El Explorador se tilda al seleccionar cualquier documento de Office (Windows 10)

Con tan solo seleccionar un documento de Office (cualquier archivo de Word, Excel, PPT, etc), se tilda el Explorador de Windows. Desde las aplicaciones puede abrir los documentos sin problemas.

En el Explorador puedo seleccionar, abrir y modificar cualquier otro tipo de archivo.

Probé “reparar” y también “restablecer” la instalación del Office. Teniendo el Explorador tildado, luego de reparar Office, el Explorador funcionaba nuevamente. Pude seleccionar un documento y moverlo a otra carpeta y nuevamente se tildó. Cerré y volví a abrir y otra vez, se tilda apenas al seleccionar un documento.

También probé con los comandos: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

sfc /scannow

Pero no consigo nada. ¡Les agradezco de antemano!

Hola @manotas:

Vamos a ver como está su disco duro de salud:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.


CHKDSK

Vamos a ejecutar el comando chkdsk en busca de problemas lógicos en la estructura de archivos. Sigue el método 3 de la Guía para usar CHKDSK.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato (incluso si ves que no avanza, déjalo hasta 24 horas), debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en cómo es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Hola @frica, finalmente opté por formatear y reinstalar Windows.

Así que no sé qué causaba el problema.

Te agradezco igualmente por tu respuesta.

Saludos!

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

FORMATEADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook