equipo en la/s primera/s pantallas negra/s que aparecen donde suele verse el logotipo del fabricante(puede variar entre fabricantes) e incluso antes de esa pantalla, se suele ver un mensaje que indica algo como “para acceder a la BIOS o SETUP pulse F2.

En ocasiones dependiendo del modelo/fabricante la tecla que debemos pulsar es esa u otra, habituales suelen ser SUPR, F2, ESC o alguna otra y es probable que NO logres ver el mensaje pero el procedimiento se debe poder hacer. :roll_eyes:

Según se pulsa la tecla de encendido e inmediatamente debes pulsar y soltar repetitivamente la tecla adecuada(prueba con F2 o la que pudieras ver en el mensaje), y digo repeeeetiiiiitivamente pulsas y sueltas continuamente hasta que veas que te indica el acceso o accede a una pantalla con opciones diversas.

Prueba y nos comentas los resultados, :thinking: y dinos que modelo/fabricante de equipo tienes exactamente.

Saludos.

Hola.

Tengo un HP Pavilon.

Ya he creado la ISO en el USB y se supone que funciona. Digo “se supone” porque todavía no la he probado en el otro equipo.

Una pregunta:

¿Cuándo acceda al entorno de Ubuntu puedo retirar el USB para conectar un Disco Duro externo? ¿O lo tengo que conectar en otro puerto?

Gracias.

Hola.

Revisa este tutorial de HP :arrow_right: https://support.hp.com/es-es/document/c00829486

En los equipos de HP es más usual usar la tecla F10, y en este tutorial también se explica como cambiar el orden de arranque de los dispositivos, para poder arrancar desde un USB como primera unidad de inicio.

Correcto, NO puedes quitar el USB donde tienes el Ubuntu almacenado YA que ese es el que genera que funcione Ubuntu y por lo tanto el disco duro que tengas que usar para copiar los ficheros que necesites lo debes conectar en otro puerto USB.

Saludos.

Hola Estoy en la BIOS pero no me reconoce el USB

En la BIOS NO tiene porque reconocerte el USB que TU tengas insertado en el equipo. :face_with_raised_eyebrow:

Lo que deberías buscar es algún apartado que indique algo como “Boot Options” y en ella verificar las distintas opciones que existan, para indicarle que las unidades USB sean las que se detecten como primeras unidades de inicio/arranque, algo similar a esto :

Alternativamente podrías inicialmente probar(con el USB conectado) a arrancar/encender el equipo y pulsar la tecla F12(como hiciste anteriormente con F2) que con esa tecla suele aparecer un menú de opciones de arranque donde podías seleccionar el USB como dispositivo de arranque :

Boot_Order_F12

Nos comentas.

Saludos.

Hola

Os cuento más o menos lo que he hecho:

Lamentablemente, he visto tu respuesta “tarde”. Entré en la BIOS pero era un poco reticente a explorarla , precisamente por no estar acostumbrada a ella y no quería estropear aún más mi equipo.

Así que como no veía el USB y tampoco me aparecía la opción “Boot”, recordé que cuando inicia mi equipo lo hace con la pantalla de reparación de Windows. (Algo que a lo mejor he olvidado mencionar). Entonces, decidí probar con la opción de “Cargar la imagen ISO desde un USB”: (No me acuerdo cómo se llamaba exactamente) y desde ahí, sí que cargaba correctamente pero sin embargo, aunque había un módulo y una carpeta llamados “Windows”, ambos estaban vacíos, no era capaz de acceder a mis archivos.

Así que, he creído que lo mejor sería cambiar de método e investigando un poco por Internet he visto una posibilidad que me ha parecido estupenda, que es la de “símbolo de sistema”. He escrito “Notepad” en el MSDos y al ir a guardar el bloc de notas, he escogido la opción “Mostrar todos los tipos de archivos” y he ido copiando y pegando los archivos que necesito en mi disco duro externo. (Y ha funcionado) :+1:. Gracias.

Me parece muy bien. :+1:

Pero el problema es que lo vas a tener que hacer igualmente(lo de la BIOS) o alternativamente verificar SI logras que te funcione el F12 para acceder a la opción/selección de unidades, porque para que puedas instalar Windows 10 de nuevo el método del CMD(simbolo del sistema) NO te valdrá. :roll_eyes:

Prueba y dime SI lo logras hacer…??

El problema es que tengo la BIOS está en español y no sé en qué apartado se encuentra esa opción que mencionas… Lo sé, soy un desastre :sweat_smile:

No, no me sale la opción de selección de unidades.

Pues… de momento, adivino NO soy, cada máquina/fabricante tiene una BIOS distinta, aunque se puedan parecer. :face_with_raised_eyebrow:

La opción de Boot podría ser “Inicio” pero si no lo tienes claro prueba a ir entrando en las distintas opciones-secciones que mientras NO guardes los cambios NO estropeas NADA.

O pon imagenes para intentar guiarte :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Hola

Así se ve mi BIOS nada más ejecutarla: Imgur

No sé si te refieres a esto con Boot: Imgur

Hola.

Si… efectivamente esa sería la pantalla, pero por favor, saca las fotos/imágenes completas para que se vean TODAS las opciones de la pantalla. :+1:

Aparte de eso prueba SI pulsando la tecla ESC y con el USB conectado, justo al arrancar/encender el equipo como hiciste con la tecla F2(para entrar en la BIOS) logras que te aparezca el menú de opciones de arranque :

Y estando en él puedes seleccionar la opción de F9 de “Boot device Options” o alguna similar SI sale en castellano.

Nos comentas.

Se me olvidó poner esta captura: Imgur

De todas formas, mi padre (sin yo saberlo) ya ha llamado al técnico y se ha llevado la CPU.

Yo le he dicho: “Estás loco, si me están ayudando en el foro” :sweat_smile:

De todas maneras, ¿Serías tan amable de ponerme el proceso a seguir por si me pasa otra vez?

Muchas gracias :blush:

:scream:

A qué proceso te refieres…??