Disco local ''C'' lleno

Buenos días. Tengo un problema en mi disco duro, el disco local ‘‘C’’ se llena a tope, al principio creí que era por que los juegos o cosas que suelo descargar, cambie la ruta de descarga e instalación y aun así se mantiene a tope me eh dado cuenta que al dar click actualizar sube o baja, a veces al encender el equipo esta casi a la mitad y luego al tope de nuevo, mi disco duro esta fragmentado (Creo que se dice así) es de 500gb (ya tengo 9 años con el disco duro) y cada parte tiene 117gb Actualice el antivirus, instale algunos limpiadores y use la opción de liberar espacio y aun sigue así creo que se deba algún virus pero no se mucho del tema y me preocupo dañar el disco duro o borrar información. Es la primera vez que pido ayuda en un foro, y me gustaría aprender mas del tema les agradecería demasiado

Hola Sthep_Sebastian. Bienvenido al foro!

Vamos a analizar el estado de salud de tu disco duro:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de Download Hard Disk Sentinel
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

También vamos a hacer un análisis de malewares y una limpieza de basura:

Analizar PC en busca de Malewares

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

P.D.// Además dinos también que sistema operativo(version) tienes instalado en esa maquina.

El sistema operativo que tengo es Windows 7 Ultimate

Cuando puedas realiza los análisis de maleware y la limpieza. Y me envías lo reportes.

AdwCleaner[S00].txt (13,0 KB) Eset.txt (690 Bytes) mals.txt (3,6 KB)

He visto tus informes y tenías bastantes malewares. ¿has limpiado de basura tu PC con los tres programas que te indiqué en el segundo enlace?

Si, ya limpie la pc con los 3 programas y siguiendo las instrucciones

Te dejo una herramienta gratuita para que veas en qué se está consumiendo el espacio.

Bien ahora vamos a usar el programa SpaceSniffer para determinar qué ocupa cada carpeta:

  1. Descarga http://www.fosshub.com/download/spacesniffer_1_1_4_0.zip
  2. Lo descomprimes en una carpeta.
  3. Ejecutas el archivo SpaceSniffer.EXE como Administrador
  4. Seleccionas el Drive C:
  5. Click en el ícono con el fantasma, para ver el espacio que falta analizar. O bien en la parte superior derecha que te indica el porcentaje de escaneo completo (“Full Scan”).
  6. Dale tiempo hasta que llegue al 100% del análisis.
  7. Click en el ícono con la estrella de cinco puntas, para ver el espacio libre.

Me envias un pantallazo del programa, día y hora de cuando lo ejecutaste y me dices cuanto tienes libre en C:

1 me gusta

lo ejecute a las el dia 24/07/2019 a las 1:20 tengo de espacio libre 1.1gb

Yo no veo ningún programa que esté consumiendo una cantidad excesiva e incontrolada de espacio en su unidad C. Lo que si entiendo que particionar un disco duro de 500 GB en varias particiones y que la partición del sistema tenga solamente 117 GB es la fuente de tu problema. con 117 GB o planificas muy bien donde vas a guardar cada cosa (carpeta de usuario vincularla en otra partición; carpeta de descarga lo mismo, etc) y aún así a poco que instales un determinado número de programas, al final tendrás problemas de espacio.

Yo te recomendaría que analizaras el estado de ocupación del resto de particiones en tu disco duro y si tienes espacio disponible, fusiones la partición C con otra partición adjunta. Ojo que al hacer esta operación tendrás que vaciar la partición que unas a C.

En caso de tener poco espacio libre en todo tu disco duro, analizaría si puede liberar espacio (quizá tengas videos o carpetas de imágenes que ya no sean necesarias). Y como último extremo te aconsejaría comprar otro disco duro para aliviar tus problemas de espacio.

Muchas gracias, bueno la verdad es que en el disco C no tengo instalado casi nada, todo lo instalo en el disco F que es para programas, Se puede limpiar o vaciar la carpeta installer?

Gracias también por que no sabia que tenia muchos malware

La carpeta Installer mejor no tocarla. He visto unos métodos para liberar algo de espacio pero son delicados. Haz una limpieza de basuras siguiendo este mensaje:

Dejame ver si podemos mover algunas carpetas a otra partición.

Opciones:

  • La carpeta de descarga de los navegadores, si la tienes en C: podrías cambiarla a otra partición que tengas más espacio libre.

  • El usuario KONAMI tiene una carpeta de descargas que ocupa 1 GB. Hacer limpia de esta carpeta y si hemos hecho el paso anterior, no debería usarse esa carpeta en C: sino otra que designéis en otra partición. Este mismo usuario tiene una carpeta “Pro Evolution Soccer” que ocupa 2 GB. No es un sitio habitual de instalación porque quizá pueda borrarse también. Pero eso debes comprobarlo tu.

  • Me llama también la atención una carpeta llamada AdwareCleaner que ocupa más de 1GB. Comprueba que tiene esa carpeta.

Hola y con permiso.

La carpeta AdwCleaner es la que genera la herramienta cuando se usa y en ella guarda lo necesario para su ejecución además de los resultados de las infecciones encontradas(unas pocas :roll_eyes:) y los informes.

Esa carpeta se eliminará cuando se le den al usuario los pasos finales de desinstalación de herramientas(Delfix). :+1:

Aparte de eso tambien se podrian realizar los pasos indicados en esta guía :arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones.

Y específicamente los pasos indicados inicialmente en esa guia y NO los relativos a Windows 10.

Os dejo que sigáis vosotros con el tema.

Saludos. :wave:

1 me gusta

Gracias @JavierHF por tu intervención. @Sthep_Sebastian tras realizar lo que te indica el compañero @JavierHF sigue con:

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc.

Y nos comentas que espacio libre te ha quedado ahora. :thinking:

2 Me gusta

Hola @Sthep_Sebastian. ¿como vas con los pasos a realizar? ¿Realizarse los pasos para limpiar tu PC tal como te comentó @JavierHF?

1 me gusta

Pues otras veces que a mí me ha pasado, yo lo solucionaba vaciando la carpeta Software distribution en Windows. Pero esta vez no me servía de nada y me lo ha solucionado la herramienta DelFix. Así que sólo entro para agradecerte, porque ya estaba aburrida de buscar una solución :slight_smile: